7 Obstáculos que te impiden lograr lo que quieres 58


Qué te impide lograr lo que quieres

¿Por qué hay tantas personas que tiran la toalla y dejan de luchar por aquello que tanto anhelan y desean? Con deseos y anhelos me refiero a los objetivos, propósitos o metas que proyectan para su vida.

Imagina la siguiente situación: tienes un negocio que te permite vivir libre y cómodamente como siempre has deseado, no tienes problemas económicos y todo anda relativamente sobre ruedas; más aún no tienes que trabajar y vives de tus rentas.

Ahora contesta:

¿Qué harías luego?, ¿a qué te dedicarías?, ¿en qué gastarías tu tiempo?, ¿cambiarías de residencia?, ¿y tu estilo de vida?, ¿cómo afectaría la relación con tu familia y amigos?

Aunque no lo creas estas preguntas tan sencillas son muy difíciles de contestar, porque escarba en los sueños y anhelos más profundos de tu corazón.

Estamos programados para tener una forma de vida bastante estructurada: estudias, sacas tu profesión, te casas, tienes hijos, si corresponde, algo de vacaciones y poco más.

¿Y qué pasa si te niegas a tener esa vida programada?

Resulta que hay dos opciones:

  • Te auto-descubres y consigues responder las preguntas del párrafo anterior, resolviendo y enfrentando tus creencias limitantes y aceptando que hay cosas más grandes para ti o
  • Caes en la depresión e insatisfacción de tener una vida que detestas.

Tener sueños te ayuda a encaminar tu vida hacia un horizonte definido. El camino puede ser más o menos tortuoso, más o menos recto pero es el que te conduce hacia tu meta y es el que te enfoca hacia lo que realmente deseas.

Entonces si tienes sueños que deseas alcanzar, cree en ti mismo y recuerda que…

Nunca te dieron un sueño sin concederte también la facultad para hacerlo realidad(Twittea esto)

Obstáculos qué te impide lograr lo que quieres

1. Creértelo

Cree que tus sueños son posibles, cree en ti y que lo lograrás si te lo propones. Si no crees que tu proyecto es posible no te pondrás en marcha.

Querer es poder, cierto, pero creer en tu proyecto es lo que verdaderamente hace que te muevas para lograrlo, y te dará fuerza para que resistas ante las dificultades

2. El Tiempo

Otro síntoma que te impide lograr tus sueños y lo que quieres, es la falta de tiempo. Si siempre estás ocupado, postergando y quejándote que no tienes tiempo para nada es porque en realidad tienes miedo a enfrentarte con tus deseos.

3. Falta de Constancia

Conoces el cuento de la liebre y la tortuga. La liebre llena de fuerza y energía se jactaba de sus fortalezas y se durmió en sus laureles. La tortuga apoyada en su constancia logró ganar la apuesta cruzando la meta antes que su adversario.

Eso también nos pasa a las personas nos apoyamos en lo fuerte que somos sin advertir que más se gana con la perseverancia, persistiendo y resistiendo hasta lograrlo.

4. Actitudes Tóxicas

El asumir el rol de victima, la queja constante, el proyectar en los demás tus dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con tus emociones, harán que te bloquees y no consigas lograr lo que quieres.

Reconocer esas actitudes te ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vencer esas limitaciones que bloquean tu desarrollo.

5. Aferrarte a lo conocido

¿por qué te aferras a costumbres y tradiciones que HOY no tienen sentido?. Acaso, ¿te da más seguridad repetir conductas heredadas que ni siquiera son tuyas?

Para que puedas lograr lo que quieres, debes poner a prueba tus miedos e inseguridades, enfrentándote a lo desconocido. Esto te ayudará a desafiarte, a conocer tus límites y a superar obstáculos porque como en todo, esto también debes aprenderlo.

6. Ir sin rumbo

Sin un plan de acción, sin un enfoque, sin una guía, sin un apoyo será muy difícil que alcances tus metas. No pretendas tener un plan perfecto, ya tendrás tiempo para refinarlo. Si por el contrario quieres tenerlo todo perfecto y controlado, paralizarás tus acciones y no podrás siquiera empezar

7. Escuchar a las personas negativas

Hay muchas personas renegadas, envidiosas, escépticas y negativas que más que alentar hunden a los más optimistas.

Entiendo que tengas ganas de contarle a todo el mundo tus sueños, proyectos y deseos pero ten cuidado. Como dice el refrán “en boca cerrada no entran moscas” y más ganarás hablando con las personas que te animen y se alegren por tu empuje, valentía y atrevimiento.

Visualiza. Cuando hayas incorporado en ti que tus sueños son posibles y te lo creas desde lo más profundo de tu mente y tu corazón. Visualiza, planea, medita y practica afirmaciones positivas para alcanzar tus sueños.

No es sencillo pero vale la pena intentarlo. Este artículo te puede ayudar Cómo Desarrollar tu Mentalidad para Crear Riqueza.

Motivos para no dejar de Soñar

Aquí te doy algunos motivos para que no dejes de soñar y luchar por tus verdaderos y más profundos sueños y deseos:

  • Seguir tus sueños te motivará a comprometerte con cada paso que des, te mantendrá vivo y te alentará en los momentos de incertidumbre.
  • Soñar te ayuda a marcar el rumbo de tu vida
  • Te ayuda a huir de la prisión del miedo: Es hora de volar (Twittea esto)
  • También comprendes que el dolor de tus errores es ahora tu experiencia
  • Tu sueño es muy grande como para que las mentes pequeñas lo reduzcan. (Twittea esto)
  • Además elijes decir “NO” a límites absurdos
  • Y aunque el mundo no crea en ti, tú sí lo haces.

Te comparto unas frases para la reflexión:

  • Tu sueño no es lo bastante grande si no te asusta. (Twittea esto)
  • Si quieres estar cómodo, no intentes realizar tus sueños (Twittea esto)
  • Lo que buscas está buscándote
  • Tienes que hablar de tus sueños en voz alta
  • Nunca te dieron un sueño sin concederte también la facultad para hacerlo realidad

Ahora es el momento

¿Para qué esperar más?. Empieza cambiando tu comportamiento y pensamientos,  condúcelos de acuerdo a tus sueños. Verás cómo las cosas empezarán a brillar. Todo será más agradable y placentero.

Te propongo:

  • Que identifiques aquello que te impide avanzar hacia tus metas, los dejes marchar, y abras tu corazón a tus sueños, los más profundos.
  • Que disfrutes del camino. No siempre se consigue el objetivo, está el riesgo del fracaso, pero si eres capaz de disfrutar de tus logros, descubrirás que has ganado en experiencia y madurez. Lo más importante, no dejar de intentarlo.

¿Estás trabajando ahora mismo en tu mejor idea o en favor de tus sueños?

Fuente Foto

[Total: 135   Promedio: 3.4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 ideas sobre “7 Obstáculos que te impiden lograr lo que quieres

    • Silvia Sanchez Autor

      Efectivamente, el que se rinde a la Divina Voluntad, acepta todo lo que le llega por que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y sus pensamientos son siempre mejores, ÉL, jamás se equivoca. Que tengas un bendecido día!!!

  • Sofia .T

    Hola… sinceramente me da algo de nervios escribir, voy en segundo año de ing.Informatica y no estoy segura de que sea la carrera para mi, apesar de que la escogí a voluntad, el motivo de mi decisión fue siempre más la oportunidad de trabajo y el sueldo que si realmente me gustaba. Desde pequeña mi madre siempre me había dicho que estudiar una carrera profesional era la única opción de tener una vida segura y ser alguien en la vida, no estoy encontra del aquel consejo, pero la verdad es que aquella frase siempre me ha seguido desde que empecé la media y no puedo quitarmelo de la mente.
    La carrera que escogí es buena, eh aprendido muchas cosas, pero siento que no tengo madera para ello, y tengo miedo de decepcionar a mi madre diciendo que no quiero estudiar esa carrera estando ya en segundo año. La ultima vez que le hable de ello, ella se enojo y me dijo que ya no había remedio y lo único que quedaba era continuar, que en algún momento me iba a gustar. Actualmente estoy en los exámenes finales, no voy muy bien que digamos y tengo ansiedad por no saber como cumplir con mi deberes, cada vez que pienso como poder solucionarlo me duele la cabeza y me frustro, todos en mi familia esperan mucho de mi, hablan con sus conocidos de lo que estoy estudiando, se crean expectativas y hasta aveces me tratan como alguien importante y no es así, no creo poder hacerlo, y eso es por que no me siento a gusto estudiando esa carrera.
    Siento que estoy en un enorme problema…
    No espero que alguien me diga la respuesta o la solución de lo que siento, el hecho de solo comentarlo me ha aliviado un poco, ojalá pueda reunir las fuerzas necesarias para continuar… aunque lo dudo mucho.

