7 Obstáculos que te impiden lograr lo que quieres 18


Qué te impide lograr lo que quieres

¿Por qué hay tantas personas que tiran la toalla y dejan de luchar por aquello que tanto anhelan y desean? Con deseos y anhelos me refiero a los objetivos, propósitos o metas que proyectan para su vida.

Imagina la siguiente situación: tienes un negocio que te permite vivir libre y cómodamente como siempre has deseado, no tienes problemas económicos y todo anda relativamente sobre ruedas; más aún no tienes que trabajar y vives de tus rentas.

Ahora contesta:

¿Qué harías luego?, ¿a qué te dedicarías?, ¿en qué gastarías tu tiempo?, ¿cambiarías de residencia?, ¿y tu estilo de vida?, ¿cómo afectaría la relación con tu familia y amigos?

Aunque no lo creas estas preguntas tan sencillas son muy difíciles de contestar, porque escarba en los sueños y anhelos más profundos de tu corazón.

Estamos programados para tener una forma de vida bastante estructurada: estudias, sacas tu profesión, te casas, tienes hijos, si corresponde, algo de vacaciones y poco más.

¿Y qué pasa si te niegas a tener esa vida programada?

Resulta que hay dos opciones:

  • Te auto-descubres y consigues responder las preguntas del párrafo anterior, resolviendo y enfrentando tus creencias limitantes y aceptando que hay cosas más grandes para ti o
  • Caes en la depresión e insatisfacción de tener una vida que detestas.

Tener sueños te ayuda a encaminar tu vida hacia un horizonte definido. El camino puede ser más o menos tortuoso, más o menos recto pero es el que te conduce hacia tu meta y es el que te enfoca hacia lo que realmente deseas.

Entonces si tienes sueños que deseas alcanzar, cree en ti mismo y recuerda que…

Nunca te dieron un sueño sin concederte también la facultad para hacerlo realidad(Twittea esto)

Obstáculos qué te impide lograr lo que quieres

1. Creértelo

Cree que tus sueños son posibles, cree en ti y que lo lograrás si te lo propones. Si no crees que tu proyecto es posible no te pondrás en marcha.

Querer es poder, cierto, pero creer en tu proyecto es lo que verdaderamente hace que te muevas para lograrlo, y te dará fuerza para que resistas ante las dificultades

2. El Tiempo

Otro síntoma que te impide lograr tus sueños y lo que quieres, es la falta de tiempo. Si siempre estás ocupada, postergando y quejándote que no tienes tiempo para nada es porque en realidad tienes miedo a enfrentarte con tus deseos.

3. Falta de Constancia

Conoces el cuento de la liebre y la tortuga. La libre llena de fuerza y energía se jactaba de sus fortalezas y se durmió en sus laureles. La tortuga apoyada en su constancia logró ganar la apuesta cruzando la meta antes que su adversario.

Eso también nos pasa a las personas nos apoyamos en lo fuerte que somos sin advertir que más se gana con la perseverancia, persistiendo y resistiendo hasta lograrlo.

4. Actitudes Tóxicas

El asumir el rol de victima, la queja constante, el proyectar en los demás tus dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con tus emociones, harán que te bloquees y no consigas lograr lo que quieres.

Reconocer esas actitudes te ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vender esas limitaciones que bloquean tu desarrollo.

5. Aferrarte a lo conocido

¿por qué te aferras a costumbres y tradiciones que HOY no tienen sentido?. Acaso, ¿te da más seguridad repetir conductas heredadas que ni siquiera son tuyas?

Para que puedas lograr lo que quieres, debes poner a prueba tus miedos e inseguridades, enfrentándote a lo desconocido.Esto te ayudará a desafiarte, a conocer tus límites y a superar obstáculos porque como en todo, esto también debes aprenderlo.

6. Ir sin rumbo

Sin un plan de acción, sin un enfoque, sin una guía, sin un apoyo será muy difícil que alcances tus metas. No pretendas tener un plan perfecto, ya tendrás tiempo para refinarlo. Si por el contrario quieres tenerlo todo perfecto y controlado, paralizarás tus acciones y no podrás siquiera empezar

7. Escuchar a las personas negativas

Hay muchas personas renegadas, envidiosas, escépticas y negativas que más que alentar hunden a los más optimistas.

Entiendo que tengas ganas de contarle a todo el mundo tus sueños, proyectos y deseos pero ten cuidado. Como dice el refrán “en boca cerrada no entran moscas” y más ganarás hablando con las personas que te animen y se alegren por tu empuje, valentía y atrevimiento.

