Cómo Aumentar Conversiones con los Testimonios de Tus Clientes 2


Los testimonios o prueba social, es un fenómeno psicológico por medio del cual, la gente asume las experiencias de otros como “ciertas” en una determinada situación.

Básicamente, si alguien ha hecho o usado algo y habla de eso online, eso es la prueba social, también conocida como testimonios.

Los testimonios de clientes son una mis herramientas de Atracción de Clientes favoritas de bajo costo pero de gran impacto. Incluyendo un testimonio cada vez que envías tu Newsletter sugieres a tus lectores que pueden contratar tus servicios sin publicidad evidente y sin que sientan que les estás vendiendo.

Mostrando historias de éxito de tus clientes, estás dando una indirecta para que la gente sepa que pueden trabajar contigo, de la misma forma que hicieron los clientes que estás destacando. Es una forma sutil de promocionar tus servicios y pueden perfectamente complementar tu Newsletter.

 

 

Los testimonios de tus clientes son una herramienta poderosísima para adquirir nuevos clientes. Lo bueno de esto es que los testimonios hacen la “venta” por ti aun cuando no estás presente.

Además los testimonios validan tu trabajo y lo que has hecho por ese cliente en particular y te ayudan a ver dónde están tus fortalezas. Es un excelente recurso para compartir con tus clientes potenciales que leen tu Newsletter porque el testimonio en sí, se convierte en el aval de un tercero y los clientes potenciales confían en eso.

Por otro lado, tus clientes potenciales pueden usarlas como referencias si das esa opción. Es decir, si consigues la aprobación de cada cliente, puedes incluir su nombre y sitio web, incluso teléfono e email. Luego puedes permitir que tus prospectos acudan a ellos para pedir referencias sobre tu trabajo.

La realidad es que muchos prospectos no contactan con tus clientes, pero por el sólo hecho de saber que pueden hacerlo y que son Clientes Reales y que están entusiasmados con el resultado del trabajo que has hecho con ellos, da confianza al prospecto del trabajo que realizas.

Algunos consejos para conseguir Testimonios

  • Para poder usar testimonios, intenta conseguir testimonios sobre la marcha. Ahora ten cuidado al elegir el tipo de testimonio. Existen dos tipos:
    • + Los tipo “que lindo” (que no te ayudan a conseguir clientes)
    • + El testimonio de “transformación” (sí, te ayuda a conseguir clientes)
  • Busca testimonios que se focalicen en el antes y el después, en la transformación que lograron con tu trabajo.
  • La clave es pedir resultados tangibles y específicos que tus clientes hayan experimentado desde que han trabajado contigo. Algo así: “Tuve este problema, y luego de trabajar contigo mi situación ha mejorado de esta forma”.
  • También puedes preparar un impreso pidiendo resultados tangibles desde que has trabajado con ellos. Has preguntas específicas. Puedes pedírselo a tus clientes al final de tu trabajo con ellos, a mitad de camino dentro de un programa o a través de correo electrónico si tu trabajo es online o teléfono.
  • En la mayoría de casos, tus clientes estarán honrados de completar la encuesta y querrán darte algo en retribución.
  • Posteriormente, puedes agregar estos testimonios basados en potentes resultados, a todo tu material de marketing (folletos, sitio web, Newsletter, etc.) a muy bajo costo pero con un gran impacto.

Los testimonios o prueba social han sido llamadon de muchas formas entre otros el “Efecto Arrastre” o “Subirse al Carro”. ¿Tienes curiosidad sobre este fenómeno?, lee mi artículo que lo explica: Las Cuatro Claves para generar Clientes Potenciales (Parte I).

Ejemplos de Uso

  1. El uso de testimonios o prueba social son múltiples por ejemplo en Marketing Online, el número creciente de “Me gusta” de Facebook que se muestran en las “Landing Pages” está unido positivamente al número de conversiones logradas.
  2. Agrega una página de Testimonios en tu Sitio Web. Así mejorarás las conversiones y el visitante que ha llegado a tu página permanecerá más tiempo. El secreto está en automatizar las interacciones sociales mientras el cliente está en tu sitio web.
  3. Incorpora símbolos de confianza en tu “Carta de Ventas”. Tuve un cliente que quería vender un programa de entrenamiento para mantenerse en forma. Para ello le indiqué que creara una Landing Page con un video impresionante y que incorporara símbolos de confianza como logos de gimnasios y escuelas que estaban usando su producto. Esto hizo que sus clientes potenciales se sintieran conectados emocionalmente porque conocían los gimnasios o habían asistido a esas escuelas.
  4. Pedir testimonios o prueba social es esencial pero también es importante ponérselo fácil al cliente. Uno de mis clientes aumentó casi al triple el número de testimonios de los clientes que dejaban su hotel simplemente haciendo que el cliente deje los comentarios sobre su estancia como parte del proceso de pago.

Los testimonios son imprescindibles para generar más prospectos y ventas. Si todavía no tienes clientes, considera obtener testimonios de alguna promoción que has hecho o de gente que has ayudado en el pasado. Ya los cambiarás cuando empieces a tener clientes. (Así, es como yo lo hice).

Entonces manos a la obra, empieza a trabajar en tus marketing basado en prueba social o testimonios, agrégalo a cada boletín y empezarás a oír sonar tu teléfono de forma más frecuente de lo que suena actualmente.

No te olvides de dejarme al final tus impresiones y comentes si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

Recibirás información y promociones que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca. Al introducir tus datos aceptas la Política de Privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

 

(Visited 554 time, 1 visit today)
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cómo Aumentar Conversiones con los Testimonios de Tus Clientes

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Maqui, me alegro que te hayan servido mis consejos. Además, qué mejor que los testimonios de la gente que ha trabajado contigo para que cuenten de su transformación, de sus logros y de lo beneficiadas que se sienten.

      Gracias por leerme y te invito a que te suscribas a mi boletín para recibir mis actualizaciones directamente en tu correo.
      Un abrazo y mucho éxitos.