3 Formas de Gestionar tu Reputación Online 4


gestionar tu reputacion online

¿Alguna vez has intentado buscar tu nombre en internet?

Hoy en día es muy fácil encontrar información, basta con escribir tu nombre o el de tu marca en cualquier buscador para ver qué dicen de ti.

Internet se ha convertido en las “páginas amarillas” del mundo moderno. (Twittea esto)

Existe mucha gente en la red y puedes conseguir gran cantidad de información sobre ellas con una simple y rápida búsqueda.

La manera en que la gente toma decisiones de compra (o contrata talento) ha cambiado claramente, ellos prefieren buscar a ser encontrados, y tienen prácticamente hecha la decisión de compra antes de hablar con un vendedor.

¿Qué significa esto? Que han hecho los deberes, han buscado e investigado sobre sobre la “marca” o “profesional” antes de decidir si quieren o no comprar.

Esto significa que debes preocuparte de gestionar tu reputación online para mejorar el impacto sobre tu audiencia: sean estos clientes para tu negocio; compradores para tus productos o servicios; dueños de empresa, headhunters o personal de recursos humanos en búsqueda de talento.

Cómo Gestionar tu Reputación Online

1. Busca tu “marca” en internet

  • Realiza una auditoría de tu marca personal o de negocio analizando los resultados de búsqueda en Google, una o dos veces al mes.
  • Verifica que no existe contenido negativo
  • Elimina el contenido no deseado y los resultados de búsqueda asociados
  • Utiliza Google Alerts para configurar alertas sobre tu nombre.

 

2. Controla lo que dicen de ti en Redes Sociales

  • Revisa la configuración de tus redes sociales para asegurar que no pueden “etiquetarte” sin tu consentimiento.
  • Personaliza siempre que sea posible la dirección URL y repite tu nombre o el de tu marca cuando proceda.

Por ejemplo, en LinkedIn personaliza tu “perfil público”. En vez de usar el que viene por defecto: http://www.linkedin.com/profile/view?id=3675625874&locale=en

Puedes configurarlo para que se lea así: https://www.linkedin.com/in/silviasanchezsantillan

  • También puedes conectar tu sitio web con tus redes sociales, esto hará que tu presencia en internet se fortalezca.

 

3. Comparte tu lado personal… estratégicamente

Cuando estás gestionando tu reputación online, es importante crear contenido profesional de forma inteligente; como artículos para tu blog o imágenes de muy alta calidad para Instagram. Publicar es útil, siempre que sea contenido útil, original y que seas capaz de gestionar.

Es decir, debes enfocar tus esfuerzos en las áreas en las cuales quieres ser reconocido. Por ej. Puedes centrar tus artículos de blog alrededor de negocios o emprendimiento. Pero también está bien y es deseable, compartir tu lado más personal siempre que te sientas cómodo haciéndolo y se alinee con tu marca personal.

En resumen, la gente piensa que para cuidar su reputación online debe cuidar de no publicar imágenes de sus “fiestas de la cerveza”; pero eso es sólo parte de la historia. El error que comenten es pensar que si no publican cosas tontas, no deben preocuparse de tu reputación digital.

Es un error pensar que basta con NO publicar cosas tontas para no preocuparse de la reputación. (Twittea esto)

Todo el mundo tiene una reputación y es esencial saber cómo darle forma proactivamente. Siendo más conscientes del poder de las imágenes, opiniones y de cómo compartes tus intereses personales, es posible tomar el control e impulsar tu imagen de marca de forma positiva en internet.

[Total:1    Promedio:4/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “3 Formas de Gestionar tu Reputación Online

  • Lily Yuste

    Muy buen artículo, gracias Silvia. Me has recordado de buscar más a menudo en Google para analizar los resultados. Para cuidar nuestra reputación, también es importante conocer bien las personas con las que colaboramos y incluso nuestros clientes, un simple comentario en las redes nos puedes afectar mucho.
    Un abrazo y muchas gracias por tus contenidos.

    • Silvia Sanchez Autor

      Como dice el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”, es importante cuidar con quién colaboramos porque puede afectar a nuestra buena reputación.

      Muchísimas gracias por comentar Lily, es un gusto verte por aquí.
      Un abrazo.

  • Ulises Cortes Fraga

    Buen dia Silvia!

    Es muy trascendente y casi impactante lo que se publica en internet, lo mejor es que sea algo logico
    Lo malo como bien refieres es creer que basta con no externar algo malo.
    Debemos enfocarnos en trasmitir un perfil adecuado.

    Recibe mis mejores deseos!, Que sigan los exitos
    Un abrazo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Como dice el dicho: “no basta con serlo, también hay que parecerlo”… y eso también aplica en internet. Las fotos personales pueden provocar malos entendidos y como humanos caemos en juzgar a la gente, no lo justifico pero somos así… entonces, hay que ser cautos en este aspecto para conseguir éxito en nuestro objetivos.

      Muchas gracias por el comentario Ulises, y siempre es bueno verte por aquí. ¡un abrazo!