10 Formas de Ganar Dinero en Internet 4


ganar dinero en internet

El mercado global ha evolucionado de tal forma que hoy en día, es posible, permanecer en la comodidad de tu hogar y empezar a ganar dinero en internet desde tu propio ordenador.

Siempre me ha sorprendido escuchar a personas decir que conseguir dinero por internet es cosa fácil. O que crear videos, un blog, ebook o infoproducto lo hace cualquiera.

Al principio me ofuscaba escuchar este tipo de afirmaciones, ahora entiendo que lo dicen por mero desconocimiento. Agarrar el móvil y empezar a tomar fotos o grabar videos para colgarlo en tu muro de Facebook está bien. Ahora si quieres algo profesional y por el cuál valga la pena que la gente pague requiere trabajo de calidad.

Con esto quiero decir, si quieres empezar a ganar dinero en Internet tienes que hacer las cosas bien porque chapuzas hay a montones y por eso no se paga.

A continuación detallaré distintas opciones para hacer dinero a través de internet, así como consejos generales para cualquier persona que quiera tener éxito en el mundo online.

Para ganar dinero en Internet hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, porque aquí nadie regala nada. (Twittea esto)

1. Publica tu propio libro

Si eres habitual de la escritura, o te gusta escribir, este modelo es fantástico para ganar dinero a través de Internet, publicando tu propio libro. En este sentido, Amazon.com te puede ayudar ya que ofrece un servicio gratuito para publicar ebooks “Kindle Direct Publishing” aquí también puedes hacer Afiliados.

Este producto lo podrás vender para siempre e incluso, podrás usarlo como bono gratuito para agregarle valor a tus programas y servicios de alto valor.

2. Crea Cursos Online

Sabías que la Formación Online es uno de los negocios del futuro y sólo este año en España generará unos ingresos de 255 millones de euros!!!

Pues bien si tienes material, una buena reputación y una gran comunidad de seguidores, además tienes dotes de formador, este puede ser tu modelo de negocio.

Luego para ponerlo en marcha debes tener una plataforma de cursos online que te permitirá:

  • Comercializar tus cursos, venta y facturación
  • Gestionar el acceso de tus alumnos
  • Hacer seguimiento del avance de tus alumnos y responder a sus dudas y/o preguntas
  • Entregar el material de estudio ya sea en video, audios, textos, archivos descargables PDF, etc.

Plataforma de Cursos Online

Para ofrecer cursos, debes hacerte con una plataforma de cursos online; la cuál, requiere de inversión; ya sea si quieres tener una plataforma propia o alquilar un espacio para subir y promocionar tus cursos.

Para este cometido, te sugiero que busques un especialista porque requiere de altos conocimientos tecnológicos e informáticos.

Si necesitas asesoramiento para montar tu plataforma de cursos online, consultame que trabajo con un equipo de expertos que hacen este tipo de implementaciones.

3. Asistente Virtual

Este es un modelo de negocio que está ganando mucha popularidad en el mundo virtual. El asistente virtual, trabaja a distancia desde su propia casa a modo de teletrabajo.

Desde el momento, que los profesionales, autónomos, pequeñas o medianas empresas empiezan a digitalizarse para darse a conocer y expandir sus negocios a través de Internet, necesitan delegar ciertas tareas para que se ocupen de la gestión de su negocio, visiten clientes, se formen, etc.

Alguna de las tareas que realiza como asistente virtual son:

  • Contestar correos electrónicos
  • Llevar la agenda
  • Realizar encuesta a clientes
  • Hacer labores de telemarketing
  • Actualizar la web
  • Gestionar las redes sociales
  • Creatividad: diseño de imagenes, publicidad
  • Boletines, newsletter
  • Instalar o actualizar software, etc.

Qué se necesita para trabajar como asistente virtual

  • Hacer presentación de tus servicios
  • Identificar y contactar empresas, autónomos interesados
  • Capacidad económica para asumir inversión inicial y gastos mensuales
  • Promocionar y dar a conocer tus servicios
  • Formarte como asistente virtual

CRM para Gestionar el Negocio

  • Necesitarás tener un CRM que te permitirá llevar el control de tus clientes o gente que contrate tus servicios.

Como asistente virtual, llevarás la gestión de varios clientes y eso requiere de una plataforma que te permita gestionar los trabajos que realizas, el tiempo que le dedicas y todas tus tareas pendientes, así como control de pagos y gestión de tus potenciales clientes.

Además, tu cliente también podrá acceder al CRM para supervisar tareas, crear nuevos proyectos, subir información o imágenes para que realices tu trabajo.

Yo trabajo con Doli MySpaceIT ERP/CRM, fácil de usar, intuitivo, que me permite llevar al día mi negocio, las gestión de mis clientes, clientes potenciales, gestión de proyectos, agenda y trabajos pendientes. Además está dirigido a la pequeña y mediana empresa. Descubre más sobre más sobre Doli MySpaceIT ERP/CRM, entrando ¡¡AQUÍ!!

4. Marketing de Afiliados

Para muchas personas, esta es una forma interesante de ganar dinero. Con este modelo, se gana una comisión por promocionar productos o servicios de otras personas sin necesidad de llevar un inventario.

Aquí la clave es tener conocimiento del público a quién ofrecerás los productos y/o servicios (qué busca, qué necesidades tiene, qué quiere resolver…) y finalmente, encontrar a una persona en quién confíes y que pague comisión porque vendas lo que hace.

Algunos ejemplos son la venta de ebooks o productos digitales. También puedes registrarte a plataformas de afiliados como Clickbank, dónde te pagan una comisíón de venta a cambio de promocionar sus productos.

