Cómo Atraer Clientes con Tu Contenido


Uno de los principales desafíos que tienen las empresas o negocios con presencia en Internet, es la creación de contenidos que sea interesante, que aporte valor y por supuesto que atraiga a su cliente ideal,  a su nicho de mercado. Al final del proceso lo que se busca es la conversión y fidelización pero para que esto funcione es importante agregar todos los ingredientes necesarios.

El secreto está en conseguir tráfico cualificado. Es decir, personas que estén realmente interesadas en tu mensaje, tus contenidos, tus productos y servicios… En definitiva, usuarios con los que puedas mantener una relación de mutuo beneficio a largo plazo.

Luego, para conseguir visitas cualificadas debes cuidar al detalle todo el contenido que difundes en Internet ya sea tu Sitio Web, Redes Sociales, blogs, etc. etc.

En resumen, para construir una gran red y atraer a una gran cantidad de clientes, es necesario agregar continuamente valor, entregar valor por puro placer. Y este placer está dado por el amor y dedicación con el que realizas tu actividad.

Mientras más valor entregues, tendrás más personas a tu alrededor, más personas seguirán tu ejemplo y más te recomendarán.

Ofrece muchas cosas gratis de valor, por el puro placer de ayudar a los demás.

Esto te ayudará a construir una red enorme de personas que lean tus artículos, Newsletters, asistan a tus cursos, compren tus productos, lean tus libros, etc. etc…

La idea es que plantes la semilla en la mente de tus prospectos que diga: “Si está ofreciendo contenido de tan alto contenido y valor en su regalo gratis, no puedo imaginar lo que puede ofrecer en sus Servicios de Pago”. Están viendo la punta del iceberg, sabiendo que hay mucho más por debajo si deciden empezar a trabajar contigo. Cuando das contenido y de gran  valor, te vuelves irresistible.

Ojo, puedes darles todos los regalos de forma gratuita que quieras pero, no regales tu trabajo. Dales “lo que desean y por qué lo desean”. También puedes darles un poquito de el “cómo”, pero no “exactamente cómo”. Esto los dejará hambrientos y deseos de mucho más.

Como Atraer Clientes con Tu Contenido

Marketing de Contenidos: “Para Atraer Clientes con Tu Contenido”

Clickar aquí para twittear “Cómo Atraer Clientes con Tu Contenido”

 

Cómo Atraer Clientes con Tu Contenido

Ahora te daré algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de generar tu contenido:

  • Me cansaré de repetirte, aporta valor a tus clientes actuales y también para que captes la atención de los nuevos a través de contenido relevante y gratuito.
  • Tu contenido gratuito o “carnada” como muchos lo llaman debe ser tan bueno que se queden con las ganas de más.
  • El buen contenido te posicionará como experto en tu sector y serás un referente a quién acudirán a la hora de resolver el problema que les agobia.
  • Practica la escucha activa, ya sea en los comentarios de tu blog, redes sociales, mensajes, etc. Así sabrás de primera mano lo que demandan tus clientes y podrás crear el contenido que necesitan y esperan de ti.
  • Obviamente, el contenido que crees debe estar relacionado con los productos o servicios que vendas y los problemas que soluciones a tu público específico.
  • Conecta con tu público, hazles saber que detrás de ese blog, ese artículo, ese comentario, hay una persona con sentimientos e inquietudes. Con su historia, con su voz y personalidad. Esto es lo que te hace único, auténtico y especial.
  • Desarrolla una estrategia. Según la madurez de tu negocio debes definir ¿qué deseas obtener con tu contenido? Ej. si eres un perfecto desconocido, tu primer paso será empezar a buscar suscriptores y seguidores para darte a conocer o quizás quieres dar a conocer un producto maravilloso capaz de solucionar los problemas de calvicie.
  • Apóyate en las redes sociales. Este es un buen canal de difusión y con el que interactuarás con tus clientes en vivo. Ojo antes de decidir que redes sociales usar, piensa donde está tu cliente ideal: Twitter, Pinterest, Facebook, Instagram, Google+, LinkedIn, YouTube… luego elige un par o tres. Cuando estés familiarizado y sepas bien cómo funcionan podrás conectar en otras. No cometas el error de usar todas porque dejarás personas sin atender y crearás mala imagen.
  • Recuerda el marketing de contenidos está hecho para personas, no intentes vender de buenas a primeras, sé sutil, habla sobre los beneficios, genera deseos e interés hacia tu marca.

Para terminar, te dejo una reflexión: ¿Cómo puedes agregar contenido de alto valor?

Cuando tengas la respuesta empieza enviando por lo menos 10% más de contenido, contenido que inviten a la acción. Verás cómo tus suscriptores estarán más inclinados a tenerte como opción. Saldrán de su encierro y dirán a la gente que quieren trabajar contigo. Si entregas valor real, crearás confianza con el tiempo. Luego cuando tus prospectos estén formados y listos, te llamarán para empezar a trabajar contigo.

Ahora que sabes como crear Contenido Irresistible te recomiendo que descargues el ★ CALENDARIO EDITORIAL ★ que te ayudará a para Planificar la Estrategia de Contenidos de tu blog.

Has clic Aquí => Calendario Editorial

No te olvides de dejarme al final tus impresiones y comentes si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

Recibirás información y promociones que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca. Al introducir tus datos aceptas la Política de Privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

 

(Visited 474 time, 1 visit today)
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *