Encuesta 2016: Haz crecer tu negocio online 8


Encuesta 2016 negocios online

No se trata de lo que yo quiero, se trata de lo que tú quieres… Esta es la conclusión a la que llegué luego de revisar los datos de la encuesta, que me ha permitido conocerte y saber qué es lo que realmente te importa y ahora te diré por qué.

Porque diciendo lo que te gusta de mi web, me has hablado sobre tus intereses y qué es lo que valoras de mí y mi trabajo.

Además, la información que me has dado es súper valiosa porque me permitirá desarrollar varios proyectos de desarrollo de imagen de marca, visibilidad y posicionamiento en redes sociales.

Puedes sentirte satisfecho, has hecho un buen trabajo

Gracias a tu sinceridad y porque te has sentido en libertad de responder a mis preguntas, aquí tienes algunos datos de interés.

  • Por países, los que más han contestado son: España, México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.
  • En cuanto a género, han respondido a la encuesta 59% de hombres y 41% de mujeres. Aunque en mi lista de suscriptores la cosa está casi pareja.

Qué quieres conocer para hacer crecer tu negocio

He hecho un resumen de vuestros intereses por género, verás que los datos son interesantes.

  • Mujeres:

mujeres encuesta 2016 negocios online

Tenía claro que a todos nos preocupa la visibilidad y el posicionamiento porque como dijo un encuestado: quiero que la gente sepa que existo, que me conozcan” … Sin embargo; no me imaginaba qué tan importante era para la mujer el email marketing. ¡ahora lo sé!

  • Hombres

hombres encuesta 2016 negocios online

Otra cosa visible, es que el hombre ve necesario “pagar publicidad en redes” y esto se debe a que el hombre tiene claro que para “conseguir dinero, hay que invertir en cosas que traigan dinero”. No hay nada que hacer, “ los hombres están más orientados a la acción”, puedes leer el artículo con base científica que lo demuestra.

  • Resumen General

negocios online encuesta 2016

Si bien he encontrado diferencias entre las prioridades en cuestión de género, lo que sí ha quedado claro son los intereses comunes:  Gestión de Redes Sociales, Email Marketing, Visibilidad, Posicionamiento y Desarrollo de Imagen de Marca.

Herramientas 2.0 y de automatización

Este es un punto a parte y te digo por qué.

Si realmente tienes un negocio y tu trabajo es online, las herramientas 2.0, la gestión de proyectos, el CRM, video conferencias, e-encuestas, analítica web y automatización de procesos, etc. debe ser más que una prioridad, una necesidad.

Con herramientas de automatización, tu negocio online ganará en ligereza, rapidez y productividad (Twittea esto)

Además, si quieres avanzar al siguiente nivel de ingresos en tu negocio, el uso de estas herramientas, te permitirán delegar, organizar y crear estrategias enfocadas para dirigir tus esfuerzos de marketing, ventas y gestión de tu negocio, donde interesa.

Existen miles de herramientas en internet; tanto gratuitas como de pago; próximamente, haré una lista detallada y sólo de aquellas que conozco y/o he testeado.

Y para los que quieren vivir de negocios online prósperos, prometo hacer una encuesta enfocada solamente en este tipo de herramientas.

Qué es lo que más valoras

Hay 5 puntos que marcan la diferencia y que más valoran la mayoría de encuestados.

  1. Comunicación
  • Estilo de comunicación cercano, directo, personal.
  • Capacidad para comunicar conceptos de forma clara y sencilla.
  • Existe mucho conocimiento y vocabulario muy claro.
  • Capacidad de síntesis y claridad de expresión.
  1. Imagen de Marca
  • Marcas diferencia por lo que te motiva, cómo eres, por qué luchas
  • Tu disposición a la mejora continua
  • Por la energía que trasmites, por la imagen que irradias
  • Porque enfocas el tema humano al negocio
  • Porque creces junto a tu empresa
  • No invades mi correo y cuando envías cosas son interesantes
  • Por tus lemas e información que nos brindas, felicidades y gracias, saludos y un fuerte abrazo…
  • Tu preocupación por nuestra superación, tu carácter tan vivo, tu imagen da mucha confianza.
  1. Actualidad y Contenidos
  • Perseverancia – Actualidad en el Mercado
  • Dinamismo y Actualidad: estás actualizándonos en cada momento
  • La calidad de la información y la diversidad de temas
  • La información sobre emprendimiento
  • Tu compartir en temas de interés y de actualidad
  • Artículos amigables y muy explícitos
  • Contenido de Marketing digital y la sencillez con que tratas todos los temas de mercadeo
  • Publicaciones de marketing en redes sociales
  • Consejos para ventas
  1. Referencias
  • Otra cosa que también valoras son las referencias de marcas y personas que dan credibilidad con sus testimonios y las recomendaciones
  1. LinkedIn
  • Eres la primera persona que leí que se dedicaba a potenciar el negocio en LinkedIn
  • Me interesa la sección de LinkedIn porque quiero saber cómo generar confianza con nuevos clientes, escribir mensajes y conseguir reuniones de ventas.

