Es imposible separar la vida laboral de la personal 6


separar la vida laboral de la personal

Si tienes un negocio y vives de él, sabrás que es imposible separar la vida laboral de la personal y muchas veces esto es difícil de gestionar…

Si no consigues reforzarte física, moral, mental y espiritualmente, pones mucho peso y responsabilidad sobre tus espaldas, pierdes energía, te bloqueas y las ideas se esfuman…

<< Escuchalo aquí >>

No siempre podemos estar al pie de cañón, hay veces que estamos eufóricos, otras nos sentimos decepcionados y vulnerables, y otras parece que damos un paso y retrocedemos dos…

Esta es la vida real; por eso, la mejor manera de sobrellevar estas idas y venidas, estos sube y baja, es importante trabajar nuestra vida interior y conocernos.

Por tanto, debes tener claro cuáles son tus límites, tus valores y qué es lo más importante para ti.

Cuando lo tengas claro, te aseguro que será lo que más fuerza te dé y lo que hará que te levantes cada vez que caigas y sientas que no hay salida.

Tu negocio es parte de tu vida interior, ¿por qué te empeñas en separarlos?

Tu negocio, es una prolongación de lo que eres y si no tienes claro ¿quién eres? Entonces, tu negocio también lo notará.

Por otro lado, si gestionas tus emociones de forma inteligente lograrás esa paz y tranquilidad necesarias para tomar buenas decisiones.

¿no has notado que cuando estás mal emocionalmente, tu negocio lo sufre? (Twittea esto)

Además, sólo tenemos una vida y hay que gestionarla de forma única porque si separas lo laboral de lo personal corres el riesgo de descompensar la balanza y en ese caso, el que pierde eres tú.

Deja de pelear contigo mismo y fluye

Cree en ti, déjate llevar por tu intuición, no tengas miedo y prueba cosas nuevas.

Vivimos en una época de continuos cambios a todo nivel, la familia tradicional está cambiando, la forma de trabajo está cambiando, nuestras necesidades están cambiando, las formas de relacionarnos están cambiando…

Si no te sumas a este nuevo paradigma social, laboral y personal; si no lo aceptas y te adaptas, estás perdido.

He aquí la importancia del autoconocimiento, porque lo que te gustaba hace unos años, o a dejado de gustarte o ya no existe; y tienes que reemplazarlo por otra cosa, otro gusto u otro deseo.

Es por eso, que el emprendedor debe tener la suficiente inteligencia emocional para autorregularse, autogestionarse, automotivarse para desarrollar esa empatía que le permita entender a cualquier persona, en cualquier cultura y en cualquier lugar del mundo.

Y este es un trabajo continuo, por eso no puedo limitarme a hablar de estrategias digitales, también hablo de lo que me motiva que es nada más y nada menos, mi parte más personal.

En la medida que madures, y tengas las cosas más claras y no vayas como un adolescente dando tumbos sin saber por dónde ir; tu negocio también madurará, y empezará a tomar forma, la tuya propia, con tu carácter, con tu personalidad.

Rápida adaptación a los cambios

Dedico gran parte mi vida a conocerme y a descubrirme, lo cual es un beneficio para mi negocio y ahora te diré por qué.

Los que estáis conmigo desde el 2013 cuando me reinventé, conoceréis como he ido evolucionando.

Empecé con estrategias de marketing dirigido a mujeres emprendedoras; sin embargo, me tuve que ir adaptando porque veía que marketing hay mucho pululando en internet.

Entonces me pregunté ¿por qué la gente tendría que elegirme? ¿qué doy de más o cuál es el valor añadido y diferencial que brindo?

Eso me llevó a descubrirme como persona, porque básicamente mi educación se basó en ser lo que “otros” esperaban de mí

Cuando lo pienso, se me retuerce el estómago y me hace recordar la película “Novia Fugitiva” donde Julia Robets, la novia, intentaba agradar a cada uno de sus novios haciendo todo lo que se esperaba de ella… ¡qué horror!

Y como esa educación se dio a la gente de mi generación, entonces estaba peleando con las mismas armas, lo cual me hacía débil y me convertía en una más del montón.

Marca Llamada-TÚ

Al descubrir mis límites, valores, creencias, virtudes y des-virtudes y al empezar a conectar con mis raíces (ya os he hablado de mi abuela, otro día os hablaré de mi bisabuela, la historia de las mujeres de mi familia, os encantará); empecé a descubrir mi para qué, mi propósito, por qué estoy aquí.

Este descubrimiento, me llevó a crear mi producto: “Marca Llamada-TÚ” donde te ayudo a encontrar tu propia voz para que puedas expresarte con libertad, sin miedos y muestres al mundo la fabulosa marca llamada tú.

Por eso insisto, que el trabajo de emprendimiento es un trabajo personal, tiene que ir de adentro hacia afuera. “Como te muestres por fuera, estarás por dentro y como estés por dentro, te mostrarás por fuera.”

Pero esto no termina aquí

Conocerte, descubrirte y saberte no es todo, es la base sí, y bien importante; a continuación, debes construir una estrategia de comunicación y marketing para darte a conocer.

Aquí es donde entran las estrategias, el posicionamiento, los negocios.

Estudié ingeniería de sistemas y combino más de 15 años de experiencia en tecnología con pasión por el crecimiento personal y el autoconocimiento para ayudarte a desarrollar tu Marca personal y profesional.

Esto me da valor añadido porque mis habilidades tecnológicas me permiten orientarte en las herramientas digitales que necesitas para para que conectes allá donde tu público objetivo se encuentra.

Así que no te extrañe si un día hablo de consejos para ser un líder, qué te impide lograr lo que quieres, cómo crear tu lista de email, cómo acelerar tu web o qué CRM contratar para gestionar tu negocio.

Al final todo es parte del mismo paquete, motivarte para que estés fuerte cuando te sientas sólo, más estrategias para darte a conocer; y la tecnología necesaria para ampliar tu alcance y conectar con gente que jamás imaginaste.

 

Si tu negocio es una prolongación de ti, entonces no tiene sentido separar la vida laboral de la personal, mejor déjate llevar, fluye y disfruta

[Total:3    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Es imposible separar la vida laboral de la personal

  • Ulises Cortes

    Gracias Silvia
    Definitivamente has ido evolucionando y mejorando el proceso, eso es lo que nos transmites!
    Nos das lo mejor de ti y se refleja en un gran resultado.
    Lo mas apropiado es mirar esto como un estilo de vida, no solo son negocios, tambien es el desarrollo lo que busco

    Te agradezco profundamente tus comentarios y siempre estas en mis oraciones

    Hasta pronto!

  • dolores

    Hola Silva, que bien leerte hoy en un dia donde paso por un pequeño bajon. Siento como un Angel a mi lado. Soy fuerte pero hoy me permito soltar amarras y soltar emociones. Una no puede ser fuerte Siempre.

    A vecez me siento como ese adolescente de quien hablas aunque no me lo pueda permitir porque tengo dos adolescentes pero quizas es cuestión de energia para estar mas cerca de ellos, para comunicar con ellos. Es una edad fragil y dificil pero tan divina☺ y no da rabia cuando la estgmatizan. Hablo en général.

    Hoy en esta aventura tambien de descubrimiento de mi, salieron afortunadamente muchas cosas pero aun me quedan.

    Me ha encantado tu articulo y me reconozco tanto en lo que comentas. Yo hoy en dia, a pesar de tener las ideas claras sobre a donde voy, aun tengo bloqueos y observo lo que pasa… Por qué no brilla aun esa estrellita o no se deja brillar.

    Dejo brillar a los demas sin envidia y con mucha serenidad pero a veces como hoy, le pregunto al universo con mucha rabia?! Y YO CUANDO.

    Tengo esa impresión que la lucha es constante pero sin muchos resultados y a veces me rindo, intento saber el por qué y sigo adelante.

    Creo a mi nivel que es question de organizacion, de energia y sé que soy consciente que pongo más el exito de los demas antes del mio… Cuestión de educacion me imagino.

    Iré descubriendolo este año porque este año con mis cursos haré un trabajo sobre ello. Que dicha es trabajar sobre uno mismo, observarse, atreverse a ver, tener emociones☺, permit ir que salgan. Voy hacia esa version autentica de mí y me llevo a mi familia y chicos conmigo☺. Eso confirma tu articulo sobre familia y trabajo ☺.

    Silvia ha sido todo un placer leerte☺. Quizas pueda hacer u dia yo lo mismo o mejor . Te mando un fuerte abrazo de mujer fuerte y bendita à mujer fuerte y bendita ☺.

    DOLORES

    • Silvia Sanchez Autor

      Querida Dolores, me alegro que te permitas tener rabia, eso significa que estás empezando a conectar contigo misma. Basta ya de ser las fuertes de la película. No estamos hechas a prueba de bala.

      Es momento de dejarte sentir y seguir tu instinto, haz lo que sientas y comunicalo. A veces, ser vulnerable ayuda a soltar y a dejar entrar esa ayuda, esa luz que nos hace falta.

      Que bonito ver que pones a tus hijos y a tu familia por delante, quizás esa sea la clave para conectar con gente con las mismas prioridades. Sé que poco a poco la gente te irá conociendo y sacarás a la luz ese brillo natural que llevas dentro.

      Gracias por tan sincero comentario. Un abrazo muy muy fuerte 🙂