Reglas para una Vida y Negocio Saludables 4


Tener una vida sana no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Todo empezó después de una crisis matrimonial. Fue entonces cuando empecé a “ocuparme” de mi salud emocional porque mi salud física había decaído. Así mejoré en seguridad y confianza y del concepto que tenía de mi misma, abandoné el rol de víctima, me hice cargo de mis propias acciones y decidí alejarme del sufrimiento.

Muchas veces, para evitar el sufrimiento inútil basta con dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. (Twittea esto)

Así, tuve que desechar muchas cosas: tradiciones sin sentido, ideas preconcebidas por mi familia y entorno. Pasé por una separación de casi dos años; sufrí el abandono de personas y amigos que me desconocían porque no aceptaban mi nueva forma de afrontar la vida… me alejé de gente que no sólo no me aportaba nada, sino que consumían mi energía cuan vampiros emocionales con críticas y comentarios fuera de lugar acerca del error de mis acciones… ¡qué ultraje! ¿Por qué no fabrican su propia energía y dejan de robar la de otros?

Con el paso del tiempo, cuando decidí trabajar para mí y abrir mi empresa, descubrí que tenía parte del camino hecho; sin embargo, tenía que trabajar más mi salud emocional para conectar de forma honesta y sincera con la gente porque:

Sin Crecimiento Personal No Hay Crecimiento Profesional (Twittea esto)

Así empecé a crear mis reglas de oro, mis lemas, mis mantras, mis límites. Las cosas que hacen que mi alma brille y mi negocio prospere

No son reglas para todos, por supuesto… pero son las que me funcionan y cuando me alejo de ellas, cometo errores, mi negocio se frena, y hasta me siento perdida…

Hoy quiero compartir mis reglas para una Vida y Negocio Saludables, quizás alguna te sirva

1. Deja de mirar a tu competencia. Te hará enloquecer, te sentirás oprimido y que nunca eres lo suficientemente bueno.

2. Vive tu vida y negocio a tu manera. No te desenfoques, prioriza lo más importante y lo que te hace más feliz.

3. No dejes que el trabajo consuma tu vida. Al principio trabajaba 80 horas a la semana, no tenía tiempo para mí ni para mi familia, me estaba quedando sin “vivencias”. Llegó un momento, que no tenía qué contar, parecía un disco rayado repitiendo las mismas historias. Me estaba volviendo completamente aburrida, mal humorada y obsesiva.

4. Dedica el 25% del tiempo a educación. Si no estás aprendiendo, no estás creciendo.

5. Implementa esa educación. No basta con leerlo. Será mejor que hagas algo con esa información, de lo contrario no sirve para nada.

6. Fija Límites de trabajo. no pases de las 6 de la tarde. No trabajes por la noche. Tampoco trabajes los fines de semana (a menos que tu trabajo lo exija).

7. Disfruta de aficiones fuera del negocio. Te lo digo en serio. Toma clases de tejido, cocina, marquetería o lo que sea. Cualquier cosa menos trabajo.

8. Crea una Vida. Tener un negocio es no tener una vida.

9. Sal a la calle y ve a amigos cara a cara. Esto te hará sentir vivo.

10. Conecta con la naturaleza. Busca la calma, el silencio, la tranquilidad, la paz. Haz caminatas, esquía, escala montañas, háblale al cielo…

11. Crea en vez de reaccionar. No te dejes llevar por el momento, la emoción o desesperación. Si en vez de saltar y reaccionar, te pautas, cuestionas, hablas de ello, te asesoras, piensas a largo plazo y luego respondes, ¡concibes algo original, propio y único!

12. Si te sientes sólo cuando estás sólo, lo estás haciendo mal.

Estar contigo mismo, es estar con tu mejor amigo. (Twittea esto)

Al estar sólo, debes sentirlo con alegría. Sólo cuando estás perdido, agotado o quemado no es así. Razón de más para estar a solas.

13. Tu cuerpo es la señal de tu alma. Te dice cuando has perdido el equilibrio, cuando estás agotado, cuando estás roto, cuando necesita abastecerse. Por favor escúchalo!!!

14. Comparte tu historia. Coloca tu corazón, tu alma a flor de piel. Confiésate, sé vulnerable… es increíblemente curativo para ti e increíblemente curativo para las personas adecuadas.

