Programador de Agenda Semanal, para Lograr Cumplir Tareas (disfrutando de tiempo libre)


¿Te enfrentas todo el tiempo con una interminable lista de cosas pendientes?

Es lo de siempre, miras las tareas pendientes, tus ojos empiezan a nublarse, a veces sientes angustia, incluso estás sin dormir pensando por dónde empezar…

Acéptalo, nunca podrás hacer todo lo que te gustaría hacer (Twittea esto)

Empieza el nuevo día y… seamos sinceros, NO sabes por dónde empezar. Así que a menudo empiezas por las “cosas fáciles” que podrían hacerse en sólo 5 minutos, pero que en realidad llevan mucho más tiempo.

Luego suena el teléfono, entran avisos de correos nuevos, el WhatsApp no deja de enviarte mensajes, Facebook empieza a tentarte con sus publicaciones divertidas… y antes de darte cuenta, llego el final de tu jornada laboral, y TODAVÍA no conseguiste avanzar en los proyectos importantes que son los que en realidad harán crecer tu negocio contra lo que te mantiene estancado.

Te sientes decepcionado y sin ganas de hacer las cosas como dijiste que las harías.

Luego te levantas a la mañana siguiente, y al día siguiente y al otro día y la rutina continúa.

  • Estás atrapado en un círculo vicioso que puede pasar factura a tu negocio, tu salud, tu familia y tu felicidad
  • Estás atrapado porque NO tienes SISTEMAS, ESTRUCTURAS ni HORARIOS

Si continúas por ese camino, tienes un alto riego de sufrir un colapso mental por exceso de trabajo o estrés.

Ahora bien, si estás listo para cambiar de rumbo, genial, Porque tengo una herramienta increíble y consejos que quiero compartir contigo.

Programador de Agenda Semanal

Este es mi programador de agenda semanal que uso en mi negocio. Aquí tienes una copia si quieres darle un vistazo.

Programador de Agenda Semanal
  • La zona sombreada con el color rosa es cuando estoy concentrada en las estrategias de mi negocio
  • La zona de color celeste es cuando ejecuto las tareas de mi negocio y
  • La zona de color amarillo es cuando realizo actividades no relacionadas con negocios.

 

 

Ahora lee estos consejos y completa tu agenda AHORA.

Consejos para Lograr Cumplir Tareas (disfrutando de tiempo libre)

1.  Fragmenta tu tiempo

Para maximizar tu tiempo debes seccionarlo. Trabaja con todos tus clientes en determinados días y horarios (no todos los días). Necesitas reservar algunos días para hacer marketing, desarrollar tu negocio y tiempo para analizar y pensar. Y principalmente, tiempo sagrado de auto-cuidado y de actividades que no son de trabajo tienen que ser la base que mantiene tu vida.

No puedo expresar con palabras lo importante que es esto. Hablando con mi mentora, me explicó que hacer 80 horas a la semana y vivir por y para el trabajo es creer que no eres merecedor de la abundancia. No disfrutar de tu tiempo para mimarte no sólo te colapsa si no que impides que las cosas circulen y pasen cosas buenas en tu vida.

2.  Concéntrate, Ejecuta y Tiempo Libre

  • Trabajar por tu negocio (hora de concentración o enfoque) es cuando estás, diseñando estrategias, sistemas y visionando el desarrollo del negocio que te permitirá crecer en el largo plazo. Hacer mentoría con tu coach va en esta categoría.
  • Trabajar en tu negocio (hora de ejecutar acciones) es cuando te dedicas a los detalles de tu negocio. Trabajas con clientes y nuevos clientes potenciales y ejecutando tareas del día a día que te hacen ganar dinero en el corto plazo.
  • Actividades no relacionadas con el negocio (tiempo libre) son las actividades que no tienen que ver con el trabajo. Ej. Aventuras en familia, ejercicio, vacaciones, trabajo voluntario, cena con su pareja, un fin de semana con tus mejores amigos, cuidado personal…

3.  Dos Versiones

Algunos de mis clientes crean dos versiones de esta agenda. Una de su agenda ACTUAL. Otra de lo que DESEAN conseguir en un futuro próximo.  Me encanta este concepto. Es como visionar su calendario.

4. Se Razonable

Crea tu agenda de manera consciente con tus valores y misión siempre a la vanguardia.

5. Anula Distracciones

Cuando estás en modo de concentración o enfoque, es necesario ser disciplinado y eliminar las distracciones como las llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y cualquier otra interrupción.

Esto significa que debes decir “ahora no” a algunas personas que simplemente no lo entienden y quieren tomar tu tiempo. Construir un negocio requiere mucha energía y tú debes sentirse cómodo con ser el Director Ejecutivo de su negocio.

Pregúntate: ¿estoy tratando mi negocio como un negocio o como un hobby caro?

6. Cuidado Personal

El autocuidado, lo es todo. Debes priorizar tu cuidado personal si quieres crear un negocio sostenible. De todos, este es el mejor consejo. Cuando acepté que debía cuidarme e invertir tiempo en mi cuidado personal, mi negocio empezó a crecer y me llegaron mejores clientes. Ahora que más me divierto, las cosas me van mejor. ¡No es fantástico!

Es el momento, descarga el Programador de Agenda Semanal, ve a un lugar tranquilo, quizás tomando un café, lápiz en mano, visiona tu semana laboral ideal y anótala. Es el primer paso, ya lo verás.

Gracias por estar aquí y por ser parte de esta comunidad. ¡Es todo un honor que me leas cada miércoles!

[Total:2    Promedio:4.5/5]