Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es “el tiempo”. Siempre están lidiando con temas de tiempo que al final se convierte en un obstáculo que les impide avanzar.
¿Alguna vez has relacionado tu falta de tiempo con tu falta de dinero?, ¿Sabes que no honrar tu tiempo y tu valía son actitudes que alejan el dinero y la prosperidad? (Twittea esto)
Aquí hay una cosa mucho más importante que debes entender:
¿Cómo crees que serás capaz de hacer crecer tu negocio cuando sientes que tienes tanto que hacer y no suficientes horas al día?
Todos tenemos el mismo tiempo. Tú y yo tememos el mismo tiempo que el presidente, y cualquier persona en este mundo.
Sin embargo, mucha gente deja pasar el día en vez de tomar el control de su día. Y si continúas haciendo lo mismo, nada cambiará tu situación.
Así que en primer lugar, necesitas crear dos mentalidades fundamentales para dejar de perder tiempo:
- Priorizar la construcción de tu negocio como misión alta.
- No permitir que nadie controle tu día. Es probable que estés gastando demasiado tiempo en actividades qué que no producen ingresos o te estés ocupando del drama de otros.
Entonces, lo que necesitas es evitar fugas y recuperar tu tiempo para lo que realmente importa.
Aquí te explico tres sencillos pasos que puedes seguir para dejar de perder tiempo en tu negocio:

3 Tips para Dejar de Perder el Tiempo
1º Crea una Agenda Semanal
Haz una lista de todos tus compromisos para los 7 días de la semana
Luego haz una “auditoría de tiempo” de tus actividades. Posteriormente, realiza un análisis y verifica que actividades no son productivas y pueden ser eliminadas, postergadas o realizadas en el menor tiempo y prioridad.
Yo tengo una agenda electrónica; sin embargo, nunca me falta una libreta en la cartera, el papel y lápiz con infalibles, no tienen problemas de falta de batería y me sirve para tomar notas e imprimir ideas que me pasan por la cabeza siempre que algo me llama la atención.
Como empresarios y dueños de negocios, estamos motivados continuamente a crear, idear y generar nuevas y novedosas ideas que animen a nuestra audiencia.
Por otro lado, determina una hora concreta para ciertos asuntos. Por ejemplo:
- No te pases el día revisando tu email y respondiendo correos. A menos que estés esperando un mensaje o respuesta importante. Elije un momento del día y sigue con tus actividades. Yo elijo revisar mi correspondencia a primera hora de la mañana y el resto del día sigo con el resto de actividades.
- Tampoco te pases el día con las redes sociales. Yo suelo trabajar con recursos que me permiten programar la gran mayoría de mi actividad en redes sociales. En general, el lunes por la mañana hago una programación de lo que publicaré en toda la semana y me evito enviar publicaciones manualmente cada día.
2º Haz Limpieza
Haz una lista de las distracciones, interrupciones y ladrones de tiempo que hayas identificado y empieza a aplicar límites…
Por ejemplo: cancelar la suscripción a listas de correo que nunca haz leído, minimizando el tiempo que pasas en las redes sociales o whatsapp; incluso eliminando relaciones insanas.
Te sorprenderá lo fácil que es recuperar una hora o más al día, basta con aplicar límites. Puede ser un poco incómodo al principio, pero se trata de crear tu realidad. Recuerda… es tu misión priorizar tu negocio.
Otra sugerencia: Si ya tienes un equipo, deja el correo electrónico. Crea un email súper secreto sólo para tu círculo interno más personal, y delega todo el email de negocio/público que sea manipulado y respondió por tu asistente. Esto puede liberar varias horas por día para la mayoría de los empresarios.
3º Crea un Marco para tu Día
Selecciona tus días de trabajo, elije las horas de trabajo, y luego elije lo que sucede en esas horas. Hora tras hora, escribe una plantilla para ti.
Ahora no me malinterpretes, habrá momentos de convulsión, pero recuerda siempre que esto es invertir en tu futuro. Cuando tienes un camino paso a paso y cuando SABES dónde tienes que enfocarte y que puedes dejar de lado. Luego ves el resultado de la inversión.
Cuando logres la mentalidad de síntesis y realices estos pasos, no sólo podrás aplicarlo a tu vida, sino también a tu negocio.
Las cosas que te impiden crear el negocio que anhelas son las mismas cosas que te están quitando el tiempo que podrías estar usando en actividades agradables
Aplica estos pasos esta semana y descubre que no sólo tienes tiempo para tu negocio sino también para disfrutar de tu vida. Y recuerda que «la escasez de tiempo está directamente relacionado con tu escasez de dinero». Si quieres aprender a mejorar tu mentalidad de prosperidad te recomiendo mi artículo: Cómo Desarrollar tu Mentalidad para Generar Riqueza…
Para conocer más, Entra Aquí => “Programa Impulsa Tu Empresa”.
Ponerme horarios es lo que mejor me ha ido, sin presionarme de acabarlo ya, al final soy mucho más productivo, gracias por el artículo!
Existe la TÉCNICA DE POMODORO que sirve para una buena gestión del tiempo. En ella explica que para ser más productivo, debes dividir tu tiempo en 25 minutos de trabajo y descansar 5. Así la mente se refresca y se avanza con más energía y renovado.
Ánimo y me alegra que hayas encontrado el método para ser más productivo porque haciendo más no se trabaja mejor. Saludos.
Excelentes consejos Silvia. Muy útiles. Gracias por compartir. saludos
Es mi granito de arena y experiencia personal que comparto con agrado. Me alegro que te guste. ¡un abrazo!