La verdad es curativa. No tengas miedo de compartirla (Twittea esto)

15. Corta de raíz las malas influencias. Cuando alguien se comporta como un idiota una vez, lo hará de nuevo.

16. El sexo es muy divertido. No dejes de tenerlo.

17. Rodéate de personas que te iluminan, que te hacen reír, que te recuerdan que con ser como eres ¡es suficiente!

18. Escribe cuando el espíritu hable a través de ti. No fuerces porque sólo saldrán palabras vacías y sin emoción.

19. Lleva siempre tu plan anual. Sin él, te sentirás perdido en el mar. Sobretodo en tu negocio, cuanto más te fijas en él, te sientes más seguro. Cuando no sabes adónde vas, sientes pánico. Sin embargo, cuando programas el curso, y continuamente re-ajustas la proa de tu barco para llegar a destino, todo es perfecto!

20. Confía en tu instinto.

21. No creas todo lo que dicen. “Deja todo en orden, limpiar la bandeja de entrada, responde todos los mensajes…” Estar hasta la medianoche no es el ingrediente secreto de los empresarios. No funciona para todos. Y sinceramente, tampoco funcionará para ti.

22. Levántate temprano. Está estudiado que las personas se encuentran mucho más proactivas y productivas por la mañana. Esto significa que no sólo estás más dispuesto a hacer cosas sino a realizarlas en poco tiempo y correctamente.

23. Incorpora ejercicios temprano por la mañana. El ejercicio no sólo despierta tu cuerpo, le da un impulso de energía que dura todo el día. Puedes dedicar media hora de ejercicios. Incluso 15 minutos de estiramientos funcionan para activar el cuerpo.

24. Toma un desayuno saludable. El desayuno es la comida más importante del día, no sólo te hace sentir muy bien, sino que te proporciona atención, y la capacidad para resolver problemas durante el día. Aprovecha para desayunar con tu familia u organizar reuniones desayuno.

25. Lee más libros y menos dispositivos digitales.

26. No dejes teléfonos en la habitación. También puedes contratar un asistente para que se ocupe de tus llamadas con regularidad.

27. Busca apoyo. Haz muchas terapias, de cuerpo alma y espíritu… También toma descansos a lo largo del año. Si es posible, una pausa de un mes, cada seis meses es lo ideal.

Eso es todo por ahora, a veces me tropiezo. Pero no pasa nada, todos lo hacemos. Lo importante es recordar que tengo mis reglas para repasarlas cuando se me olvidan.

¿Tienes reglas para una para una Vida y Negocio Saludables? 

Origen Foto

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Reglas para una Vida y Negocio Saludables

  • Ulises Cortes

    Estimada Silvia
    Todas las “vivencias” siempre construyen algo, te dejan cosas buenas y
    malas. Me queda claro que en tu caso te hizo el ser exitoso que eres.
    Debemos nosotros construir nuestro propio manual, por que en la linda lucha
    de esta vida (y como bien dices) no a todos nos funciona lo mismo.

    No me lo pienso demasiado, solo analizo unos proyectos para desarrollar los
    tuyos.

    Como siempre es un gusto saludarte.

    Exito!!!!!

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Ulises, me encanta lo que dices “debemos construir nuestro propio manual”. Somos únicos, tenemos nuestra propia “mochila” y nuestra propia historia por eso no puede funcionar lo mismo para todos, así a poner toda la voluntad y nuestra mejor sonrisa para vivir la vida de la mejor forma posible. Te mando un abrazo enorme y gracias, gracias por comentar.

  • Estela

    Me ha encantado tu post, Silvia. La fortaleza y el equilibrio emocional son imprescindibles para todos los ámbitos de la vida. Tus consejos me parecen muy buenos. Gracias por compartir este tipo de cuestiones, son una inyección de reafirmación y optimismo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Gracias estimada Estela, no ha sido fácil compartir este artículo que habla mucho de mi vida personal y cómo afronto las situaciones. Sin embargo, comprendo que es una liberación del espíritu y del alma hacerlo así que este es el resultado.

      Un abrazo enorme y me alegro mucho que te guste 🙂