5. Desarrollo de Aplicaciones

Hoy en día, los usuarios de Smart Phones y Tablets están aumentando en gran medida en cada país. De esta manera, el desarrollo de aplicaciones es un buen negocio. Si conoces el trabajo de desarrollo de aplicaciones, entonces puedes vender tus aplicaciones en Internet.

Lo difícil de esto es tener “La idea maravillosa para la aplicación” que enamore y se venda para ganar dinero en internet. Para ello, también es necesario el conocimiento del mercado para hacer que tu idea sea única.

6. Crear un Sitio de Membresía para vender Suscripciones Mensuales

En este modelo, pones a la venta una serie de servicios y cobras una cuota mensual a las personas que quieran tener acceso. 

Un Sitio de membresía es un sitio que tiene contenido privado, al que se podrá acceder previo registro y pago de la cuota.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir crear un sitio de membresía:

  • Conocer a tu audiencia o público objetivo: cuales son sus necesidades, qué quieren, qué buscan, qué quieren solucionar…
  • Tener una buena reputación, es decir ser una autoridad en tu tema y que la gente te conozca y reconozco como experto en el tema en cuestión.
  • Ser innovardor, para que mantengas motivados a tus miembros y siempre al día con las últimas novedades y tendencias del mercado.
  • Interactuar con los miembros, mantener un sitio de membresía requiere dedicación y buena interacción con los usuarios para que sientan que están acompañados, que se atiende a sus preguntas y que el sitio cubre sus expectativas.
  • Tener conocimientos tecnológicos, fundamental para gestión de pagos y suscripciones (vaya que es importante). Lo ideal es delegar esta laboar a algún experto que te monte el negocio, el sitio, las landing pages, el espacio de miembros; de lo contrario configurar todo esto por tus propios medios puede llegar a generarte grandes dolores de cabeza.

7. Conviértete  en Tutor en el Mercado Virtual

Esta modelo está especialmente dominada por personas experimentadas. Si tienes un profundo conocimiento de cualquier tema, y si tienes experiencia en enseñanza, entonces seguramente esta es la mejor  forma de mostrar tu talento y habilidades.

Hoy en día, la enseñanza está muy demandada y si te gusta la enseñanza, con esto puedes ganar dinero extra. Existen sitios como tutor.com, o tutorvista.com que demandan este tipo de servicios. 

8. Coaching y Programas Grupales

Consultoría, Mentoría o Coaching

Es el modelo el más conocido, es cuando ayudas a los demás a resolver algún problema que los agobia y no los deja dormir.

Es un modelo de persona a persona y es de alto valor porque la atención es personalizada, orientada y focalizada en la problemática de la persona que lo solicita.

Programas Grupales

Este es un modelo igual al anterior pero entregado a un grupo limitado de personas. Es muy efectivo aunque no tan personalizado. Se usa para ayudar a un mayor número de personas a un precio menor, no de tanto costo como la mentoría 1:1.

9. Seminarios y Talleres

Es uno de los mejores modelos de apalancamiento que puedes usar en tu negocio sin importar su tamaño. Te posicionas aceleradamente en el mercado y se agilizan las ventas de tus Infoproductos y programas grupales.

10. Teleconferencias pagadas

Esto es simplemente cobrar por hacer conferencias online.  Excepto que es mucho más barato que hacer conferencias reales. Si eres una autoridad en un tema que otros estarían dispuestos a pagar para obtener más información, puedes ofrecer este producto como parte de tus servicios.

Mientras más conferencias realices, serás más solicitado y por tanto podrás cobrar más. Esto también debe estar acompañado de una buena campaña de marketing y posicionamiento online.

Existen muchas formas de ganar dinero desde tu ordenador a través de internet. En mi opinión, haz lo que mejor se te dé y te produzca mayor placer. La mayor ventaja es que podrás ampliar tu mercado y vender en todo el mundo.

Ganar dinero en internet, no es tarea fácil, el que dice lo contrario no conoce la realidad del mundo online. No basta con saber escribir, o dominar un tema, debes ser capaz de posicionar tu producto para que sea conocido y se venda; y tener la tecnología necesaria para implementarlo. ¿De qué sirve tener el mejor producto si no eres capaz de venderlo?

¿qué otras formas tienes de ganar dinero en Internet

Origen Foto

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “10 Formas de Ganar Dinero en Internet

  • Concepción

    Hola Silvia,

    Muy interesante todo lo que cuentas en el post. Hay algunas que no las barajaba. De todos modos, creo que la clave de estos métodos es saber cuáles implementar en cada caso y cómo hacerlo de forma correcta. Por ejemplo, comenzando por talleres en los que agregues información útil y de valor y que al final los puedas relacionar con alguno de tus productos más elevados.
    En mi caso creo que intentaré colaborar también con otros bloggers y vender productos de afiliados con garantías. Me parece una opción excelente y más rápida de implementar. Además, somos humanos y tenemos límites, pero de esta forma puedo ofrecer a mis lectores / clientes muchos más productos o servicios que completen sus necesidades y que tengan relación con el ámbito en el que trabajo.

    Un abrazo.

    • Silvia Sanchez Autor

      Así es Concepción, hay que implementarlo de forma correcta. No sé a que te dedicas pero si con la afiliación puedes dar mejor servicio a tus clientes, está bien pensado. Son ingresos pasivos que no vienen mal al bolsillo.
      No olvides que necesitas una estrategia si deseas vender más, no es tan simple como recomendar un producto. Te lo comento para que estés preparada. No basta que el producto sea muy bueno, sino que sepas venderlo. Un fuerte abrazo y mucha suerte!!!!