    • Víctor

      Te responde un chico que está a punto de entrar a la universidad del que igualmente esperan mucho de él. Suena cliché, pero creo que lo mejor es que estés bien contigo misma, puede que tu decisión no le agrade mucho a tu familia, pero no creo que se sientan decepcionados contigo por el resto de sus vidas, en cambio, si decides dedicarte a algo que no te gusta, vas a ser infeliz, y creo que eso no sería muy divertido. En tu situación les diría esto «familia, no soy feliz con lo que estoy estudiando y no pienso ser infeliz el resto de mi vida por llenar las expectativas que tienen sobre mí». Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Mi querida Sofía, te voy a hablar como madre y como informática, porque lo soy. Vayamos por partes:
      – Dices no estar segura, eso significa que hay una parte de ti, que dice que esa carrera es buena y tiene algo que te gusta.
      – Tus motivos son por las oportunidades laborales, no lo dudo. Hoy en día, ser informático es una opción a futuro.
      – Estudiar una carrera es la ÚNICA opción para una vida segura. No estoy de acuerdo, nadie tiene la vida asegurada, además, conozco gente que con formaciones profesionales, NO Universitarias, se ganan bien la vida.
      – Estudiar para ser alguien!!!!! Vaya aberración. Mi abuela sólo tenía secundaria completa y hoy después de casi CIEN años, sigue siendo una persona respetada, valorada y admirada por la huella que dejó en su familia y en su comunidad. No necesitas tener una carrera para ser alguien.
      – No tienes madera. Eso sólo lo puedes saber tú. Sólo te pido que lo medites con mayor profundidad, porque la carrera de informática tiene diferentes opciones; desde programación; gestión de sistemas y redes; gestión de proyectos; gestión de servicios de IT; análisis, big data, inteligencia artificial y todo lo que pueda surgir hasta que termines la carrera. Es decir, tienes ramas más intelectuales como las de gestión y más técnicas como las de programación y análisis.
      – Tienes miedo de decepcionar a tu madre. Tranquila Sofía, en algún momento de nuestra vida, siempre decepcionamos a nuestros padres, es parte de la madurez y de hacerse independientes.

      Por otra parte, si ya lo tienes claro, sabes que NO es la carrera que deseas y SÍ sabes la que te gustaría estudiar, te sugiero que:
      – Busques información sobra la carrera que te gusta
      – Mira cómo puedes convalidar materias que ya has estudiado
      – Averigua todos los trámites que tienes que hacer

      Finalmente, habla con tu familia e informa de la decisión que has tomado: qué vas a estudiar, que puedes convalidad materias y explicales que tener una base de informática es un valor añadido a la carrera que has elegido, porque te dará la visión digital que tu nueva carrera necesita.

      Ah y termina esos exámenes. Luego haces lo demás. FELIZ NAVIDAD 2020!!!

    • Miriam

      Hola, yo estudie una carrera que no me encanta, pero me gusta terminar lo que empiezo. Cuando terminè empece a estudiar lo que realmente me gustaba, y he seguido estudiando y trabajando. Me siento muy feliz, mi sugerencia es que termines y mientras lo haces, pienses que es lo que realmente quieres hacer, cual es tu talento, para que tienes madera? y entonces ya graduada podars trabajar y pagarte cualquier estudio que realmente desees hacer.. Yo estudie tres carreras y cuatro certificaciones, todas me han servido muchisimo incluso la carrera que no me gustaba.. saludos y suerte.. una vez que termines, tendras la libertad de hacer y decidir lo que quieras por que por lo visto no lo tienes.. dios te bendiga.

  • Christian Rolando

    Silvia me ha servido mucho tu articulo. mi consulta seria como lograr tus metas en lo que respecta a una carrera profesional , si no depende solamente de uno mismo, sino de tu entorno porque se necesita trabajo en equipo, ya que los docentes piden a veces eso y no solo trabajos individuales, y temo que al sacar todo mi potencial que tengo para dar muchos envidien lo que hago y ya no se junten conmigo ,ademas que tengo unos complejos físico y pienso que se pueden burlar de mi

    • Silvia Sanchez Autor

      Estimado Christian, gracias por tu sinceridad al tratar tus asuntos personales. En cuanto a tu carrera profesional, sigue a tu corazón. Si tu corazón te dicta que lo que quieres hacer es tu vocación, ve a por ella!!!!

      Es verdad que muchas veces dependemos de nuestro entorno y si ves que todo va en contra, puedes hacerlo por pasos. Es decir:
      – Busca una alternativa que tu entorno apoye y que te guste.
      – Esa alternativa tiene que ir relacionada con tu vocación, meta o sueño profesional.
      – Sé humilde, pero también astuto. Intenta no compartir con la gente cuál es tu estrategia.
      – Tampoco temas sacar tu potencial, conozco personas con discapacidades físicas que brillan y son muy respetados en su entorno. Todo lo contrario a lo que tú piensas, suelen ser admirados y además tienen más libertad para decir lo que piensan y sienten.
      – Si se burlan de ti, perdona en el momento, no te quedes con el resentimiento y HAZ OIDOS SORDOS. Poco a poco se cansarán cuando vean que no te afecta lo que dicen.

      Un último consejo, sé tu mismo y todo lo que hagas ponlo en las manos de Dios, sólo ÉL te guiará por los caminos que más te convienen. Dios contigo.

    • Collado A.

      Empezar desde abajo no es un obstáculo para creer, confiar y pensar en grande, es la manera en la que pienso. Pero tristemente me he encontrado con personas que me han llegado a decir que se me sera dificil lograr mi meta por la edad que tengo y el sueño que quiero lograr. Muchas veces quiera que no esos malos comentarios me afectan, pero he decidido desechar todo mal pensamiento ya que los límites están en mi mentalidad y nadie puede venir a privarme de lo que puedo o no puedo llegar a lograr . Gracias a este y muchos más artículos como este he logrado desarrollar una mentalidad positiva ante cualquier mala actitud.

  • Carmen Gutierrez de Bonilla

    Como hago para avanzar si mi pareja tiene un vicio con la bebida alcohólica y no lo reconoce y no quiere cambiar, al contrario es un orgullo para el, ser así y tener esa vida tan «social» y yo no me alejo de poder compartir así con los amigos y su familia, máximo que ahora la sociedad te insita a eso, a consumir bebidas alcohólicas sino no es fiesta, pero con medida.

    Lastimosamente el ya no puede poner freno a las bebidas y ya llevamos 13 años de casados y ahora que mis hijos están creciendo y ven eso, me dicen que no les gusta ese ambiente y aunque les explico que así es la familia de mi esposo porque así los conocí, ellos ya no les gusta asistir a sus eventos.

    ¿Que puedo hacer o ayudar a mi esposo para que él vea esta situación, que se lo he dicho hasta más no poder, pero como te digo y cuento, el no quiere cambiar porque lo domina dice, antes de esta pandemia, tomaba todos los viernes y así ha sido mi vida desde que nos casamos y aunque no me maltrata, ni física ni verbalmente, por eso he resistido, me molesta vivir así. Que puedo hacer??

    • Silvia Sanchez Autor

      Querida Carmen, veo tu desesperación y frustración para contar tu vida a una perfecta desconocida. Sin embargo, si deseas cambiar esa situación, el único camino que conozco, es ir de la mano de Dios.

      Está claro que tu marido tiene una adicción que lo domina. A continuación llegará el maltrato y si la cosa continua, llegará la destrucción de tu familia.

      Yo he encontrado las salidas a todos los problemas de mi vida a través de la palabra de Dios, allí ÉL me habla y me dice lo que tengo que hacer.

      Tu marido tiene un gran vacío en su alma que según me cuentas viene por heredado de su familia y antepasados, que debe sanar y las heridas del alma sólo las puede sanar Dios.

      En este tipo de procesos, la que debe cambiar en este caso eres tú:
      – Rendirte a Dios y descansar en ÉL. El Señor dice: «venid a mí los que están cansados y agobiados»
      – No intentes resolverlo en tus propias fuerzas, porque eso es agotador y NO CONSEGUIRÁS NADA.
      – Suelta a tu marido en las manos de Dios. «Deja que Dios sea Dios» que ÉL obre y no le digas al «médico» lo que tiene que hacer.
      Soltar es uno de los pasos más duros y complicados, a mí me duró dos años soltar a mi marido por problemas similares. Busca en internet cómo soltar, hay mucha información.
      – Trabaja en tu conversión, lee la biblia cada día. Leer la biblia en voz alta y compartirla con tus hijos y si tu marido quiere participar sería un milagro. La palabra de DIOS ES MUY SANADORA.
      La biblia dice, que con LA PALABRA serás sanado y perdonado todos tus pecados.
      – AUMENTA TU FE, eso se consigue leyendo la biblia, así te enamoras de Dios. Porque no se puede amar aquello que no se conoce.
      – Deja de decir a tu marido lo que tiene que hacer, no vuelvas a decirle que deje de beber.

      Las mujeres tenemos mucho poder en nuestras familias.

      Cuando tu marido vea que a través de tu conversión tienes PAZ, GOZO Y ALEGRÍA, querrá aquello que TIENES. Querrá saber cómo lo has logrado.

      – Trata a tu marido con respeto, admiración, y obediencia. Así lo dice el Señor.
      – Si eres católica ve a misa a diario, confiésate por lo menos una vez al mes, comulga siempre, reza el rosario cada día, lee la biblia cada día.
      – También puedes ofrecer por tu CONVERSION y la conversión de tu marido, todas tus obras, trabajos y también tribulaciones, y todo aquello que no te gusta, hasta tus defectos, así de bueno es el Señor, lo recibe todo y luego lo transforma.

      Ánimo Carmen, te espera un vida llena de gozo, pero si caminas de la mano del Señor. Si te es posible, busca un grupo de matrimonios en las parroquias suelen haber además hoy en día se conectan por internet, no hay pretextos.

      Que le Señor te acompañe en este camino y te bendiga cada día a ti y a los tuyos. DIOS CONTIGO

  • isa fernanda

    me encanta y es verdad aveses uno se deja sus sueños aparte porque deja que le metan cosas toxicas a la cabeza por ejemplo tu no puedes eres muy vieja para estudiar y esas cosas aveses afectas a las personas y las pueden cambiar

    • Silvia Sanchez Autor

      Si tus sueños afectan de forma negativa a las personas que amas, entonces no hay nada que hacer. Pero si tus sueños, los involucra y sobre todo es para bien de ellos, es mejor usar la prudencia y avanzar lenta, pero de forma segura. Sin prisa, pero con calma. Cuidando que sus comentarios no te hagan daño, si es así, mejor no les cuentes y has las acciones correspondientes. Entrega esta situación a Dios y si es para bien de todos, ya verás que se te dará. Ánimos y camina por fe, no por vista, no por lo que te digan, por lo que oigas o por las circunstancias que te rodean. Un abrazo.

  • Lourdes

    Me llamo Lourdes y tengo 13 años y ya llevo mucho camino recorrido. Desde junio de 2019 hasta ahora no me he rendido en ningún momento. Ahora,las cosas se me estan poniendo muy difíciles que me causan mucha angustia y tristeza,pero al pesar de tener eso,aún sigo sin rendirme. Porque yo,lo puedo hacer a pesar de que cueste.Y como lo puedo hacer,yo lo voy a conseguir.

    • Silvia Sanchez Autor

      Querida Lourdes, a veces es necesario RENDIRSE. Sí hermosa, si llevas 13 años de lucha quizás estás queriendo solucionar todo en tus propias fuerzas y eso es realmente dañino, agotador, no sólo te llena de angustia y tristeza, también puede llevarte a la depresión.

      Aceptar nuestros errores, es un gran paso de humildad, porque te pones a la altura de todo ser humano imperfecto, que se cae, se equivoca, se hace daño. Pero, también se levanta, también sabe decir basta, también sabe decir hasta aquí llego, también sabe decir ya no puedo más y se rinde.

      Tu situación sólo la conoces tú, pero quizás es tiempo de dar un alto, tomar aire, desconectar, reevaluar lo que estabas haciendo, ver si realmente vale la pena lo que estás haciendo o quizás es más sano dejarlo y apostar por la serenidad, tranquilidad, gozo y porqué no alegría de dejar todo atrás y empezar de nuevo.

      Que tengas unos días preciosos de la mano de Dios que todo lo puede.

  • jose antonio garcia carreon

    hola buenas tardes. quiero contar algo que me acaba de suceder y ojala me puedan orientar. tengo 40 años y me quede a 2 semestres de terminar la carrera de medicina. desde hace 1 año eh intentado terminar, pero no lo eh logrado. ya que en las dos ocaciones no se si por la diferencia de edad y logico no voy al nivel de ellos academicamente aunque trate de ponerme al corriente. en la 1era ocacion me senti rechazado al grado que no me tomaban en cuenta y mejor decidi salirme. en junio pasado volvi a inscribirme y como en la anterior me tocaron dos compañeras en mi equipo. todo marchaba bien el primer mes y medio, pero comence a notar que una de mis compañeras como que no estaba de acuerdo que estuviera con ellas. no me importo y segui con lo mio. la semana pasada teniamos una presentacion y yo realice lo que me tocaba ami, porque nos dividimos los temas. 1 noche antes de la presentacion revise mi presentacion para estudiar un poco y ver cualquier detalle que tuviera y hacer correciones, y me di cuenta en ese momento, que ellas modificaron todo lo mio argumentando que estaba mal, siendo que el profesor ya lo habia revisado.y solo habia mas correcciones de ellas que mias, por lo que me moleste tanto que al siguiente dia, les pregunte que porque habian hecho eso , y me respondieron lo mismo , que estaban mal , muchas cosas. tanta fue mi molestia que no quise exponer algo que yo no habia preparado y decidi mejor no ir mas. ahora me siento decepcionado y no se si sea yo el del problema. ahora eh meditado todo y se que no debi de haber optado por eso, pero me senti nuevamente rechazado y una falta de respeto. mi cabeza da muchas vueltas y no se si debo de seguir o hice bien o mal en esta situacion. siento que ya mi tiempo paso y que deberia de dejarlo por la paz. no se si me podria dar su consejo de esta situacion. gracias.

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola José Antonio, te lo diré cómo lo veo desde fuera.
      Aquí lo que importa es que termines la carrera, ya sólo te queda el último esfuerzo y lo que haga el mundo, llámense tus compañeras o quién sea no importa.
      A veces, se da importancia a cosas que no las tienen. Si se están portando mal contigo, no es que no importe, pero lo que más importa es lograr graduarte.
      No les hagas caso y sigue con lo que sí importa, muchas veces el ego hace que perdamos oportunidades o demos importancia a asuntos que no lo tienen y no deberían robar el mínimo de tu preocupación y tiempo.

      Enfocate en lo que sí importa y sigue adelante. Ánimo.

  • luis maicotte

    Soy académico de postgrado, y licenciatura de Odontología, me gusto tu propuesta, buscando elementos que fortalezcan actos de innovación para mis alumnos, donde la confianza en si mismos, y la voluntad de hierro, hacen del crisol de la vida , una figura destellante, triunfadora, invencible.

    • Silvia Sanchez Autor

      Gracias Luis, es importante tener confianza en uno mismo, aunque también es bueno un poco de humildad y reconocer que no se puede con todo y contar con el apoyo de un equipo, gente de confianza y la bendición de Dios, pueden fortalecer y allanar el camino. Gracias por el comentario.

  • Maria Luz

    Me encanto,hace 10 años,q me recibi de tecnica de laboratorio y no ejerci hasta ahora,voy en busca de este sueño q es trabajar de esto,y los miedos mios,son que no tengo experiencia,y siento que estoy atrapada,y no avanzo!

  • Eleonela

    Me sucede qie tengo un sueño pero mi novio se ha vuelto un «obstáculo» para llegar hasta lo anhelado, quiero estudiar medicina en mi país Rep. Dom. Pero a mi novio no le agrada la idea el vive en New York, yo tengo 17 años, él me dice qie espere tener mis 18 para estudiar en NY y estar cerca de el, pero me da miedo que si acepto esto luego ni la relación funcione y lo único que logre es atrasar mis metas porque luego de graduarme quiero ir a estudiar mi especialidad en Europa y conocer este continente, me siento entre la espada y la pared como dicen, porque amo a mi novio pero yo tengo sueños que cumplir… Si alguien se anima y me puede dar un consejo lo agradecería.

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Eleonora, este no es un blog de consultas para parejas. Es un blog de marca personal, marketing y negocios online.

      Sin embargo, ya que consultas y desde fuera te puedo decir, si esa persona es para ti, nada ni nadie se pondrá en vuestro camino.
      Y si la situación te angustia, es porque no es bueno. Porque las cosas de Dios dan paz y tranquilidad.

      Pon tus preocupaciones en manos del Señor y no te preocupes. Un abrazo y bendiciones.

    • Silvia Sanchez Autor

      En absoluto Eduardo, lo que pasa es que muchas veces el desanimo, experiencias negativas y falta de oportunidades, impiden ver donde sí hay opciones.
      No digo que sea fácil, por eso es bueno tener personas de confianza, objetivos y buenos amigos que nos orienten en estas situaciones.

      Gracias por comentar y ánimos…

    • Silvia Sanchez Autor

      Todo es posible Astrid, si encuentras tu propósito en esta vida, conseguirás hacer cosas maravillosas. Pero no caigas en la queja y victimismo, eso no ayuda en absoluto, te quita la imaginación, la creatividad y la energía.

      Tampoco pongas como fin absoluto el dinero, eso es una consecuencia de lo que sabes hacer bien y si lo haces con fe y amor, todo, todo tiene solución. Un abrazo.

  • Isa Martínez

    Muchas gracias por compartirlo. Estoy de acuerdo, especialmente con lo relacionado al enfoque y a un plan. Un sueño sin un plan es solo un deseo, pero un sueño con plan se convierte en una meta. No se trata de ignorar la realidad, pero es importante ponerle comas y puntos, porque así si uno realmente lo desea deja de pensar tanto en «no puedo» y comienzas a pensar en «cómo lo consigo». Me ha pasado y no me he arrepentido 🙂 Saludos.

    • Silvia Sanchez Autor

      Gracias por contarnos tus experiencia Isa, así se hace, con mentas, sin limitaciones, visualizando y creyendo que todo lo que te propones es posible. Declara al universo qué es lo que quieres, que te lo mereces y así se hará. Un Saludo!!!

  • Ulises Cortes

    Hola Silvia, siempre es un gran gusto saludarte. Por favor perdona no haberte felicitado antes por tu cumpleaños; he tenido problemas de salud, ya voy mejorando.
    Pero como siempre muy atinados tus comentarios, el mejor de los planes se ve saboteado por la falta de paciencia, persistencia, de algun detalle que no se tomo en cuenta.
    La falta de entrenamiento nos limita a pensar solo en metas y dejamos de lado los sueños
    Debemos preparar el camino hacia el bienestar ¿y por que no la abundacia?

    Recibe un abrazo y mis mejores deseos Dios te brinde paz y felicidad

    • Silvia Sanchez Autor

      Querido Ulises, siento tus problemas de salud y deseo de corazón que mejores pronto. Las enfermedades siempre nos hacen pensar, nos hacen más sinceros y reflexionar en lo que realmente importa. Aquí estamos de paso así que hay que intentar hacer lo que nos hace más felices.

      Como bien comentas, es importante centrarse en los sueños, tu propósito, tu gran por qué, esto será tu apoyo en momentos de incertidumbre y te dará las fuerzas y energía necesarias para adaptarte rápidamente, encontrar soluciones y a seguir adelante.

      Te deseo lo mejor, paz, salud y mucha abundancia. ¡un abrazo!

  • Francisco Javier Rubioi

    Buena aportación Silvia. ¿Te puedo poner algo de mi plantel de colores? Hay un apartado importantísimo que crea barreras o las destruye, y está en el funcionamiento de nuestro cerebro.

    El desarrollo de la Resiliencia, la capacidad para Visualizar Objetivos, el secreto para cumplir agendas y mantenerse centrado en las tareas se encuentra en cómo y porqué funciona nuestro cerebro como lo hace.

    Todo ello aplicado a todos los puntos que tu genialmente destacas en tu entrada hace el complemento perfecto.

    Muchas gracias por el tiempo que dedicas a escribir y a compartir todo lo que sabes.

  • SERVILIO

    Es muy interesante recalcar que muchos son los obstáculos que nos encontraremos a la hora de emprender ya sea un negocio, una carrera universitaria,… de manera que la motivación será la parte esencial para conseguir lo que nos proponemos.El comentario surge con motivo de señalar que también hay que disfrutar del camino que recorreremos hasta lograr la consecución de tan ansiado objetivo puesto que si finalmente no logramos lo que queremos y no hemos disfrutado de ese camino (tortuoso en muchas ocasiones) el resultado será una profunda insatisfacción y una mala experiencia que sin duda condicionará el planteamiento de futuras metas.

    • Silvia Sanchez Autor

      Mantenerse en el camino y aprender a disfrutarlo con sus vaivenes, subidas, bajadas, piedras y charcos es lo que nos ayudará a valorar más aquello por lo que tanto estamos luchando. Gracias por el enfoque, no hay que olvidarnos de este punto. Un fuerte abrazo Servilio.

      • Dylan David

        Muy Motivador Me sirvió Un Montón. Yo por ejemplo Quiero ser el mejor Ciclista de la Historia de Mi país y Estoy Trabajando Muy duro, Me estoy esforzando. Tengo Ya casi 18 Años y La mente me Carcome Mucho Diciéndome que es imposible. el Tiempo También me Juega en Contra Ya que entre mas Viejo más se complica y más en el deporte donde la Brecha de alto Rendimiento es tan Corta y Mis miedos e inseguridades Son terribles.

        Estoy Luchando Contra todo Esto para alcanzar Mi sueño y no es Para nada Fácil. Mi mente me mete una Presión Tremenda y Siempre mantengo Estresado, LO UNICO QUE TENGO SEGURO ES QUE NUNCA NUNCA ME RENDIRE ES IMPOSIBLE RENDIRME CUESTE LO QUE ME CUESTE LO VOY A LOGRAR

        Gracias por tu articulo fue de mucha ayuda para Mi

      • Silvia Sanchez Autor

        Querido David, es muy ambiciosa la meta que tienes y si consideras que tienes la condición física requerida para conseguirlo sigue luchando.

        Siempre hay que ser coherentes entre lo que se desea y nuestras capacidades. La mente juega un papel muy importante y si te mete mucha presión, me sentaría a pensar un poco. Si luego de ese análisis, consideras que tu mente se equivoca, deberías esforzarte en dominar tus emociones. Pide a DIOS que te regale dominio sobre ti mismo. Siempre que me siento estresada, hablo con el PADRE BUENO que ÉL siempre está atento para escucharme y lo bonito es que me regala mucha paz cada vez que me acerco a ÉL y descanso en ÉL.

        Te deseo todo lo mejor. Bendiciones.

  • Vanesa Garcia Alonso

    Con ilusión y pasión todo es posible. Hay que buscar aquello que te mueva por dentro. El problema es el miedo al cambio. Determinadas circunstancias en ocasiones nos paralizan y no nos permiten avanzar. Por eso es tan importante creer en lo que se hace para tener suficiente coraje y fuerza para lograr tus sueños..

  • haydee cohen

    a reflexion, pero ya! … es tanto lo que se corre para librar el dia a dia, que la busqueda de empleo, que el estar para los hijos, los padres, amigos, hermanos, que se olvida una de sus propios sueños…me pasa a mi. decido retomar uno por uno mis sueños, mi fuente de motivacion diaria, mi motivo para tener mejor calidad de vida. venga, que me lo merezco. gracias!

    • Silvia Sanchez Autor

      Así es Stella tan importante es tener una visión como tener un sueño. La visión te dará el paso a paso, el camino a seguir, la estrategia que te conducirá hacia aquello que tanto deseas.
      Un abrazo y gracias por comentar.

  • Silvia Ibáñez Esteban.

    Yo puedo decir que todo esto es cierto, yo conseguí mis sueños cuando nadie o pocos creían en mi, a fuerza de tesón y más tesón, ahora mis sueños son mas grandes y empiezo a recoger parte de ese trabajo que sigo haciendo todos los días por cumplir mis sueños, quizás esta parte es la mejor para mi «las pequeñas muestras de que vas por el camino correcto, tus sueños, tu pasión, tu vocación», y dicen que las personas nunca dejamos de evolucionar, porque aquel que deja de hacerlo, es que esta «muerto».

    • Silvia Sanchez Autor

      Esta energía positiva y este tipo de testimonios son los que necesitamos en este momento.
      Yo creo que si tenemos GRANDES SUEÑOS es porque nacimos para cumplirlos. Me alegro mucho por tu vitalidad y valentía. Es difícil, avanzar cuando los que te rodean no creen en ti. Un fuerte abrazo y muchos éxitos hoy y siempre