¿Quieres lograr resultados? Mejora tus habilidades de venta 2


Vender, vender y vender…. Sí, suena agotador pero si quieres lograr resultados en tu trabajo es necesario que mejores tus habilidades de ventas.

Tienes que venderte tú como persona, tienes que vender tus productos y tus ideas constantemente. Tienes que influenciar a los que trabajan contigo o para ti para que accionen y se muevan sino no llegarás lejos.

Cuando estás en una reunión de ventas, haciendo una presentación de tus productos o servicios, tu trabajo es dar afirmaciones concluyentes ¿porque te tienen que comprar a ti?, ¿porque eres la persona indicada para darles ese servicio?, ¿qué valor añadido les das con respecto a la competencia?

Incluso cuando buscas alianzas estratégicas para vender tus productos o servicios usando el buen nombre, marca y prestigio de otras personas debes saber convencer ¿por qué deben unirse a ti?, ¿qué les estás aportando?; ellos te dan su prestigio ¿a cambio de qué? Quizás compartir tu base de datos de contactos para una determinada campaña o producto o quizás un porcentaje de las ventas….

 

Mejora tus habilidades de venta

¿Quieres lograr resultados? Mejora tus habilidades de Venta

Clickar aquí para twittear «Mejora tus habilidades de Venta para lograr Resultados»

 

Si te has dado cuenta en la vida todo es venta: cuando negocias una salida de tus hijos, cuando decides las vacaciones y quieres ir a otro lugar diferente al que desea tu pareja, cuando tienes que persuadir a un amigo para ver una película o cuando intentas convencer a tu novio para que se case contigo. Vender es algo que hacemos todos de forma natural pero por supuesto, hay quienes consiguen el ansiado “sí” más que otros, pero esto puede mejorarse.

Para vender efectivamente, debes pensar en tu proposición o propuesta de valor.  Para ello, debes definir: ¿Qué es lo que mejor haces?, ¿a qué público están dirigidos tus servicios?, ¿cuáles son tus fortalezas y talentos?, ¿qué te hace diferente?

Después de responder estas preguntas, tendrás un mejor sentido de quién eres, qué puedes hacer mejor y para quién. Tu propuesta de valor debe ser muy específica para que puedas sobresalir entre tu competencia con algo distinto, tuyo, propio, auténtico. Además debe ser conciso para que la gente lo recuerde. Te sugiero que leas mi artículo: Aprende a crear tu mensaje de marketing como proposición de valor, donde te doy consejos de como crear un mensaje claro que genere interés entre tus clientes y prospectos.

Un ejemplo de esto puede ser: “Eres un vendedor de productos en la industria del cuidado de la salud y tu mercado es el público español”. “O puedes ser un vendedor especializado en Twitter para atraer Leads o prospectos”. En mi caso: “Soy especialista en Marketing y Desarrollo de Negocios Online para empresarias y pequeñas empresas que quieran hacer crecer su negocio”. En definitiva, tu objetivo es ser lo más específico posible así te conviertes en el experto en determinado tópico.

También es súper importante respaldar la reputación de tu negocio con resultados de tus clientes o proyectos. Si puedes probar tus habilidades, no sólo hablar de ellas, serás mucho más efectiva y tendrás más herramientas para persuadir a la gente a que tome acción o se decida a solicitar tus servicios.

Como responsable de las ventas de tu negocio, debes focalizarte en entregar valor y antes de nada construir relaciones antes de intentar vender algo. ¿Cómo? Empieza con un blog, podcast, Newsletter o escribiendo en blogs o revistas de otros así ganarás visibilidad, crearás credibilidad y educarás a tu cliente sobre el gran valor que ofreces. Crea relaciones con la gente no siempre pensando en que vas a venderles. Si algún día requieren tus servicios será mucho más fácil cerrar la venta porque ya te conocen y no solo eso, recomendarán tus servicios.

Hoy más que nunca, se requieren fuertes habilidades de venta porque existe mucho ruido y competencia para tu negocio y estas habilidades te ayudarán a destacar.

Me gustaría que des tus impresiones y comentes si te atreves: .

 

¿Qué métodos usas para mejorar tus habilidades de venta?

 

Escribe aquí al final, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

Recibirás información y promociones que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca. Al introducir tus datos aceptas la Política de Privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Quieres lograr resultados? Mejora tus habilidades de venta

  • Rodrigo

    Bien por el artículo. El tema es ¿cómo combatir el precio como elemento determinante en un mercado como el de Nicaragua donde por regla general el comprador depende de dar casi en un 95% resultados en tablas de excel de rendimiento de presupuesto?
    Asimismo me dirás que a lo mejor no estoy atacando el target mío. Pero lo ataco y siempre el elemento precio prevalece antes que el de reputación credibilidad , soporte, servicio. Y sobre todo calidad del producto terminado.

    Gracias.

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Rodrigo, es una pena que el mercado que te mueves no se valora la reputación, soporte, servicio y sobre todo calidad… Sin embargo, en mi experiencia la gente que se queja por precios, estaría dispuesta a pagar precios más altos siempre y cuando des en el clavo y le ofrezcas beneficios tangibles del resultado de tus servicios.

      Otra opción sería buscar mercados con mayor poder adquisitivo pero volvemos a lo mismo, para que te acepten como proveedor de servicios debes ofrecerles cosas que les atraigas mucho y para eso debes indagar y hacer encuestas y tocar puertas, muchas puertas. Es posible que de 100 sólo te acepten 5 pero eso es normal.
      Gracias por tu comentario, y te deseo lo mejor.