Visualiza. Cuando hayas incorporado en ti que tus sueños son posibles y te lo creas desde lo más profundo de tu mente y tu corazón. Visualiza, planea, medita y practica afirmaciones positivas para alcanzar tus sueños.

No es sencillo pero vale la pena intentarlo. Este artículo te puede ayudar Cómo Desarrollar tu Mentalidad para Crear Riqueza.

Motivos para no dejar de Soñar

Aquí te doy algunos motivos para que no dejes de soñar y luchar por tus verdaderos y más profundos sueños y deseos:

  • Seguir tus sueños te motivará a comprometerte con cada paso que des, te mantendrá vivo y te alentará en los momentos de incertidumbre.
  • Soñar te ayuda a marcar el rumbo de tu vida
  • Te ayuda a huir de la prisión del miedo: Es hora de volar (Twittea esto)
  • También comprendes que el dolor de tus errores es ahora tu experiencia
  • Tu sueño es muy grande como para que las mentes pequeñas lo reduzcan. (Twittea esto)
  • Además elijes decir “NO” a límites absurdos
  • Y aunque el mundo no crea en ti, tú sí lo haces.

Te comparto unas frases para la reflexión:

  • Tu sueño no es lo bastante grande si no te asusta. (Twittea esto)
  • Si quieres estar cómodo, no intentes realizar tus sueños (Twittea esto)
  • Lo que buscas está buscándote
  • Tienes que hablar de tus sueños en voz alta
  • Nunca te dieron un sueño sin concederte también la facultad para hacerlo realidad

Ahora es el momento

¿Para qué esperar más?. Empieza cambiando tu comportamiento y pensamientos,  condúcelos de acuerdo a tus sueños. Verás cómo las cosas empezarán a brillar. Todo será más agradable y placentero.

Te propongo:

  • Que identifiques aquello que te impide avanzar hacia tus metas, los dejes marchar, y abras tu corazón a tus sueños, los más profundos.
  • Que disfrutes del camino. No siempre se consigue el objetivo, está el riesgo del fracaso, pero si eres capaz de disfrutar de tus logros, descubrirás que has ganado en experiencia y madurez. Lo más importante, no dejar de intentarlo.

¿Estás trabajando ahora mismo en tu mejor idea o en favor de tus sueños?

Fuente Foto

[Total:6    Promedio:3/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Comentarios en “7 Obstáculos que te impiden lograr lo que quieres

    • Silvia Sanchez Autor

      Todo es posible Astrid, si encuentras tu propósito en esta vida, conseguirás hacer cosas maravillosas. Pero no caigas en la queja y victimismo, eso no ayuda en absoluto, te quita la imaginación, la creatividad y la energía.

      Tampoco pongas como fin absoluto el dinero, eso es una consecuencia de lo que sabes hacer bien y si lo haces con fe y amor, todo, todo tiene solución. Un abrazo.

  • Isa Martínez

    Muchas gracias por compartirlo. Estoy de acuerdo, especialmente con lo relacionado al enfoque y a un plan. Un sueño sin un plan es solo un deseo, pero un sueño con plan se convierte en una meta. No se trata de ignorar la realidad, pero es importante ponerle comas y puntos, porque así si uno realmente lo desea deja de pensar tanto en “no puedo” y comienzas a pensar en “cómo lo consigo”. Me ha pasado y no me he arrepentido 🙂 Saludos.

    • Silvia Sanchez Autor

      Gracias por contarnos tus experiencia Isa, así se hace, con mentas, sin limitaciones, visualizando y creyendo que todo lo que te propones es posible. Declara al universo qué es lo que quieres, que te lo mereces y así se hará. Un Saludo!!!

  • Ulises Cortes

    Hola Silvia, siempre es un gran gusto saludarte. Por favor perdona no haberte felicitado antes por tu cumpleaños; he tenido problemas de salud, ya voy mejorando.
    Pero como siempre muy atinados tus comentarios, el mejor de los planes se ve saboteado por la falta de paciencia, persistencia, de algun detalle que no se tomo en cuenta.
    La falta de entrenamiento nos limita a pensar solo en metas y dejamos de lado los sueños
    Debemos preparar el camino hacia el bienestar ¿y por que no la abundacia?

    Recibe un abrazo y mis mejores deseos Dios te brinde paz y felicidad

    • Silvia Sanchez Autor

      Querido Ulises, siento tus problemas de salud y deseo de corazón que mejores pronto. Las enfermedades siempre nos hacen pensar, nos hacen más sinceros y reflexionar en lo que realmente importa. Aquí estamos de paso así que hay que intentar hacer lo que nos hace más felices.

