Marketing Multicanal para Generar Leads


Este es el último artículo de la serie Las Cuatro Claves para generar Clientes Potenciales si te has perdido los otros temas puedes acceder al primero desde Aquí !!!

Cuarta Clave: «Marketing Multicanal para Generar Leads»

Hoy en día, se habla mucho del marketing multicanal y es un tema muy importante para todos aquellos que vendemos productos o servicios ya sea online u offline. Los clientes utilizan cada vez con mayor frecuencia canales “alternativos” para localizar productos y servicios y si no atiendes estos canales estas dejando de vender.

Marketing Multicanal

Es una técnica de marketing que permite crear una estrategia para cada segmento de tu mercado que cubra todos los puntos de contacto clave con los consumidores, a la vez que las integra bajo una misma marca.

Yo lo defino como los distintos canales por los que un producto o servicio puede comunicarse con sus clientes y prospectos.

Os daré un ejemplo: Si tu negocio es la venta de ropa para niños y adolescentes. Entonces ya tienes dos segmentos bien definidos. Para crear la estrategia multicanal que cubra cada uno de eso segmentos, debes analizar donde se encuentra ese público. Si quieres conectar con tus prospectos, debes hablarles donde estén. Por ej. Podrías preguntarte:

–  ¿En qué redes se encuentran las adolescentes?

–  ¿Cuál es la revista de moda, diario o suplemento que leen las mamis y venda espacios publicitarios?

–  ¿Cuál es el canal de TV o programa de moda de los niños para que puedas anunciarte?

–  Análisis SEO para determinar que palabras usan los padres para buscar ropa para sus hijos, para que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda…

Esto lo debes analizar para cada uno de tus segmentos y según los canales que usen. Para ello de daré una lista de los canales de marketing tanto online como offline más comunes:

  • Radio
  • Televisión
  • Internet
    • Sito Web Corporativo
    • Marketing en Internet
    • Posicionamiento SEO
    • Email marketing
    • e-Commerce
    • e-business
  • Periódicos, diarios y revistas
  • Teléfono Móvil
  • Televisión digital
  • Buzón o Correo Postal
  • Presentaciones, conferencias
  • Telemarketing

Ahora que ya entiendes lo que es el multicanal, te hablaré sobre canales  online que  ayudan  a  las empresas a generar la mayor cantidad de clientes potenciales.

1. Atrae Leads con tu Blog

Las empresas que disponen de un blog y publican habitualmente, duplican su volumen de Leads. Esto prueba que bloguear es un canal altamente efectivo para la generación de leads.

En cada entrada del blog debemos incluir hipervínculos así como llamativas CTAs “Call-to-Action” que lleven a sus correspondientes Landing Pages.

 

 

2. Aprovecha las ventajas del Email Marketing

Muchas empresas pueden pensar que el marketing por correo electrónico sólo se utiliza para comunicarse con prospectos o clientes. Pero no es así; el email puede ser un gran canal para la generación de leads.

Aquí te explico algunas  formas  de  utilizar  el  correo  electrónico  para  generar  leads.

  • Céntrate en una estrategia opt-in.
  • Si vas a comprar listas de correo electrónico y enviar  correo  basura  a  tus  clientes  potenciales,  nadie  va  a  querer  compartir  tu correo electrónico con otros. Solo conseguirás que se den de baja. El primer paso para la generación de leads a través del correo electrónico es asegurarse que tienes una segmentación adecuada y receptiva.
  • Envía ofertas valiosas.
  • Si envías información interesante, el cliente valorará su contenido, y es más probable que comparta tus correos electrónicos con sus amigos o colegas.
  • Inserta en tu email herramientas para compartir.
  • Anima a la gente para que comparta tu información mediante un enlace “Reenvíaselo a un amigo”  o con botones para compartir en redes sociales.

 

3. Social Media

Las redes sociales no sólo sirven para enviar las fotos de tus vacaciones o twittear lo que estás cenando en tal o cuál restaurante de moda. El Social Media es un canal que puedes aprovechar para potenciar tu negocio. Ej.

  • Crea seguidores fieles. Crear una relación con tu cliente potencial es el primer paso crítico. Las redes sociales son conexiones de persona a persona, no siempre de compañía a persona. Conoce a tu audiencia online, comunícate y comparte información. Para generar leads, debes tener interacción humana con otros.
  • El Social Media es dialogo. Las empresas que sólo usan Social Media para hablar sobre ellos no están usando los canales sociales efectivamente. El objetivo es interactuar con otros y ayudar. Cuando compartas contenido, no sólo agregues post sobre temas relacionados en tu compañía. Comparte enlaces interesantes que hayas encontrado online. La gente te lo agradecerá.
  • Influye en tus contactos para el intercambio de contenidos. Publica y comparte contenido que dirija el tráfico a Landing Pages específicas. Esta es una forma persuasiva para incrementar la generación de leads a través del social media. Comparte tus ofertas con nuevo contenido mediante la publicación de enlaces a landing pages y además comparte los mensajes publicados en tu blog, los descuentos y demás recursos.

4. Búsqueda SEO

La promoción de ofertas en múltiples canales es crucial para la generación de leads, también es importante hacer que la gente encuentre tus Landing Pages con facilidad a través de los motores de búsqueda. Para esto, debes aplicar las buenas prácticas de SEO en tus Landing Pages. Algunos consejos:

  • Elije una palabra clave para cada Landing Page y focaliza en optimizar esa página para esa palabra. Si saturas la página con muchas palabras clave, la página perderá su importancia y autoridad porque los motores de búsqueda no tendrán idea de que se trata tu página.
  • Usa las palabras claves en el título y subtítulo. Estas áreas de contenido, tienen gran peso en los motores de búsqueda.
  • Incluye las palabras claves en el cuerpo del contenido pero no las uses fuera de contexto. Asegúrate que son relevantes con el contenido.
  • Incluye palabras clave en el nombre de las imágenes o en la etiqueta TAG.
  • Incluye palabras clave en la URL de la página.

Si quieres  saber más sobre SEO para novatos, no te pierdas este artículo Consejos para novatos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.

5. Incluye enlaces y CTAs en tu contenido

Tu contenido y ofertas son grandes canales para la generación Leads. Tu oferta puede contener enlace a otros recursos, productos, ofertas o contenido que hayas generado. Cuando agregas enlaces y CTAs a tu contenido, la gente encuentra otros recursos que también ofreces. Por ejemplo en este artículo, he puesto tres enlaces a otros artículos relacionados con este tema.

La generación de Leads online tiene el poder de transformar tu marketing: creando ofertas irresistibles, CTAs excitantes, Landing Pages que convierten que luego puedes promocionarlas en ambientes multicanal. La generación de leads con este método reduce costos al tiempo que captas prospectos de alta calidad para tu negocio.

¿Sabías lo que es el Marketing Multicanal? ¿Qué canales usas para generar Leads?

Déjame tus comentarios al final, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

Recibirás información y promociones que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca. Al introducir tus datos aceptas la Política de Privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

(Visited 574 time, 1 visit today)
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *