3 Estrategias para Dejar de Perder Tiempo en tu Negocio 2


Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es “el tiempo”. Siempre están lidiando con temas de tiempo que al final se convierte en un obstáculo que les impide avanzar.

¿Alguna vez has relacionado tu falta de tiempo con tu falta de dinero?, ¿Sabes que no honrar tu tiempo y tu valía son actitudes que alejan el dinero y la prosperidad? (Twittea esto)

Aquí hay una cosa mucho más importante que debes entender:

“Esto es más una cuestión de MENTALIDAD que una cuestión de TIEMPO”

¿Cómo crees que serás capaz de hacer crecer tu negocio cuando sientes que tienes tanto que hacer y no suficientes horas al día?

Todos tenemos el mismo tiempo. Tú y yo tememos el mismo tiempo que el presidente, y cualquier persona en este mundo.

Sin embargo, mucha gente deja pasar el día en vez de tomar el control de su día. Y si continúas haciendo lo mismo, nada cambiará tu situación.

Así que en primer lugar, necesitas crear dos mentalidades fundamentales para dejar de perder tiempo:

  1. Priorizar la construcción de tu negocio como misión alta.
  2. No permitir que nadie controle tu día. Es probable que estés gastando demasiado tiempo en actividades qué que no producen ingresos o te estés ocupando del drama de otros.

Entonces, lo que necesitas es evitar fugas y recuperar tu tiempo para lo que realmente importa.

Aquí te explico tres sencillos pasos que puedes seguir para dejar de perder tiempo en tu negocio:

Dejar de perder tiempo


3 Tips para Dejar de Perder el Tiempo

1º Crea una Agenda Semanal

Haz una lista de todos tus compromisos para los 7 días de la semana

Luego haz una “auditoría de tiempo” de tus actividades. Posteriormente, realiza un análisis y verifica que actividades no son productivas y pueden ser eliminadas, postergadas o realizadas en el menor tiempo y prioridad.

Yo tengo una agenda electrónica; sin embargo, nunca me falta una libreta en la cartera, el papel y lápiz con infalibles, no tienen problemas de falta de batería y me sirve para tomar notas e imprimir ideas que me pasan por la cabeza siempre que algo me llama la atención.

Como empresarios y dueños de negocios, estamos motivados continuamente a crear, idear y generar nuevas y novedosas ideas que animen a nuestra audiencia.

Por otro lado, determina una hora concreta para ciertos asuntos. Por ejemplo:

  • No te pases el día revisando tu email y respondiendo correos. A menos que estés esperando un mensaje o respuesta importante. Elije un momento del día y sigue con tus actividades. Yo elijo revisar mi correspondencia a primera hora de la mañana y el resto del día sigo con el resto de actividades.
  • Tampoco te pases el día con las redes sociales. Yo suelo trabajar con recursos que me permiten programar la gran mayoría de mi actividad en redes sociales. En general, el lunes por la mañana hago una programación de lo que publicaré en toda la semana y me evito enviar publicaciones manualmente cada día.

2º Haz Limpieza

Haz una lista de las distracciones, interrupciones y ladrones de tiempo que hayas identificado y empieza a aplicar límites…

Por ejemplo: cancelar la suscripción a listas de correo que nunca haz leído, minimizando el tiempo que pasas en las redes sociales o whatsapp; incluso eliminando relaciones insanas.

Te sorprenderá  lo fácil que es recuperar una hora o más al día, basta con aplicar límites. Puede ser un poco incómodo al principio, pero se trata de crear tu realidad. Recuerda… es tu misión priorizar tu negocio.

Otra sugerencia: Si ya tienes un equipo, deja el correo electrónico. Crea un email súper secreto sólo para tu círculo interno más personal, y delega todo el email  de negocio/público que sea manipulado y respondió por tu asistente. Esto puede liberar varias horas por día para la mayoría de los empresarios.

3º Crea un Marco para tu Día

Selecciona tus días de trabajo, elije las horas de trabajo, y luego elije lo que sucede en esas horas. Hora tras hora, escribe una plantilla para ti.

Ahora no me malinterpretes, habrá momentos de convulsión, pero recuerda siempre que esto es invertir en tu futuro. Cuando tienes un camino paso a paso y cuando SABES dónde tienes que enfocarte y que puedes dejar de lado. Luego ves el resultado de la inversión.

Cuando logres la mentalidad de síntesis y realices estos pasos,  no sólo podrás aplicarlo a tu vida, sino también a tu negocio.

Las cosas que te impiden crear el negocio que anhelas son las mismas cosas que te están quitando el tiempo que podrías estar usando en actividades agradables

Aplica estos pasos esta semana y descubre que no sólo tienes tiempo para tu negocio sino también para disfrutar de tu vida. Y recuerda que “la escasez de tiempo está directamente relacionado con tu escasez de dinero”. Si quieres aprender a mejorar tu mentalidad de prosperidad te recomiendo mi artículo: Cómo Desarrollar tu Mentalidad para Generar Riqueza…

Cómo automatizar tu negocio y dejar de perder tiempo es parte de las estrategias que enseño a mis clientes. No importa en qué momento estés en tu negocio, aprenderás estrategias para estructurar tu día para proteger tu tiempo y logres mejores resultados.
Para conocer más, Entra Aquí => “Programa Impulsa Tu Empresa”.
No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.
RecibirMasArticulos369

Recibirás información y promociones que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca. Al introducir tus datos aceptas la Política de Privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

 

Crédito Foto

(Visited 1.047 time, 1 visit today)
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “3 Estrategias para Dejar de Perder Tiempo en tu Negocio