El estilo personal para impulsar tus objetivos profesionales 2


estilo personal

Este es un post invitado de Angelica Kitano.

¿Se acuerdan de la película “El discurso del Rey” ?, la trama gira en torno a la historia del rey Jorge VI, tartamudo de nacimiento, quién se apoyó en un asesor en neurolingüística para mejorar sus discursos en público.

Aquí tenemos un claro ejemplo sobre la importancia de la asesoría de imagen, el desarrollo del estilo personal, la forma de vestir y el fortalecimiento de las competencias para comunicar, convencer y liderar según el cargo a ejercer que son importantes para proyectar una imagen de credibilidad y confianza.

El potenciar las cualidades y fortalecer nuestras áreas de mejora podrán ayudarnos a ascender al éxito.

¿Qué es el estilo personal?

Muchas veces confundimos el estilo con la moda. Según wikipedia, la moda se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un periodo de tiempo determinado, mientras que el estilo permanece en el tiempo.

El estilo es la expresión de nuestra individualidad es la forma que tenemos para comunicarnos con el mundo y es muy importante porque nos representa. Evidencia nuestra identidad, creencias, valores, entre otros aspectos de nuestra personalidad.

¿Por qué es importante desarrollar nuestro estilo?

El estilo personal es nuestra marca, es una forma de ser recordados, de dejar nuestra huella.

Podemos observar personas que solo se dejan llevar por la vida, comprando sin coherencia, sin detenerse a pensar ¿Esto realmente me representa?

Muchas veces la imagen externa no es coherente con nuestra propia identidad y envía mensajes contradictorios que impide conseguir nuestras metas.

Por el contrario, si nuestro estilo de vestir es coherente con nuestra personalidad, gustos y estilo de vida puede ayudarnos a avanzar en el trabajo o simplemente hacernos sentir bien con nosotros mismos.

¿Cómo encontrar nuestro estilo personal?

Empieza por observar qué transmite tu apariencia y podrás encontrar bastante información sobre ti. La prenda que escoges, el color, la forma en que la llevas, comunica aspectos internos que muchas veces no nos damos cuenta y debemos verlo desde el exterior.

Para poder definir tu estilo según tus objetivos profesionales, te dejo estos tips:

  1. Conócete y ama tu cuerpo, primero debes ser fiel a tu esencia, luego obsérvate al espejo sin juzgarte. Si conoces tu tipo de cuerpo podrás elegir las prendas con cortes correctos que te favorezcan.
  2. Ten en cuenta tu edad y estilo de vida, algunas prendas son más adecuadas a cierta edad que otras. Recuerda que tu estilo es tu marca personal y debe ir evolucionando de acuerdo con la edad.
  3. Usa los colores correctos, según el tono de tu piel, ojos y cabello, existe un grupo de colores que son más favorecedores.
  4. Revisa tu armario, al pasar los años nuestros gustos y objetivos van cambiando. Por tal motivo, debes conservar las prendas que te representan y se acomodan a tus metas actuales.
  5. Ten en cuenta lo que deseas proyectar, la ropa transmite información, es importante elegirlas según tus objetivos a comunicar.
  6. Adapta tu estilo según tu ambiente de trabajo, siempre respetando tu esencia.
  7. Compra de forma inteligente, es importante contar con prendas básicas en tu armario para poder crear diferentes outfits.
  8. Toma algunos riesgos, pero en pequeños pasos, no es necesario que cambies todas tus prendas. Puedes ir probando cosas nuevas hasta lograr una mayor comodidad.
  9. Recuerda que a la única persona que debes complacer es a ti, no compres algo solo porque está en tendencia.
  10. Por último, para transmitir un mensaje coherente debes ser natural. ¡Tu actitud es importante!

El estilo como factor para alcanzar tus metas

Durante mi experiencia en el ámbito corporativo, he podido ver el impacto de la imagen como un factor de cambio y desarrollo tanto personal como profesional.

Considero que la base de una buena gestión en nuestra imagen es respetar nuestra esencia, lo cual nos hace únicos e irreemplazables; por tanto, es importante fortalecer nuestro auto concepto para poder proyectar un cambio positivo externamente.

En definitiva, desarrollar tu estilo, te permitirá crear una conexión entre tu identidad personal, tu imagen física y apariencia para que haya una coherencia en lo que deseas trasmitir y que facilite la consecución de tus metas.

La gente, se hará una idea de quién eres, según el estilo que proyectas (Twitea esto)

Me gustaría mucho conocer tu opinión y tu experiencia:

¿Cuál es tu estilo? ¿Qué palabras definen mejor tu personalidad?

¿Qué colores sueles usar en tus prendas? ¿Qué te gustaría proyectar a nivel profesional?

[Total:3    Promedio:5/5]

Acerca de Angelica Kitano

Angélica Rivera Kitano es Psicóloga, Head Hunter y Coach en imagen profesional. Fundadora de ANGELICA KITANO empresa dedicada a gestionar la imagen personal y empresarial.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “El estilo personal para impulsar tus objetivos profesionales