      Como bien comentas, es importante centrarse en los sueños, tu propósito, tu gran por qué, esto será tu apoyo en momentos de incertidumbre y te dará las fuerzas y energía necesarias para adaptarte rápidamente, encontrar soluciones y a seguir adelante.

      Te deseo lo mejor, paz, salud y mucha abundancia. ¡un abrazo!

  • Francisco Javier Rubioi

    Buena aportación Silvia. ¿Te puedo poner algo de mi plantel de colores? Hay un apartado importantísimo que crea barreras o las destruye, y está en el funcionamiento de nuestro cerebro.

    El desarrollo de la Resiliencia, la capacidad para Visualizar Objetivos, el secreto para cumplir agendas y mantenerse centrado en las tareas se encuentra en cómo y porqué funciona nuestro cerebro como lo hace.

    Todo ello aplicado a todos los puntos que tu genialmente destacas en tu entrada hace el complemento perfecto.

    Muchas gracias por el tiempo que dedicas a escribir y a compartir todo lo que sabes.

  • SERVILIO

    Es muy interesante recalcar que muchos son los obstáculos que nos encontraremos a la hora de emprender ya sea un negocio, una carrera universitaria,… de manera que la motivación será la parte esencial para conseguir lo que nos proponemos.El comentario surge con motivo de señalar que también hay que disfrutar del camino que recorreremos hasta lograr la consecución de tan ansiado objetivo puesto que si finalmente no logramos lo que queremos y no hemos disfrutado de ese camino (tortuoso en muchas ocasiones) el resultado será una profunda insatisfacción y una mala experiencia que sin duda condicionará el planteamiento de futuras metas.

    • Silvia Sanchez Autor

      Mantenerse en el camino y aprender a disfrutarlo con sus vaivenes, subidas, bajadas, piedras y charcos es lo que nos ayudará a valorar más aquello por lo que tanto estamos luchando. Gracias por el enfoque, no hay que olvidarnos de este punto. Un fuerte abrazo Servilio.

  • Vanesa Garcia Alonso

    Con ilusión y pasión todo es posible. Hay que buscar aquello que te mueva por dentro. El problema es el miedo al cambio. Determinadas circunstancias en ocasiones nos paralizan y no nos permiten avanzar. Por eso es tan importante creer en lo que se hace para tener suficiente coraje y fuerza para lograr tus sueños..

  • haydee cohen

    a reflexion, pero ya! … es tanto lo que se corre para librar el dia a dia, que la busqueda de empleo, que el estar para los hijos, los padres, amigos, hermanos, que se olvida una de sus propios sueños…me pasa a mi. decido retomar uno por uno mis sueños, mi fuente de motivacion diaria, mi motivo para tener mejor calidad de vida. venga, que me lo merezco. gracias!

    • Silvia Sanchez Autor

      Claro que te lo mereces Haydèe!!!! Muy linda tu energía y positivismo y recordarnos que nunca es tarde para ir a por nuestros más íntimos deseos y anhelos. -un fuerte abrazo y gracias por compartir con nosotros..

    • Silvia Sanchez Autor

      Así es Stella tan importante es tener una visión como tener un sueño. La visión te dará el paso a paso, el camino a seguir, la estrategia que te conducirá hacia aquello que tanto deseas.
      Un abrazo y gracias por comentar.

  • Silvia Ibáñez Esteban.

    Yo puedo decir que todo esto es cierto, yo conseguí mis sueños cuando nadie o pocos creían en mi, a fuerza de tesón y más tesón, ahora mis sueños son mas grandes y empiezo a recoger parte de ese trabajo que sigo haciendo todos los días por cumplir mis sueños, quizás esta parte es la mejor para mi “las pequeñas muestras de que vas por el camino correcto, tus sueños, tu pasión, tu vocación”, y dicen que las personas nunca dejamos de evolucionar, porque aquel que deja de hacerlo, es que esta “muerto”.

    • Silvia Sanchez Autor

      Esta energía positiva y este tipo de testimonios son los que necesitamos en este momento.
      Yo creo que si tenemos GRANDES SUEÑOS es porque nacimos para cumplirlos. Me alegro mucho por tu vitalidad y valentía. Es difícil, avanzar cuando los que te rodean no creen en ti. Un fuerte abrazo y muchos éxitos hoy y siempre