3 Pasos Para Crear Tu Lista de Email 12


Crear tu Lista de Email

Uno de los mayores errores que comenten los emprendedores o personas que empiezan con un nuevo negocio es: no empezar cuanto antes a crear su lista de email.

Es más, la primera opción en la que debes pensar al crear tu blog es agregar una casilla donde la gente interesada en tus contenidos pueda suscribirse para recibir tus boletines periódicamente.

Tener una lista de suscriptores, es el paso más rentable si quieres empezar a ganar dinero con tu negocio online. (Twittea esto)

¿Por qué es importante la Lista de Suscriptores?

Tu Lista, es un activo muy importante, porque permite comunicarte con tu público de forma más íntima y directa. El nivel de atención que tendrá una persona que lee su email es  mucho más alto que el que puedes conseguir en un blog, con el que tienes que competir con muchas distracciones.

Por otro lado, la mayoría de productos, paquetes o servicios que vendas será a la lista de personas que consistentemente reciben tus emails; ya que te conocen, les gustas y confían en ti.

Crear tu Lista de Email

Entonces:

  • ¿Cómo haces para hacer crear tu lista de Email?
  • ¿Cómo haces para pasar de agregar unas pocas personas aquí y allá, a agregar cientos o miles a la vez?

Si estás interesado en empezar a crear tu lista de Email, aquí te explico las 3 pasos para crear tu lista como yo lo veo, y algunas de las tácticas más eficaces para hacer crecer tu lista en cada etapa.

FASE 1: Empezando a Crear tu Lista de Email

Cuando estás empezando, te recomiendo abarcar todo tu ámbito de influencia (tu familia, amigos, amigos de tus amigos, conocidos, ex-colaboradores, etc.) para invitarles a recibir tu boletín especial, consejos o trucos (cualquier obsequio valioso y gratuito que puedas ofrece de manera continua).

Aquí tienes algunos puntos de partida:

  • La pila de tarjetas de visita que tengas guardadas
  • Tus Contactos de Gmail (o el proveedor de correo electrónico que uses)
  • La gente de tu teléfono móvil
  • Amigos en Facebook
  • Conexiones de LinkedIn

Envíales un mensaje de correo electrónico para conectar o  volver a conectar con ellos y animales a unirse a tu lista.

Por cierto, necesitas permiso para agregar a alguien a tu lista de email. (Twittea esto)

De lo contrario, se considera spam. Cuando alguien te da su tarjeta de visita, NO quiere decir que ha decidido unirse a tu lista (a menos que digan específicamente: “Aquí está mi tarjeta… por favor agrégame a su lista.”)

FASE 2: Puesta en marcha

Al igual que un cohete utiliza la mayor parte de su combustible para despegar del suelo, agregar las primeras 1.000 personas a tu lista, en mi opinión,  es lo más difícil.

En esta fase estos artículos te serán de mucha utilidad:

Puedes acelerar tus resultados en esta etapa buscando referencias, publicando regularmente en los medios sociales, hablando en público, asistiendo a eventos de networking, e invirtiendo en publicidad de pago, como los anuncios de Facebook o Google AdWords.

Si eres realmente ambicioso, puedes añadir cientos o miles de personas a tu lista en un período relativamente corto de tiempo, organizando un evento virtual con oradores de renombre que ayuden a promover el evento.

FASE 3: Las reglas del juego

A medida que tu lista crece y crece, es más fácil encontrar alianzas estratégicas y afiliados con listas más grandes para promocionarte y viceversa.

Una vez que tengas un embudo de ventas en línea y que convierta bien, tendrás menos miedo de invertir dinero en publicidad de pago.

Por lo tanto, una vez que hayas llegado a esta etapa, luego es mucho más fácil añadir cientos o miles de personas a tu lista a la vez.

Si tu objetivo es obtener el total o mayor parte de tus ingresos vendiendo tus programas, paquetes o servicios por internet, no pierdas más tiempo y empieza ¡ya! A crear tu lista de email.

“El dinero está en la lista y en la capacidad que tengas de crear una relación íntima con tus lectores” (Twittea esto)

 

Mientras más personas opten por seguirte y suscribirse a tu boletín,  más opciones tendrás para que te conozcan, les gustes, crees valor y generes confianza para que finalmente te compren.

Así que manos a la obra y empieza a crear tu lista de email, no olvides que es la base de datos de tus clientes potenciales y el activo más importante de tu negocio online.

 

No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

Crédito foto

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 ideas sobre “3 Pasos Para Crear Tu Lista de Email

  • Frank alopez

    Hola Silvia, me encanta tu post, estoy empezando con el Blog y tengo una duda sobre el software tipo aweber y los que son gratis y semi- gratis podías aconsejarle sobre cual es mejor, en principio no esperó muchas visitas y tengo otros gastos como Diseño web etc. Muchas gracias por todo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Frank, muy buena pregunta. En cuanto a aweber y mailchimp, son prácticamente lo mismo. Aunque yo soy 100% Mailchimp por muchas razones. Es muy fácil, e intuitivo, puedes usar muchas plantillas prediseñadas que permiten adaptarlo dando tu toque personal, te deja usarlo de forma gratuita hasta los 2000 suscriptores así que es perfecto para empezar.

