Marca Espiritual y Negocios ¿Son Compatibles? 7


Resulta fascinante conocer a dueños de negocios que son muy espirituales, pero que tienen terror de mostrar ese lado personal en los negocios. Lo confieso, me siento identificada.

Siempre que hablo sobre algún tema, incluso cuando escribo algo en mi newsletter que podría ser considerado “espiritual”, también me siento vulnerable, e incluso temerosa. Es como cuando mi instinto me advierte del peligro.

¿Por qué produce miedo hablar de espiritualidad? Especialmente cuando gente económicamente exitosa dice que las prácticas espirituales son de gran contribución para el éxito…

A ciencia cierta, no sé la respuesta, pero con miedo o sin él, es hora que más de uno “salga del armario” al respecto.

Marca Espiritual

Cuando me refiero a marca espiritual, hablo en su sentido más amplio ya sea para quienes practican una religión o no, o sea cual fuere su poder superior o relación con el universo.

En realidad, todo el mundo posee alguna forma de espiritualidad, alguna forma de experiencia o conjunto de creencias adquiridas o heredades de las cosas a las que llamamos “espirituales”. Aun cuando te consideres ateo, tu experiencia de espiritualidad es clara, aunque sólo sea por su ausencia.

Todos creemos en algo o en alguien y esa es tu parte espiritual (Twittea esto)

Construir una marca personal de forma honesta puede ser una experiencia altamente satisfactoria a nivel personal y tremendamente reveladora a nivel espiritual.

Para conseguirlo se debe hacer un análisis interno profundo, sincero y honesto para descubrir lo que realmente te importa, cuáles son tus creencias, valores, principios, lo que defiendes y atacas. Si no lo haces, cualquier desacuerdo hará que sabotees y ralentices el desarrollo de tu marca personal y crecimiento profesional.

Esta fase es crítica porque sólo cuando tu marca represente a tu “YO S.L.”; es decir, cuando tengas la convicción que te representa de forma unívoca, con tus objetivos claros, aspiraciones, habilidades y talentos, darás lo mejor de ti para crear una marca personal memorable.

Marca Espiritual y Negocios

Algunos me preguntan si pueden aprovechar un atributo de marca espiritual como ventaja competitiva en su marca comercial, y si es acertado hacerlo.

Yo creo que cuando estás conectado a tu espiritualidad que para mí es lo que eres en esencia, luego te abres a cosas más grandes y mejores conexiones en tu red de negocios y mercado.

Muchos predican que es mejor ocultar esta parte espiritual, porque no es profesional

¡Qué ironía! acaso los profesionales no están conformados por personas con dudas, miedos, emociones, sentimientos, valores y creencias. ¿Entonces que hacen para reponerse? Se apoyan en su parte espiritual para tirar del carro, coger fuerzas y seguir adelante.

Ocultar tu parte espiritual anula tu luz interior (Twittea esto)

Si tienes mentalidad espiritual, es muy probable que estés incorporando atributos espirituales como una extensión de la marca de tu negocio incluso sin darte cuenta.

  • La forma cómo te acercas a tus empleados, clientes, y cómo son tus valores de empresa, si lo haces con autenticidad, lo normal es que tengan un cierto nivel de expresión espiritual.
  • Esto, no puede ocultarte, porque es parte de lo que eres. De hecho, y para muchos, la venta de productos y servicios espirituales es todo un negocio.

Voy a ser sincera, no creo que la espiritualidad por sí sola traiga abundancia. De lo contrario, habrían muchísimos monjes millonarios, ¿cierto?, pero sí creo que las prácticas espirituales pueden acelerar incluso dramáticamente, el crecimiento de tu negocio.

Para quienes han reconocido que debe haber una conexión personal y emocional en los negocios con el fin de prosperar y lograr una diferencia real, existe otro beneficio: que lo que tu empresa representa se vuelve todavía más claro pero contigo en el centro.

Una vez que esto sucede, tu visión real para el negocio puede ser experimentado por tus clientes, guiados por ti y a tu manera.

No puedes separar quién eres de lo que haces (Twittea esto)

Si tienes dudas sobre si integrar o no comunicaciones espirituales con tu marca principal, deberías preguntarte: … ¿cómo sería percibido por tus clientes actuales, clientes potenciales y por tu comunidad?

La respuesta es simple, tal vez comenzarían a ver el lado personal de tu negocio y realmente entender POR QUÉ haces lo que haces.

¿Tiene la espiritualidad lugar en los negocios?

¿Vas a hablar de ello? ¿Vas a admitirlo? ¿Vas a “poseer” creencias y espiritualidad, y hacerlo de manera abierta y honesta?

Origen foto

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “Marca Espiritual y Negocios ¿Son Compatibles?

  • Ulises Cortes

    Hola Silvia, como siempre es un gran tema muy adecuado.

    Algo que yo he comprobado es que el sentir (intuición) es muy apropiado para los negocios
    Pero claro si se entrena al subconsciente, se prepara y sobre todo se estimula es mas conveniente
    Los procesos de la espiritualidad nos hacen seres mas receptivos y mas aplicados en “el ser y bien ser”
    Que salga lo mejor de cada quien!

    Saludos

    Gracias Silvia y buen dia!

  • Gloria

    Me ha gustado muchísimo tu artículo porque me siento totalmente identificada con él.
    Dejamos a un lado nuestra parte más personal o espiritual, la ocultamos, por miedo o porque nos han educado así.

  • Aitor Sánchez (Enoc Coaching)

    Excelente pregunta. Acostumbrados a un enfoque y educación básicamente centrada en lo mental para los negocios, dejando la parte emocional, no ya espiritual, para el ámbito privado o individual y con nuestra mirada (enfoque) puesta en los demás y no en nosotros, yo pregunto, ¿cuál es el primer paso para qué ésto suceda?. Un abrazo.