Tu Mensaje de Marketing como Propuesta de Valor 7


Mensaje de Marketing como Propuesta de Valor
Cómo respondes cuando alguien te pregunta: ¿Qué haces o qué hace tu empresa?

  • ¿Tú y tu equipo responden de la misma forma?
  • ¿Tu respuesta genera curiosidad y es tan atractiva que el que te escucha quiere saber más o quizás suena como cualquier otro?

Tu Mensaje de Marketing es el cimiento de tu empresa, es lo que dirige tus acciones, tus campañas, tus afirmaciones verbales y escritas que rápidamente describen que haces y cómo eres diferente.

Tu mensaje de marketing como propuesta de valor

Para que tu mensaje de marketing sea percibido como un gran valor, primero debe expresar un gran beneficio y debe resolver el problema número uno de tu nicho de mercado. Luego debe ser una afirmación corta que logre mantenerse en la mente de tus clientes.

Debe ser único, creíble e importante o tu mercado objetivo ignorará todos tus esfuerzos de marketing. En otras palabras, no entenderán tu mensaje.

Tu Mensaje de Marketing se utiliza en todas tus interacciones con tu mercado y comunicados de  marketing, por ejemplo:

  • En tu “elevator pitch” – los 30 segundos de la respuesta a “¿qué haces?”
  • El material de Marketing y Ventas: folletos de ventas, tu sitio web,  tus presentaciones y campañas, etc.
  • El mensaje introductorio de tu contestador telefónico.
  • Notas de prensa: la propaganda en la parte inferior del comunicado que explica lo que hace la empresa.
  • Slogans y Lemas
  • Declaración de tu misión
Un buen mensaje de marketing te posiciona y lleva a tu empresa al siguiente nivel. (Twittea esto)

Además, pone énfasis en lo que es importante para tu mercado y lo comunica de forma coherente y eficaz.

Un Buen mensaje de Marketing

  • Con un mensaje de marketing bien diseñado, puedes fortalecer tu propuesta de valor, tu marca y las razones por los cuales tus prospectos deberían comprar.
  • Te ayuda a comunicar tu valor, permite que el mercado lo comprenda y ayuda a acelerar el proceso de venta.

Un Mensaje de Marketing Neutral

No te ayuda a posicionarte, tampoco te causará daño; sin embargo, pierdes oportunidades de fortalecer tu posición en el mercado.

Un Mensaje de Marketing mal Definido

  • Sin un mensaje de marketing consistente, los miembros de tu equipo crean su propia autoría y los resultados no suelen ser buenos y peor, suelen ser inconsistentes.
  • Un mensaje de marketing pobre, confunde al mercado y contradice otras estrategias que te han costado mucho trabajo implementar.

Pasos para implementar un Mensaje de Marketing Efectivo

 

¿Tu mensaje de marketing describe qué haces y cómo eres diferente?  (Twittea esto)

1. Analiza las perspectivas de tu Cliente

Lo primero que debes hacer es ponerte en el pellejo de tu cliente y en su cabeza. ¿Cuál es su mayor preocupación?

Puedes enviarles cuestionarios, hacerles encuestas, prestar atención a sus mensajes y comentarios en redes sociales, etc. Empieza por averiguar qué es lo que más valora tu cliente y presta atención a las palabras o preguntas que continuamente te hacen. Aquí tienes mucha información.

Cuando empecé mi negocio, encontré que en el mercado había muchas personas haciendo lo mismo que yo. “Marketing Digital para posicionar y aumentar visibilidad de las empresas en internet”.

Sin embargo, al analizar el resultado de las encuestas que hice a las personas que se suscribían a mi Newsletter, descubrí que mi público necesitaba desarrollar su imagen de marca para posicionarse, aumentar visibilidad, hacer crecer su negocio y pasar al siguiente nivel.

Esto me ayudó a definirme, tengo una base tecnológica muy importante de más de 15 años de experiencia, gestión de proyectos y sistemas en la nube; lo cual potencié para desarrollar estrategias de marketing digital y así responder a la demanda de mis prospectos y clientes.

Una cosa  no puede ir sin la otra, para alcanzar el máximo potencial de un negocio debes ligarlo con el marketing y con las innovaciones tecnológicas para su supervivencia.

2. Cuál es tu Potencial Interno

Para que una promesa sea efectiva, debe ser real. ¿Qué hace a tu producto o servicio único? ¿Dónde creas valor?

Si trabajas con más personas, habla con tus compañeros de trabajo. Como dueño y empresario, define tu visión. Habla con el departamento de ventas para saber qué están haciendo para cerrar ventas. Qué proceso o que servicio te diferencia y te hace único.

En mi caso, este punto está explicado en el punto anterior.

3. Cuál es la perspectiva del mercado

En el mercado, sólo una marca tiene la primera posición. Investiga cómo se posicionan tus competidores. Mira sus frases, eslogan. Lee la sección “sobre nosotros” de su sitio web.

Ej. Palmolive se posiciona como el único detergente para platos que te deja las manos suaves mientras lavas. Asegúrate que tu propuesta de valor es distinta.

 

Ahora ve a donde están tus prospectos, tu cliente ideal y conecta emocionalmente con él. Ya sea que vendas productos o servicios; crema de manos o asesoría de RRHH, debes encontrar el carácter distinto para ser único y crear tu propia voz y marca.

¿Tu Mensaje de Marketing trasmite valor o resuelve algún problema? 

Origen foto

(Visited 2.431 time, 1 visit today)
[Total:3    Promedio:4/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Tu Mensaje de Marketing como Propuesta de Valor