      Además funciona genial en landing pages y he escuchado que otras a veces fallan… para mí esto es súper importante así que no me arriesgo.

      Espero haber servido de ayuda y que recibas muchas visitas en tu nuevo sitio web. Tengo precios y servicios muy competitivos para diseño web y gestión de redes sociales e email-marketing. Si quieres, escríbeme y lo hablamos. Un abrazo.

  • Ulises Cortes Fraga

    Gracias Silvia

    También es un placer saludarte, y nuevamente planear, realizar pero sobre todo disfrutar de este medio del negocio. Como siempre son muy convenientes y oportunos tus mensajes; la realidad es que no podemos hablar de plan de negocio sin saber que hacer, el listado de clientes y la formula va de acuerdo a lo que ofreces.

    Un abrazo, buen y exitoso día!!!!

    • Silvia Sanchez Autor

      Muchas gracias Ulises, al cliente hay que cuidarlo, y en muchos casos te dan grandes ideas de qué hacer si tienes dudas. Pregúntales, has encuestas, llámalos por teléfono… Te sorprenderás.

      Un fuerte abrazo y feliz día para ti también 🙂

  • Edna Campos

    Hola Silvia, un punto importantísimo que hace falta en la lista (Paso #1) y quisiera agregar a tu lista, el más importante, es utilizar la página web.

    La página web tiene 3 objetivos: conectar, capturar y convertir visitantes en suscriptores.

    Para realizar esto, se requiere de un embudo de venta. Comienzas creando un lead magnet dirigido a la audiencia que hayas decidido para atraerla y ellos puedan darte el permiso a través de colocar su correo electrónico.

    Los lugares más importantes para colocar el optin-box o cuadro de suscripción son la página de inicio, el pie de página, el sidebar del blog, en la página “Acerca de” y por supuesto justo debajo de cada publicación del blog. Ese es el paso No 1 que debe completarse con algunos de los que mencionaste. ¡Me da gusto leerte desde Linkedin, saludos cordiales desde México!- Edna

  • Concepción

    Hola Silvia,

    Me parece genial el post. Una de mis grandes dudas siempre son los tiempos que hay para hacer o lanzar cada una cosa las cosas, o comenzar cada una de las etapas de un proyecto. En el caso de los proyectos online, no me quedaba claro el mejor momento para lanzarme a crear mi lista y ponerme con el email marketing, pero eso ya me lo has resuelto muy brevemente: cuanto antes mejor.
    Pues nada manos a la obra.

    Gracias por tus consejos,

    Un abrazo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Me alegro que te hayas animado Concepción!!! La lista es el activo más importante de todo empresario online pero ojo debes hacerlo estratégicamente porque sino tendrás muchas bajas y eso puede desilusionar. Si estás en mi lista, te contaré mucho más sobre email marketing y cómo lograr la fidelidad de tu audiencia. Un abrazo y espero que comentes. Muchas gracias.

  • Alberto Pérez Lucio

    Hola Silvia:

    Excelente recomendación ya que muchos emprendedores, incluso muchos online, menosprecian esta poderosa herramienta de marketing y lo dejan para después. Grave error como lo comentas.

    Se me hacen buen tip lo de agregar a las personas que conoces o que has conocido en persona, ya que generalmente son personas que conocemos en ambientes donde se aborda el tema de nuestra especialidad: talleres, cursos, seminarios, etc.

    Por otro lado, no se debe olvidar que no basta tener al público en redes sociales, hay que obtener su correo para establecer una relación más cercana y generar la confianza, es un tema que siempre comento en mis talleres.

    Espero pudieras también orientarnos sobre el tipo de contenidos que se pueden manejar en los diversos correos que enviemos, ya que según he leído, los mensajes son diferentes según vayan avanzando en el embudo de venta.

    Gracias por el contenido y un saludo desde México.

    • Silvia Sanchez Autor

      Muy buen aporte Alberto, concuerdo que no basta tener muchos “me gusta” en las redes sociales. Las redes deben usarse para dirigirlas a tu página web, allí es donde la gente conocerá lo que haces, quién eres y los servicios que vendes. Las redes son para generación de leads no para vender, eso es algo que repito una y otra vez….

      Ahora captar personas de nuestro entorno es el primer paso, y se puede aprovechar el networking para hacer que te conozcan y disfrutar de conocer a otros pero jamás para vender, ese también es un grave error. ¿Cómo crees que alguien te va a comprar si recien te conoce?. Eso si, no dejes de pedir el email y preguntar si puedes contactar, no basta con deja tarjetas porque generalmente quedan en el olvido….

      En cuanto a los contenidos es muy cierto lo que comentas, se deben entregar según avanzas en el embudo de ventas pero eso debe diseñarse de forma “personalizada” según tus servicios. Gracias por comentar y un saludo a tu linda tierra México!!!!