¿Qué te bloquea como emprendedor?


Qué te bloquea como emprendedor

Esta semana te animo a que te enfoques en tus objetivos, porque los tienes ¿cierto?

Todos tenemos objetivos, deseos y sueños para crear una vida increíble. Los años Fantásticos no suceden por casualidad; sin embargo, necesitamos que sucedan.

<< Escuchalo aquí >>

Una y otra vez he repetido cual grabadora en este blog que las cosas no funcionan sin un enfoque, sin un plan de acción.

Basta con mirar a tu alrededor a la gente exitosa, a la gente a la que admiras, decir que para ellos es normal tener las cosas planificadas, con un cierto orden y con planes de acción.

Entonces, ¿por qué cuesta tanto escribir tus metas, planes y objetivos?, ¿qué te bloquea que prefieres mirar en vez de actuar?

No será que tienes miedos, no serán creencias limitantes, no será que te quedas atontado viendo lo que hacen los otros que a la hora de la verdad, no eres capaz de ponerte manos a la obra; o será que simplemente no sabes cómo empezar.

Pueden ser muchas cosas, puede ser falta de tiempo, puede ser tu falta de confianza y baja autoestima, puede ser que pienses que no puedes crecer más, puede ser que pienses que no tienes alternativas.

Puede ser lo que quieras para sabotearte, para hundirte, para seguir postergando y para seguir poniendo excusas una vez más.

Pero creo que ya estás preparado, has leído, escuchado y mirado mucho, ¿Qué te parece si dejas de mirar y te pones a actuar?

El emprendedor es creativo, tiene alta capacidad de adaptación, es innovador, sabe cómo levantarse en las caídas y aprender de ellas. Lo tienes todo, sólo falta que te liberes de tanta ansiedad, de tanto ruido, definas tus objetivos y te enfoques.

No creo que quieras ser el eterno espectador que sólo se dedique a mirar cómo vive la gente, qué hace y cómo lo hace.

Cuantas veces te conectas al móvil o desde el ordenador, me da igual, a ver las noticias de Facebook, a revisar los comentarios de twitter, a ver las fotos de Instagram o a ver que se cuece en LinkedIn…

Cuantas horas de tu precioso tiempo gastas conectado a las redes sociales, o leyendo blogs, o mirando videos en YouTube o siguiendo algún foro de tu interés.

No digo que estos recursos no son buenos para darte ideas que puedas implementar en tu vida y negocio; quizás sigas a gente que te inspira, que te anima a hacer cambios.

¿pero luego qué? de qué sirve, si todo se queda en buenas intenciones, si esa inspiración no es la suficiente para tomar acción y para hacer esa transformación que sabes cambiará tu negocio y tu vida.

Estoy convencida que pasas horas y horas leyendo, escudriñando, maquinando, soñando, pero el problema de mirar tantas cosas, tantos proyectos, tantos lanzamientos, tantos nuevos productos y tantos nuevos servicios que lanzan tus amigos, contactos y competencia, es que pierdes el enfoque.

Al final, no sabes por qué decidirte, estoy convencida que cada vez estás más inseguro de lo que te gusta porque eso es lo que consigues cuando miras tanto.

Pierdes tu identidad y empiezas a actuar por imitación, por lo que hacen los otros y no por convencimiento propio.

¿Crees que así se pueden tomar buenas decisiones? ¿crees que de esa forma lograrás que la gente se fie de ti, aumentando tu visibilidad?

Claro que no.

Además, las comparaciones son odiosas. Mirar mucho, sólo te llevará a compararte una y otra vez…y esa no es una buena práctica.

Por qué mejor, no celebras la perfección y la belleza de lo que ya posees en estos momentos.

Da gracias, y siéntete orgulloso y contento de lo que ya has conseguido en vez de enfocarte en todo lo que te falta y en lo que tienen los otros.

Por eso, esta semana te invito a que busques dentro de ti, te enfoques en tus objetivos y a continuación, te animes a cambiar las cosas que no te sirvan, que no te lleven a ningún lado, que no te aporten.

Cuando empieces a hacer cambios, por pequeños que sean; verás como empiezas a conseguir cosas y por supuesto a vivir mejor.

A enfocarte en tus objetivos, y a desenterrar tus talentos, son temas que trataremos en el Día Vip de Visibilidad y Posicionamiento, el programa de un día en el que te acompañaré en esa hermosa tarea de descubrir la mejor versión de ti misma.

Espero verte dentro, ser partícipe de tu transformación y que dentro de unas semanas me escribas para contarme cómo ha cambiado tu vida. ¡Nos vemos dentro!

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *