Cómo Aumentar Tráfico con Videos en YouTube


¿Sabes cuál es la segunda herramienta de búsqueda más utilizada en el mundo? Pues nada más y nada menos que YouTube. Este es un dato que no podemos pasar por alto.

Crear  buenos vídeos en YouTube, es una excelente estrategia que generará mucho tráfico primero a tu canal y luego a tu Sitio Web. Al tercer o cuarto video que vea una persona, tendrá curiosidad de saber más de ti visitando tu web. Pero, no sólo eso, mientras más visitas tenga tu video, tendrá mejor ranking en los motores de búsqueda de Google.

Mientras más tráfico tenga tu web más posibilidades tendrás de convertirlos en Clientes

¿Cuál es la ventaja de los Videos?

Hoy en día gran parte de las búsquedas son visuales, Hasta con un teléfono móvil se puede reproducir y grabar videos. Entonces no te duermas prepárate y ofrecer videos a tus clientes.

En mi caso, yo aprendí a cocinar con YouTube, para mí era mi talón de Aquiles, siempre rodeada de libros y llamando a mi madre para que me repita una vez más las recetas. YouTube fue mi salvación y solución, logro lo que los libros y mi madre, no lograron.

Los videos ofrecen una gran ventaja: la “visual”. Además es  extremadamente fácil compartir videos a través de correo electrónico, publicaciones en redes sociales o  incorporaciones  en  blogs  y  páginas  web.  Es  una  manera  espectacular  de  atraer  la atención hacia tu producto. Teniendo en cuenta esos aspectos, es conveniente asegurarse que los clientes puedan difundir tus videos a otros clientes con facilidad.

Aumentar Tráfico con Videos en Youtube


Consigue más Visitas, más Tráfico, más Ventas con YouTube

Clickar aquí para twittear “Aumenta el Tráfico de tu Web con YouTube”

Algunos Consejos para Cautivar a tu Público

Analiza cuidadosamente cada detalle para aumentar tráfico con videos en YouTube, aquí algunos consejos:

  • Los usuarios online tienen una mentalidad diferente, quieren pequeñas dosis.
  • Por lo general, la duración ideal es de quince o treinta segundos a 2 ó 3 minutos máximo.
  • Las personas no siempre están interesadas en ver online lo que acabaron de ver en el televisor; están buscando más: grabaciones detrás de escenarios improvisados, comentarios o imágenes inéditas.
  • Crea una mejor experiencia de visualización para retener a tus espectadores. Si lo consigues, YouTube mejorará tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y eso significa más tráfico.
  • Crea un perfil interesante en YouTube, así cuando la gente que vea tu video y quiera saber más de ti, no se encuentre con un perfil aburrido.
  • Incluye el logotipo y sitio web en el video de Youtube. La dirección de tu sitio web debe tener una posición preferencial en la descripción de tu video. Esta es un arma fundamental para lograr un incremento de tráfico a tu sitio web.
  • Define la idea que deseas transmitir, ya que, si la audiencia no encuentra fascinante esas ideas, no lograras el efecto deseado.
  • El guion de tu video tiene que ser persuasivo, debe mover las emociones de quien lo mira y debe contener un llamado a la acción.
  • Durante el video, invita a los espectadores a realizar acciones que ayuden a atraer público: hacer manos para arriba, compartir en redes, dejar comentarios o visitar tu sitio.

El éxito de tu video dependerá en lograr que quien mira el video ejecute la acción que le estás solicitando

Usos de YouTube en diferentes Tipos de Negocios:

Profesionales y Autónomos

Los profesionales y autónomos pueden lograr beneficios grabando videos sobre su experiencia y lo que mejor saben hacer con imaginación y creatividad.

  • Ej. Un Centro de belleza puede crear videos usando las últimas tendencias del momento o estilos de las famosas más influyentes. ¿Recuerdas la canción “Countdown” de Beyoncé donde aparece con sombras de ojos amarillas? aprovechando este lanzamiento puedes crear un video inspirado en el videoclip de la canción donde detallas tus “productos” utilizados y un guía paso a paso de cómo conseguir el look de Beyoncé.

Pymes

Por ej. En empresas del tipo B2C “Business to Customers”, aquellas que venden sus productos o servicios directamente al cliente o consumidor final:

  • En una empresa que organiza fiestas infantiles se pueden crear videos temáticos ej. “fiesta de cumpleaños con princesas” donde se muestra la decoración, el diseño de las invitaciones, las atracciones que se pueden ofrecer durante la fiesta para que los niños se diviertan…
  • En una tienda de vinos los videos pueden incluir concejos para conservar el vino abierto, cuales son los tipos de sacacorchos recomendados para abrir el vino, ingredientes exóticos o raros a la hora de elaborar un vino,  como catar y reconocer un buen vino, cualidades que aporta la barrica de madera al vino, presentaciones en ferias y certámenes y demás curiosidades.
  • En una Pastelería, se pueden realizar videos recreando historias con los clientes. Ej. La historia de una persona que se deleita mirando el escaparate del negocio, se decide a entrar, se relame con las delicadeces y finalmente hace la compra. Todo esto mostrando las mejores imágenes de los productos y el buen trato que se tiene con la gente. Luego, en casa, la merienda de los chicos con los pasteles del negocio y cómo disfrutan en familia. Historias cotidianas y normales donde las personas se vean reflejadas o rememoren recuerdos de su infancia.
Las empresas deben mentalizarse que entrar en el mundo de YouTube es como si tuvieran su propio canal de televisión

Personas y Marcas

Por lo general, los consumidores de marcas buscan dos tipos de videos:

  • Presentaciones y demostraciones de productos
  • instrucciones y consejos de expertos.

Aquí se ven dos formas distintas del uso que hacen de YouTube:

En Empresas B2B «de negocio a negocio», como su target no es la gran masa de consumidores básicamente el uso que le da a YouTube es para alojamiento de los videos dirigidos a otras empresas como:

  • Estudios de casos e
  • Información de liderazgo

Estos videos pueden ser producciones de gran presupuesto o grabaciones sencillas con un miembro del equipo (tú mismo) y una cámara.

En Empresas B2C «del negocio al consumidor» de grandes marcas, se comparten videos en YouTube contando experiencias; subiendo videos sobre eventos y actividades que realizan. Generalmente lo tienen bien categorizado y generan gran cantidad de tráfico y visitas.

En Conclusión

Las empresas tienen muchas limitaciones, no se atreven, temen ser criticados, creen que grabar videos puede valer mucho dinero.

Para esto hay gente muy creativa, que hace cortos, todo tipo de videos, algunos incluso tienen premios en filmación y trabajan en este tipo de desarrollos para empresas.

Las propuestas incluyen distintos formatos:

  • Desde lo más económico: hablar delante de una cámara e ir haciendo un blog normal y corriente que es súper sencillo.
  • Hasta Videos complejos con iluminación, cámaras, estilistas, escenarios, etc… Dependiendo del bolsillo del cliente será más o menos caro, se contrata gente con creatividad quienes se encargan de producir el video.

Podemos ver que en los canales de YouTube existen grandes marcas que no logran posicionarse. Es el caso de Nestlé que a pesar de ser una marca de reconocido prestigio tiene pocos seguidores; por otro lado, se ven canales de chicas que tienen miles de seguidores, miles de visitas simplemente explicando ¿cómo hacer una receta?, ¿cómo hacer platos? Lo hacen de manera más cercana, se les ve la cara, le hablan a la gente cosa que en otros canales al ser tan profesionales no atraen a la gente.

En estos casos, estas empresas tienen 2 opciones:

  • Ofrecerles a estos canales con miles o millones de seguidores esponsorizarlos (apoyarlos financieramente para que expongan su marca) porque ya han hecho un buen camino o
  • Exponer su marca haciendo lo mismo. Eligiendo un formato diferente, más cercano, realizando un estudio más técnico: qué palabras usa la gente para hacer las búsquedas, qué tipo de recetas le gusta a la gente, que cosas quieren según la localización, país, etc. conseguirán posicionar a la empresa para que la gente los siga.

Como en cualquier red social lo que la empresa necesita es el engagement, interactuar con su público. La gente busca cercanía, alguien a quien hablar, necesitan ver una cara que sea el embajador de la marca, sienten si la empresa tiene carisma, si les responde, que hacen una petición y en pocas semanas tienen un video con lo que ellos habían pedido.

De esta forma, las empresas consiguen que la gente perciba que son atendidos, incluso que pueden influir en lo que la marca hace. Eso genera mucho engagement, implicación, más visitas, más seguidores, nuevos prospectos y por consiguiente posibles clientes y ventas.

¿Te animas a conseguir el máximo rendimiento y aumentar tráfico con Videos en YouTube? Ponte en contacto conmigo => Aquí, cuento con un equipo de colaboradores que se encargan de la implementación y de dar vida a tus videos. ¿Hablamos?
No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.
RecibirMasArticulos369

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *