La rapidez de la web también influye en tu posicionamiento


rapidez de la web

Todo empezó a principios de este año cuando, muy a mi pesar, fui observando como poco a poco el posicionamiento de mi sitio web iba en picada, porque para posicionar bien en google no todo depende de buen contenido. (Twittea esto)

El problema era evidente, mi web demoraba más de diez segundos en cargar, eso para la inmediatez a la que estamos acostumbrados es INCONSEBIBLE!

Fue entonces cuando decidí que debía tomar medidas, sabía que mi proveedor de web hosting no era el mejor del mercado, y eso me estaba cobrando factura.

Sin embargo, me gustaba mucho la atención personalizada y telefónica que tienen, porque hay que decirlo, hoy en día parece que los web hosting con atención telefónica están en proceso de extinción…

Y como no soy persona que se deja llevar por impulsos, decidí darles otra oportunidad así que contraté la versión superior profesional que daba mejores prestaciones: servidores más potentes y con más recursos: buena memoria RAM, discos SSD para mejorar la velocidad de lectura y escritura, etc. etc.

Por unos días, la cosa mejoró, voy a ser honesta, no digo que no; ya no tenía caídas de servicio, sin embargo, el acceso a mi sitio web, no era optimo, la velocidad de carga no era lo que había esperado…

Seguían pasando los meses y mi malestar crecía al ver que mi posicionamiento seguía bajando. Hasta que toqué fondo, como cuando tu única opción es hacer un cambio, entonces decidí tomar el toro por los cuernos.

Mi decisión fue radical, quiero un servidor cloud y sólo para mí.

La decisión no pudo ser más acertada, porque con un servidor cloud maté dos pájaros de un sólo tiro:

  • La velocidad de mi web aumentó y también mejoró mi posicionamiento web en más de un 200%
  • Además con un servidor cloud tengo una IP Privada; así evito que mi sitio web entre en listas negras, y sea catalogado como spam – que por cierto me pasó en reiteradas ocasiones.

Cuando contratas un hosting compartido (la mayoría lo hacemos cuando empezamos) estás expuesto a encontrarte con otras webs que hacen spam.

Si es tu caso, entrarás en la misma bolsa y por compartir la misma IP, serás incluído en las listas negras de spam.

 

Mejora la rapidez de tu web con un servidor cloud

Diferencia entre un Hosting Compartido y un Servidor Cloud

 

Cómo Aumentar la Velocidad de Carga de tu Web

Sabía que la velocidad de carga de mi web, era un cuello de botella que estaba destruyendo no sólo mi posicionamiento web, sino también mi reputación.

Así fue como en Julio de este año decidí contactar con MySpaceIT, para contratar mi primer servidor cloud y mejorar la velocidad de carga de mi web.

Contratar un servidor cloud para mejorar el tiempo de carga de mi sitio web, fue un antes y un después.

  • Primero, porque mejora la experiencia del usuario, haciendo que se quede y visite mis páginas, y por supuesto, mis servicios
  • Segundo porque ayuda a que los buscadores puedan indexar todas las páginas de mi web. Lo que se traduce en conocer mi negocio, a qué me dedico y qué servicios ofrezco y vendo.

 

Costo de un Servidor Cloud

Tenía la idea que contratar un servidor cloud me saldría un ojo de la cara; sin embargo, descubrí que no es tan costoso como lo pintan.

Contratar estos servicios 3 años atrás habría sido inconcebible pero hoy en día, la tecnología está cada vez más al alcance de todos; así que vamos a aprovecharnos de ella que para eso está.

De hecho, al hacer estudio de mercado descubrí que la Opción Ilimitada (o como se llame) de los web hosting de prestigio y con buena reputación, tienen un costo que no se aleja mucho de lo que pago al año por mi servidor cloud.

Un Servidor Cloud permite redimensionar el servidor en tiempo real (es decir, mientras el servidor está en funcionamiento), aumentar memoria, añadir discos al servidor, asignar nuevas direcciones IP y una serie de funcionalidades que lo hacen más estable.

Teniendo en cuenta las ventajas que me ofrece el servidor cloud, la calidad del servicio del proveedor, la atención personalizada y el precio; elegí la primera plataforma de soluciones tecnológicas en la nube para la pequeña y media empresa, y no puedo estar más satisfecha con el resultado.

 

Estadísticas del Tráfico de mi Web según Alexa

Para verificar la evolución de las visitas a mi sitio web, y el ranking de popularidad en todo el mundo, utilizo Alexa, la veterana en este tipo de servicios, y en funcionamiento desde 1996.

Los resultados saltan a la vista, desde que mejoré la rapidez de carga de mi web, mi posicionamiento ha ido al alza y manteniéndose.

Rapidez carga web

Para los que no la conocen, Alexa es un sitio que te da información sobre el tráfico de tu web, donde además te muestra una gráfica que te permite apreciar el crecimiento o no de tus visitas.

 

La rapidez de la web como factor de posicionamiento

Existen muchos factores que influyen en el posicionamiento de tu sitio web y uno muy importante es la velocidad de carga de tu web.

Mientras más rápido cargue tu web, google también mejorará tu posicionamiento. (Twittea esto)

Esto no es nuevo, el equipo de Google webmaster, viene avisando hace un tiempo que usará la velocidad de carga web en los resultados de búsqueda.

Motivos por los cuales google ha aplicado esta medida:

  • Los sitios web que tardan mucho en cargarse ralentizan la totalidad de Internet por eso, Google considera este factor seriamente.
  • Los sitios web rápidos, hacen que la experiencia del usuario sea buena, sin embargo, cuando un sitio es lento, las visitas están poco tiempo y se van.
  • Además, los sitios rápidos, no sólo crean usuarios felices, también reducen los costos de operación.

 

Conclusión

Naturalmente existen otros factores que influyen en el posicionamiento de tu web, como son:

  • El sistema de cache´
  • La optimización de imágenes
  • Habilitar compresión
  • El tema y plugins que uses
  • Optimización de CSS, etc. etc.

Sin embargo, todo eso se resume a optimización de recursos; pero no todos somos expertos en diseño, programación, gestión del CMS y tampoco nos dedicamos a la tecnología.

Si no tienes una persona que se encargue de todo lo anterior y sepa bien lo que está haciendo, ¿no es mejor contratar un servidor potente que te evite ese trabajo adicional?

 

La velocidad de carga de tu sitio web, influye radicalmente en tu posicionamiento web. Google te premiará, tu reputación mejorará y visitas satisfechas volverán.

Origen foto

[Total:7    Promedio:4.3/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *