Social Selling: Crea Negocios con los Medios Sociales


Hoy en día, el panorama de las ventas está cambiando, ya que dirige sus esfuerzos para conectar con el cliente donde se congrega: el espacio virtual.

Los clientes ya no se sienten atraídos únicamente por el valor de un producto o servicio, sino por la confianza que envuelve aquello que desean adquirir. La gente es más selectiva que nunca y sólo trabajarán con proveedores en quienes puedan confiar.

 

De hecho, la fórmula mágica que asegurará las ventas en el futuro es la prueba social y el testimonio de los clientes. (Twittea esto)

Eso no significa que debas ser amigo de todos, pero tendrás que aceptar la idea que crear y mantener relaciones de confianza es la base sobre la cual harás crecer tus ventas a un nivel superior.

Aquí es donde el Social Selling entra en juego. Descubrir esta técnica, te ayudará a crear una sólida red de referencias que ayudado de los medios sociales hará que disfrutes de un fuente fiable de clientes potenciales.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es una técnica que consiste en aprovechar los medios sociales y tu marca profesional para alcanzar tu cuota de ventas, centrándote en los clientes potenciales adecuados, atrayéndolos con ideas, y creando relaciones de confianza.

Tanto si estás vendiendo localmente o en todo el mundo, el Social Selling es ideal para identificar y atraer a clientes potenciales adecuados, en el momento adecuado. Y esto es posible, gracias a los medios sociales que te permiten acelerar las ventas y cerrar negocios con eficiencia.

El vendedor eficiente, debería usar el Social Selling como parte integral de su día a día. Pero antes de hablar de precios, primero debe relacionarse, crear confianza y entregar valor a tus compradores desde el primer momento.

El Social Selling es el arte de crear negocios a través de los medios sociales. (Twittea esto)

¿Cómo? siendo visible en la comunidad. Saliendo y conectando con la gente. Haciendo Networking.

Las redes sociales han expandido el mercado y hacen que sea fácil conectar con gente sin interrumpir sus vidas. Antes era normal conectar una vez al mes con un cliente, ahora es posible llegar a él diariamente sin interrumpirlo. Incluso es posible, que esté esperando escucharte en la red.

El Social Selling empieza con tu… ¿Por qué?

El secreto del éxito en la Venta Social (Social Selling) comienza con tu, ¿POR QUÉ?

Para descubrirlo, hazte estas 2 preguntas:

  1. ¿Por qué hago lo que hago?
  2. ¿Cuáles son mis intenciones cuando hablo con clientes?

Sin duda, el objetivo final es cerrar la venta pero ¿cómo transmites tu mensaje? Cuáles son tus verdaderas intenciones – para ti y tus clientes?

Los que empiezan con el POR QUÉ, nunca manipulan, ellos inspiran. (Twittea esto)

Y la gente no los sigue porque deben; los siguen porque quieren.

Cuando sabes exactamente en qué crees, puedes inspirar a otros a creer lo mismo que tú. (Twittea esto)

Aquellos que están inspirados están dispuestos a pagar una prima o soportar molestias, incluso sufrimiento personal.

Aquellos que son capaces de inspirar crearán un séquito de personas: seguidores, votantes, clientes, trabajadores; que actúen para el bien de todos, no porque tienen que hacerlo, sino porque quieren.

Pero antes que puedas atraer gente para inspirar, debes ser capaz de inspirarte. Necesitas coraje para encontrar lo que te motiva a hacer lo que haces, que te inspira, que te hace destacar de los otros.

Simon Sinek, autor del clásico “Start With Why”, creó este ejercicio para descubrir tu POR QUÉ:

Pregunta: De todos los eventos en tu carrera, nombra algo de lo cual te hayas sentido realmente feliz de formar parte. Sé específico:

  • ¿Cuál fue la parte más gratificante de este evento?
  • Específicamente, ¿qué te gustó?

Beneficios de Identificar tu… POR QUÉ

Cuando identifiques en que eres bueno, puedes empezar a articular por qué haces lo que haces.

  1. Formarás un vínculo con tus clientes actuales y potenciales en la vida real y en las redes sociales.
  2. Las personas se sentirán atraídos por ti, porque eres bueno en una cosa.
  3. Serás capaz de proporcionar evidencia y usar los medios sociales para amplificarlo.
  4. Podrás compartir contenido que comunique tu POR QUÉ.

La gente empezará a creer lo que tú crees.

El Social Selling exitoso siempre comienza con… ¿POR QUÉ?

El Valor de tus Contactos Online

El valor de cada cliente se incrementa con el tiempo. Honrar este valor adquiere responsabilidad y una estrategia sólida para atraer y retener clientes. Si estás creando relaciones en línea, el Social Selling proporciona un valor en cada etapa del camino de compra de tus clientes.

Los clientes son vitales para toda empresa. Los vendedores inteligentes trabajan su red para mantener un alto flujo de ventas. Incluso utilizan los medios sociales para desarrollar relaciones en línea e invertir en su propio “capital social”.

79% de los vendedores que utilizan los medios sociales como herramienta de venta superan a aquellos que no lo hacen.

El Poder del Capital Social

El capital social son todos tus contactos, y conexiones que has obtenido en internet. Sus ventajas:

  • Mejora tu productividad como profesional de ventas
  • Expande tus opciones como profesional, haciendo que seas responsable de tu propio destino.
  • Impide que te sientas aislado y te motiva para alcanzar sus metas.
  • Puede elevar tu calidad de vida en general.

Para que puedas aprovechar tu Capital Social, debes conocer tus pasiones y tu propósito. Crear relaciones online basadas en valor empieza por ti.

Cuando estés centrado en tu propósito, esto se reflejará en la comunicación que tengas con tus clientes, colaboradores y relaciones personales.

Sin embargo, en un mundo donde el 95% de lo que se escucha es ruido y el 5% es información útil, es crítico estar enfocado en tus pasiones y tu propósito. Así, ¿cómo se puede servir al cliente?

Seamos sinceros, todo el mundo quiere vender más, pero no todos saben exactamente cómo. El Social Selling aumenta tus posibilidades de vender más, aprovechando las relaciones de confianza que has construido a lo largo de los meses, años o en toda su carrera.

La venta es social, siempre lo ha sido. Antes que existan las redes sociales, la gente compraba en diversas formas sociales. Hoy tenemos Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes para conectar con prospectos y clientes potenciales. Adaptarse a esta nueva forma de venta te ayudará a posicionarte como una fuente creíble y de confianza en tu red. ¡No lo desaproveches!

¿Estás listo para dar el paso con el Social Selling?

Estoy a disposición para ayudarte en estos temas. ¡Contáctame!

¿Crees que el Social Selling es aplicable a tu negocio?

Crédito Foto

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *