Cómo Transformar tu Web en un Imán para Tus Prospectos 2


¿Cuántas veces has entrado a un sitio web y a los 2 segundos has abandonado la página?

Si algo no nos impresiona desde el primer instante, no perdemos el tiempo indagando. Estamos desbordados de información y seguro encontraremos algo que llame más  nuestra atención.

Ese es el asunto, si tu página no es atractiva, funcional y además no tiene la información que busca el visitante, saldrá por donde vino y seguirá su búsqueda en otros sitios: tu competencia.

Tener una presencia online ineficaz, una presencia online débil o no tener presencia online es un gran error. Si tienes un sitio web pero no está haciendo nada por ti, es porque no la has configurado para que atraiga a tus clientes ideales.

La competencia ahí fuera es muy dura y todos queremos demostrar que lo que ofrecemos es lo mejor del mercado. Configurar tu sitio web para persuadir a una persona que acaba de llegar para que se quede es todo un reto y tiene que serlo para que te esfuerces y busques la forma más creativa de ser único y diferenciarte.

Consejos para Transformar tu Web en un Imán para Tus Prospectos

Tú Sitio Web es tu Tarjeta de Presentación en el mundo Online. A través de él podrás atraer prospectos y clientes además ese es el motivo por el cuál invertiste tiempo y dinero entonces debes estar atento que esté limpia, atractiva, navegable y accesible. Veamos lo que puedes hacer para conseguirlo.

1. Ofrece Contenido Irresistible, Crea un Blog

Una forma para hacer de tu sitio web un concentrador y gran imán para cautivar a la gente correcta es creando un blog.

Un blog te da una presencia online que establece tu credibilidad. La gente llega a tu blog, lee tus artículos y se hace una idea de quién eres, qué tienes para compartir y si vale la pena que usen su tiempo investigando más. Además, un blog es un imán para tu cliente ideal porque le dice a los buscadores que tienes cosas de valor para compartir con ellos.

Tu blog debe cobrar vida y conviene que sea actualizado de forma regular; eso significa por lo menos una vez por semana con artículos, videos, fotos, etc. Cualquier contenido que sea de calidad y formativo hará que recibas más tráfico de los buscadores, y eso es lo que hará que encajes con prospectos que están buscando activamente el tipo de solución que ofreces. Por eso, es esencial que tengas un blog.

 

Transformar tu Web en un Imán para Tus Prospectos

 

Una forma eficaz de atraer y cautivar a tu público es creando un blog (Twittea esto)

 

2. Agrega un Formulario de Suscripción

Debes asegurarte que tu blog tenga un formulario de Suscripción o Registro donde la gente pueda dejar su email para recibir actualizaciones periódicas de tu trabajo. El objetivo es lograr que la gente se registre en tu lista después de aterrizar en tu blog para crear con ellos una conexión, una comunidad de seguidores fieles y futuros clientes.

Si no consigues el registro, leerán tu blog una vez, se irán y te olvidarán. Pero cuando se unen a tu lista, están en conexión contigo, y puedes construir una relación. Escucharán tus ofertas y existe mayor chance que se conviertan en clientes que paguen. Si no se registran existe poca probabilidad que una visita se convierta en tu cliente. Así que recuerda, el primer paso es hacer que la gente visite tu sitio web y luego conseguir que se unan a tu lista.

3. Usa Estrategias de Palabras Clave

Has una investigación de las palabras claves que tu cliente ideal está buscando y úsalas en tu blog con contenido de valor. De esa forma, cuando la gente busque en internet solución a problemas que desee resolver, los buscadores lo enviarán a tu sitio. Con este método, puedes obtener miles de clientes ideales, siempre y cuando configures tu presencia en internet de forma correcta.

La forma de buscar dependerá de los objetivos de su sitio web. Para mí fue muy útil, crear una nube de palabras con mis palabras claves y lo coloqué en un lugar visible para verlo cada vez que tengo que crear contenido para mi sitio.

También puedes pretender que eres tu cliente ideal.

  • ¿Qué palabras escribirías en Google para encontrar tu propio sitio web?
  • ¿Qué palabras usaría tu cliente para encontrarte?
  • ¿Cuáles son las palabras que se usan con mayor frecuencia para encontrar tus servicios?

Elige diez palabras clave y úsalas mientras creas contenido para tu sitio web. Las palabras claves son vitales para tu marketing. Para conocer más sobre el uso de palabras clave en tu blog de recomiendo mi artículo: Consejo para Novatos para mejorar el posicionamiento SEO de tu Página Web.

4. Guía al Usuario con Llamadas a la Acción o Call-to-Action

Los Call-to-Action o CTAs son la clave de generación de prospectos.

Tu sitio web debe guiar al usuario a que realice una acción concreta (Twittea esto)

Por ejemplo: leer un artículo, suscribirse a tu Newsletter, descargarse un eBook, comprar un producto, etc. Puedes agregar CTAs en forma de botones, enlaces, gráficos, etc.

Debes elegir el lugar perfecto para colocar el CTA y a qué lugar quieres llevar a cada persona que aterriza en tu sitio web.

Si quieres saber más sobre cómo crear Call-to-Action efectivas, te sugiero que leas mi artículo: Crea Llamadas a la Acción Excitantes.

5. No te olvides de los Testimonios

A la gente le gustan las historias reales. Los testimonios de tus clientes son la mayor prueba de que tus servicios son buenos, funcionan y te ayudarán a generar credibilidad y confianza.

El testimonio de una persona externa, es de altísimo valor para otra persona que no conoce el resultado de los servicios que ofreces.

Determina las preguntas correctas a los usuarios de tus servicios para que comuniquen la transformación que han logrado como clientes tuyos.

Si quieres aprender cómo crear tu página de testimonio no dejes de leer mi artículo: Cómo Aumentar Conversiones con los Testimonios de Tus Clientes.

6. Da Voz a tus Visitas

El secreto del éxito es la escucha activa. Esto te ayudará no sólo a cuestionarte si lo que estás ofreciendo a tu Cliente Ideal es lo que realmente necesitan. Descubrirás lo que buscan, si lo que encuentran en tu oferta les satisface y si les ayuda a resolver sus dudas o problemas.

Invítalos a comentar en los artículos de tu blog, termina tus artículos preguntándoles sobre el tópico que has tratado o qué es lo que ellos hacen o cómo resuelve o afrontan tal situación. ¡Ah! Y no olvides contestarles de forma inmediata. Así sentirán que son escuchados, que les importas y que estás pendiente de ellos.

Crear una Sitio Web que Enamore y Atraiga a tus Prospectos Ideales no es tarea fácil, requiere tiempo, paciencia, algunos conocimientos técnicos sobre SEO, CTAs, Sistemas de Suscripción, LandingPages, etc…  mucha imaginación y conocimiento de tu cliente ideal. Si quieres puedo ayudarte en el proceso ¡Contáctame!

Ahora quiero que nos cuentes: ¿Consigues Atraer a tu Cliente Ideal con tu Sitio Web?

No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

[Total:1    Promedio:4/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cómo Transformar tu Web en un Imán para Tus Prospectos

  • maqui bourgon

    Todo entra por los ojos y no hay duda de que una buena imagen, como en el caso de las personas, abre puertas y genera más posibilidades de que te escuchen, te crean y te den una oportunidad. De cada cual depende luego saberla aprovechar…. en el caso de los blogs con el contenido.

    • Silvia Sanchez Autor

      Bien dicho Maqui, la primera impresión entra por los ojos y tu como experta en imagen lo sabes bien. Pero no todo queda ahí. Tu sitio web, al ser tu tarjeta de presentación, debe exponer tu mejor imagen, tanto visuales, como en recursos gratuitos y sobretodo con el contenido de tu blog. Esto te creará oportunidades y sinergias como bien comentas. Un fuerte abrazo.