5 Pasos para Automatizar la Atracción de Clientes 5


¿De dónde vendrá mi próximo cliente?

Esta es una pregunta que muchos empresarios enfrentan, y que fácilmente puede llegar a agobiar, especialmente cuando sienten que están trabajando demasiado, haciendo búsqueda constante de clientes que no siempre da resultados.

La buena noticia es que puedes crear un sistema, puedes hacer que tu sitio web se convierta en una máquina de atracción de clientes que trabaje para ti 7/24. Si configuras tu web, podrás automatizar tu marketing para que clientes hambrientos vengan a ti y quieran saber más de tus servicios.

Si automatizas tu sistema de marketing, crearás una máquina de atracción de clientes en piloto automático (Twittea esto)

Si la idea de automatizar la atracción de clientes te parece complicada, o no sabes cómo hacerlo para que funcione. Aquí te explico 5 pasos para configurar tu propia máquina de atracción de clientes que te ayude a salir de la hambruna para siempre.

Automatizar la Atracción de Clientes


Cómo Automatizar la Atracción de Clientes

1. Crea un Mensaje Único

Tu Marketing no funcionará sin un mensaje claro, único, y sin las palabras adecuadas. Primero, debes aclarar: a quién ayudas, a qué les ayudas, y que palabras resuenan y les atrae.

Una pista: Descubre lo que dicen y piensan. Habla con tu comunidad, hazles preguntas, encuestas y lo más importante, escúchalos…

El “buen marketing”, el que es efectivo, hace eco de las conversaciones de su cliente potencial. Haz una lista de palabras claves y frases que usan para describir aquello contra lo que están luchando, aquello que quieren resolver, aquello que les hace sufrir.

2. Crea un Regalo Irresistible, que sea fácil decir ¡Sí!

Tu regalo irresistible es lo que trae “gente a tu mundo”, y les da el primer bocado de lo que habrá si trabajan contigo. Un reporte gratuito, un video corto, eBook o checklist son regalos gratuitos excelentes, así como las teleclases que tienen grandes resultados.

Hoy en día, la gente está más sobre informada que nunca. Así que haz que tu regalo gratuito, sea de alto valor y sea fácil de consumir. Piensa: contenido altamente procesable que se dirige a un punto de dolor específico o el resultado que tus clientes buscan.

3. Crea un Formulario de Suscripción que funcione

Agrega tu formulario a tu sitio web, o mucho mejor crea una landing page. Sea lo que elijas tu formulario, debe llevar directamente al regalo irresistible y debe decir a los clientes potenciales exactamente qué hacer (escribir su nombre y correo electrónico).

Haz que sea lo más fácil posible para que tu gente reclame tu oferta. En un sitio web, los formularios de suscripción por lo general funcionan mejor en la esquina superior derecha, mientras que para una sola página, la parte superior central de la página es ideal.

4. Crear Confianza y Aumenta el deseo con Correos que Eduquen

Uno de los mayores errores que la gente hace con sus regalos gratuitos es lo siguiente: alguien se registra, obtiene la golosina y luego… no hacen seguimiento.

La suscripción es el principio de una relación. Entrega gran contenido y mucho más valor en una serie de correos electrónicos de seguimiento. Tus emails deben dar más consejos que ayude a resolver sus problemas y también trata cualquier objeción potencial que se presente.

Con el tiempo, el contenido de valor entregado consistentemente crea la experiencia de “Siento que te conozco” Además, te vas a quedar “en su mente”, por lo que es mucho más probable que el cliente invierta contigo cuando esté listo.

Sugerencia: Al seleccionar un programa de gestión de emails, asegúrate que los correos puedan ser entregados en el tiempo, de forma automatizada. Algunos sistemas de correo sólo permiten envíos masivos, así que verifica esto antes de tomar tu decisión final.

5. Ofrece una Sesión de Descubrimiento de Alto Valor

Luego de nutrir y educar a tu cliente con serie de emails de alto valor, puedes invitarlo a dar el siguiente paso. Ofrece una Sesión de Descubrimiento donde les ayudes a aclararse donde están, donde desean estar, que les espera en el camino y si tiene sentido que trabajen juntos.

Recuerda que la sesión de descubrimiento en sí misma es una oferta, entonces tienes que “vender” esa sesión. Dale un título atrayente, describe lo que conseguirán de la conversación, y diles exactamente cómo responder para reclamar su sesión (responde al correo electrónico, haz clic en el enlace, etc.)

 

Con estos 5 pasos, ya está listo para atraer clientes en piloto automático.

Ahora puedes “abrir el grifo” y enviar clientes potenciales a tu oferta.

Puedes publicarlo en Facebook, Twitter, tu blog, blogs invitados donde escribes, vídeos de YouTube, referidos de socios de JV, etc… Empieza a utilizar todos los canales disponibles para enviar gente a tu formulario de suscripción, y cuando lleguen, irán directamente a tu sistema de marketing automatizado. ¡Disfrútalo!

Con este sistema, siempre tendrás clientes potenciales, y además tendrás una lista de personas levantando la mano porque quieren conocer tu opinión.

¿Quieres ayuda 1-a-1 para implementar tu propio sistema de marketing automatizado? Cómo convertir tu sitio web en una máquina para automatizar la atracción de clientes es uno de los módulos principales en mi Programa “Impulsar tu Empresa”, donde ofrezco mentoría privada 1-a-1 totalmente personalizada y adaptada a tu negocio, objetivos, metas y ambiciones.

¿Quieres saber de cómo crear una máquina de atracción para tu negocio? Haz clic en este enlace que te lo cuento=> Programa “Impulsa Tu Empresa.

¿Tienes Configurado tu Sistema de Atracción de Clientes en Piloto Automático?

No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.
RecibirMasArticulos369

 

Crédito Foto

[Total:1    Promedio:1/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “5 Pasos para Automatizar la Atracción de Clientes

  • Isa Martinez

    Hola Silvia,

    Sí, estoy totalmente de acuerdo con los pasos que planteas. Justo ese es uno de los pilares de mis servicios: la automatización de marketing online. Y para eso el email y un lead magnet son fundamentales. Las redes sociales te pueden servir para captar el interés de más personas, pero en definitiva esos elementos (un regalo irresistible, una página de venta o de descarga que lo termine de convencer, el formulario que funcione correctamente, una serie de correos educativos y sesión de descubrimiento) ayudan a “calentar” a esos leads.

    Saludos.

  • Ulises Cortes Fraga

    Gracias Silvia
    Es muy cierto todo requiere un plan de accion y tú das los pasos a seguir
    Se tiene que actuar ya, no debemos aplazarlo más

    Con dedicación, esmero y tus consejos es posible

    Que sigan los exitos!

    Un fuerte abrazo Silvia

  • Susana

    La verdad es que parece una buena idea y que puede tener muchos beneficios para tu empresa. Sobre todo porque como bien dices, muchas veces los empresarios no tienen idea de dónde puede venir su próximo cliente. Gracias por el post. Un saludo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Así es Susana, hay que estar dónde se encuentra tu cliente, que se consigue haciendo un trabajo de investigación y luego transmitir un “mensaje claro” que servirá para atraer clientes potenciales altamente calificados.

      Gracias por comentar y saludos.