Landing Page: Convierte tu tráfico en Leads y Dinero 2


Este artículo pertenece a la serie Las Cuatro Claves para generar Clientes Potenciales si te has perdido los otros temas puedes acceder al primero desde Aquí !!!

Tercera Clave: «Landing Page: Convierte tu tráfico en Leads y Dinero»

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page (página de aterrizaje o página de destino), es aquella página a la cual un usuario llega después de haber hecho clic en algún enlace o campaña de marketing..

Es una poderosa herramienta en cualquier acción de comunicación online y marketing digital. Dicho de otra forma, es una página web independiente distinta de tu sitio web principal a donde envías “visitas” para provocar una acción o lograr un resultado (comprar un producto o servicio, suscribirse a tu Newsletter, generar branding, dar a conocer tu negocio, etc),  Para ello, debes evitar distracciones y limitar las opciones disponibles, lo que ayudará al visitante a guiarlo hacia tu meta de conversión prevista.

Cuando empecé mi negocio, esta fue la forma más rápida que encontré para hacer crecer mi lista de suscriptores y posicionarme como experta en marketing y desarrollo de negocios online.

¿Quieres saber cómo se usan?, aquí te doy algunos ejemplos de formas en que puedes usar las Landing Page enviando “visitas” desde distintas fuentes de tráfico:

  • Puedes enviar tráfico a tu Landing Page a través de campañas de marketing de búsqueda SEM (pago por clic) haciendo que tus anuncios aparezcan entre los enlaces patrocinados de Google (como Google AdWords) que corresponda con las palabras que el usuario busca en el explorador.
  • También puedes enviar tráfico a tu Landing Page desde un banner publicitario o grafico patrocinado diseñado específicamente para dirigirlo a tu público objetivo.
  • Asimismo, puedes enviar tráfico desde un enlace o botón de tu email a una Landing Page diseñada para estimular una compra.
  • Otra forma de enviar tráfico es desde tu blog o un enlace de la barra lateral de tu sitio web hacia una Landing Page que pre-venda productos de afiliados o invite a suscribirse a tu Newsletter.

Ahora que has entendido el uso que se da a las Landing Pages, te explicaré los elementos indispensables para diseñarlas y logren la conversión que buscas.

 

Elementos de una Landing Page que Convierte

La Landing Page también conocida como página de “generación de Leads“, consiste de los siguientes elementos:

 

 

      1. Debe contener un título y opcionalmente un subtítulo
      2. Una breve descripción de lo que ofreces
      3. Por lo menos, una imagen
      4. Aviso de confidencialidad y seguridad
      5. Y lo más importante, un formulario que capture lo que deseas.

 

Otros consejos a considerar

  • Enfatiza los beneficios de tu oferta.  Que se vea claramente en un párrafo corto o enumerado en viñetas. La idea no es detallar las características de la oferta. En lugar de eso indicar el valor de tu oferta de forma clara y efectiva. Por Ej. podrías decir algo como: “Descubre cómo -tal servicio- puede incrementar tus ventas en  un 50%” en lugar de incluir “las especificaciones del servicio son XYZ”.
  • Has que corresponda el título de la Landing Page con el correspondiente CTA (call-to-action) Si no sabes lo que es un CTA te invito a que leas mi artículo «Cómo crear Llamadas a la Acción Excitantes»
  • Tu mensaje debe ser consistente tanto en tu CTA como en el título de tu Landing Page.Si la gente hace clic en un enlace que hace una oferta y luego la Landing Page ofrece otra cosa, perderás instantáneamente su confianza. Por otra parte, si el título lee de manera diferente que el CTA, se puede crear confusión, y el visitante podría preguntarse si el anunciante ha cometido un error enviándolo a una página equivocada.En la imagen, puedes observar claramente que,  el título “Suscríbete a mi Newsletter” corresponde con el CTA “Sí, me Suscribo”.

 

Landing Page | Silvia Sanchez

Tips para diseñar una Landing Page

  • No agobies con exceso de contenido.  Hazlo simple.  Una página con exceso de información distrae al visitante, sé breve y ve al grano. Es en la propia oferta donde debes dar más información. Además del título, incluye un breve párrafo explicando cuál es tu oferta, seguido por unos puntos que describan los beneficios de la oferta.
  • Elimina el Menú de navegación principal.  El menú de navegación de tu sitio web, los elementos gráficos y los enlaces distraen a las visitas y disminuyen las probabilidades de lograr conversiones. Una vez que aterrizan en tu Landing Page tu principal objetivo es mantenerlos allí y que lean tu oferta.
  • Invita a compartir en redes sociales.  No te olvides agregar botones para que tus prospectos compartan tu Landing page. Incluye múltiples canales de social media así como email.  Mientras más sea compartida tu página, más gente aterrizará en ella y tendrás más opciones para lograr conversiones.

Espero que con estos consejos te animes a crear una Landing Page, haz pruebas y verás los resultados.  Mientras más Landing Pages compartas, más oportunidades tendrás de lograr conversiones para tu negocio.

¿Usas Landing Pages para generar conversiones? ¿Qué resultados te dan?

Déjame tus comentarios al final, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

Recibirás información y promociones que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca. Al introducir tus datos aceptas la Política de Privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

 

(Visited 571 time, 1 visit today)
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Landing Page: Convierte tu tráfico en Leads y Dinero