Cuales han sido “mis” errores

No todo es color de rosa, y al analizar los datos, he encontrado que he cometido errores al dar por hecho y omitir ciertas preguntas en la encuesta. Por ejemplo:

No he preguntado en qué etapa te encuentras; si ya tienes un negocio, si te lo estás pensando, si estás en la etapa inicial, quizás estás desempleado, trabajas por cuenta ajena y estás planeando dejarlo para ponerte por tu cuenta o si lo que buscas es darle un nuevo impulso a tu marca y pasar al siguiente nivel de crecimiento.

Tampoco te he preguntado, si ya tienes un sitio web o si tu manera de dar a conocer tu negocio es de la forma tradicional de boca en boca.

Me ha faltado preguntarte si ya tienes lista de suscriptores.

Qué haces para hacer promoción y publicidad para atraer clientes y

Cuáles son las herramientas online que utilizas para automatizar tus procesos, y hacerte la vida más fácil.

Me pongo en tu lugar

Cada vez que escribo algo, te entrego algún recurso o trabajo con algún cliente, me pongo en tu lugar; porque sé cómo es empezar un negocio sin que nadie sepa que existes… ese fue el camino que tuve que emprender para encontrar mi propia voz y descubrir mi misión que me impulsó a conseguir la visibilidad que me hacía falta para despegar en mi negocio.

Por eso, soy capaz de empatizar contigo y de ponerme en tu piel más de lo que te imaginas.

Y me alegro que te gusten los temas de motivación y emprendimiento, porque escribirlos me hace recordar los duros momentos que pasé y sé que contándote en que tropecé, en qué me equivoqué y cómo me levanté; te animarán a seguir luchando y a no tirar la toalla.

Ser emprendedor y trabajar de forma independiente, es duro porque muchas veces te encuentras sólo y no sabes si la decisión que has tomado es la correcta y dará sus frutos. Y la frustración, el estrés y los nervios aumentan cuando vez que a todo el mundo le va de fábula mientras que tú, con grandes esfuerzos, apenas das pequeños pasos.

Por eso insisto, que el trabajo de emprendimiento es un trabajo personal, tiene que ir de adentro hacia afuera. “Como te muestres por fuera, estarás por dentro y como estés por dentro, se mostrarás por fuera.”

Es un auténtico trabajo de autoconocimiento personal, que te hará conocer tus límites, tus valores, tus grandes aspiraciones y tu misión en este mundo.

A partir de entonces, serás capaz de expresarte con libertad, sin miedos para sacar a la luz y mostrar al mundo la fabulosa marca llamada Tú.

Las claves: AUTOCONOCIMIENTO + ESTRATEGIA + DARTE A CONOCER

Agradezco a todos y cada uno de vosotros por haber realizado la encuesta y por todas las ideas que han surgido en mí al leerlas.

Se avecinan grandes cambios y propuestas interesantes que son las que tú mismo has pedido.

Si tienes algo que decir, agregar, incluso si quieres saber cómo he realizado la encuesta, sólo tienes que comentar. ¡te espero!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Encuesta 2016: Haz crecer tu negocio online

  • Madeline Nieves

    Hola yo estoy comenzando mi negocio, trabajo por cuenta propia. Soy esteticista y masajista en lo cual sigo estudiando porque la rama es amplia. Actualmente estudio masajes terapéuticos suecos, shiatsu y reflexología. Quiero prepararme y abrir un local para localizarme en un lugar estratégico y que sea de fácil acceso al cliente. Me encantan tus consejos porque me animan y recuerdan que no debo darme por vencida.

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Madeline, me encanta tu negocio. Soy fanática del shiatsu, reflexología y toda terapia que tenga que ver con la tranquilidad y relajación porque: “mi tranquilidad es esencial para mí”, ¿no estarás en Valencia????

      Me alegra que sigas estudiando, esa es parte de la vida de un emprendedor, la capacitación y mejora continua. Además veo que tienes buenas ideas, como siempre digo, al cliente hay que ponérselo fácil y en tu caso, un lugar estratégico es fundamental.

      Y si este es tu sueño, no dejes que nada ni nadie te diga lo contrario, no estás sola, aquí estamos para apoyarte y jamás te des por vencida. Un abrazo enorme y bienvenida!!!!

    • Silvia Sanchez Autor

      Gracias Isabel querida, yo también soy fan tuya por esa energía y alegría que siempre irradias y contagias.
      Esta encuesta me servirá para crear propuestas de valor, humanas y sencillas para todos mis lectores en las cuales tú, estás incluida.
      Un beso enorme y nos vemos pronto!!!