3 Claves para Fidelizar a tus Clientes con Email Marketing 2


En el post anterior hablamos del email marketing y porqué es la herramienta de marketing más rentable para las empresas, ahora, te explicaré tres claves que te permitirán fidelizar a tus clientes usando email marketing; pero….

¿Qué es Fidelizar?

Es un concepto que se usa cuando una empresa consigue crear una relación estable y duradera en el tiempo con su cliente final.  Un buen plan de fidelización debe estar formado por tres etapas, conocidas como las 3 “C”: captar, convencer y conservar. Cuando se logra la fidelización, una venta se convierte en el principio de la siguiente.

Es importante que comprendas, que el email marketing no es enviar correos indiscriminadamente a tu lista de contactos. Es la capacidad que tienes de crear una relación íntima con ellos, de ganarte la confianza de tus lectores para que acudan a ti y seas la primera opción cuando tengan dudas o ganas de dar solución a algo que les preocupa. Si lo consigues, has logrado fidelizar a tus suscriptores.

 

Fidelizar con Email Marketing


Fideliza con Email Marketing

Detrás de cada suscriptor hay una persona con sus propios sueños e ilusiones (Twittea esto)

Cómo Fidelizar con Email Marketing

El objetivo de esta estrategia es conseguir suscriptores y cuando hablas de suscriptores hablas de personas.

Recuerda que cada nuevo suscriptor es un ser humano increíble con sus propias ilusiones, sueños y miedos eso te ayudará a enfocarte en la medida que vas trabajando en tu lista. Ten en mente que es un honor tener cada persona en tu lista.

Con esto en mente, he aquí las tres claves que he usado para conseguir fidelizar con email marketing y me ha dado excelentes resultados.

1. Enfócate en tu Cliente

Si quieres conseguir la confianza de tus lectores debes dirigir tus esfuerzos para conseguir el perfecto conocimiento de tu cliente ideal.

Los negocios que están enfocados en lograr la satisfacción de su cliente, que son capaces de adaptarse a las nuevas tendencias y están atentos a sus cambios, necesidades y estilos de vida; son capaces de hablar en el mismo idioma de su cliente, hacen que sus clientes se sientan comprendidos, que reciban un trato único y especial; y por tanto, que estén satisfechos.

La forma más eficaz que conozco para lograr el perfecto conocimiento de tu cliente ideal es preguntándole. Sí, búscalos, haz encuestas, levanta el teléfono, reúnete con ellos. Acércate a tu cliente, preocúpate y ocúpate por él, sé su mayor aliado.

Demostrando un honesto interés por tu cliente, compartiendo alto contenido de valor, mostrando empatía y acompañándolo, no sólo ganarás su confianza, también te convertirás en referencia, autoridad y líder que derrumbará sus creencias limitantes, y todo aquello que atente contra su bienestar y que los paralice e les impida avanzar.

2. Crea Cercanía

La siguiente clave se refiere a ti. Debes ser capaz de crear un ambiente cálido, ameno y participativo. Interactúa con tu comunidad, por ejemplo.

  • Pídeles ayuda para crear el nombre para tu nuevo webinar o Info-producto. Haz la propuesta de 3 o 4 posibles títulos y que gane el que tenga más votos.
  • Solicítales participar en una encuesta, respondiendo preguntas por email o aceptando ser contactados telefónicamente. A mí, esta última opción me ha funcionado fabulosamente.
  • Invítalos a comentar en tu newsletter o en tu blog.
  • Pídeles sugerencias para crear tus artículos.
  • Pídeles que compartan tu contenido en redes sociales.
  • Organiza una reunión local. Sí, esto funciona fantástico!!! puedes reservar un local o salón si piensas invitar a mucha gente o si dispones de un salón amplio, lo puedes organizar en tu propia casa. Invita a tus conocidos y colegas cercanos y honestamente háblales de tus servicios.
  • Si la idea es invitar a todos tus contactos, podrías decir algo así: el próximo sábado nos reuniremos en “el salón o lugar x” todos los que vivan en Valencia estáis invitados. Por favor confirma tu asistencia para hacer las reservas….

3. Entrega Valor

Esta clave es tan importante como las anteriores. Si tienes un perfecto conocimiento y empatía de tu cliente,  podrás entregar valor, soluciones, paquetes, productos, servicios o lo que fuese necesario para ayudarle a resolver el problema que les agobia.

Además en este punto debes demostrar a cada persona que se registre en tu lista que es “especial”. Por sobre todo, debe tener un trato especial, te ha dado sus datos, su nombre, email y otra información que hayas solicitado en el formulario de suscripción; por eso debes demostrarle que ha valido la pena que te haya dado un voto de confianza. Recuerda que en un futuro, serán tus primeros consumidores.

Algunos ejemplos para demostrar a tu suscriptor que es especial:

  • Entrégale recursos, plantillas, reportes, checklist gratuitos.
  • Deben ser los primeros que se enteren de tus nuevos servicios.
  • Deben participar en la creación de tus ofertas.
  • Aplica descuentos y bonos exclusivos para todas las personas que están en tu lista.
  • Crea un producto puntual y exclusivo para suscriptores.
  • Programa webinars gratuitos y explícales en vivo sobre algún tema de su interés

Y todo lo que se te ocurra para demostrar que les importas y te ocupas por ellos.

Consideraciones Importantes

  • Recuérdales a tus lectores que ellos eligieron libremente estar en tu lista y de la misma forma pueden abandonarla (darse de baja)
  • Debes hablar de las condiciones legales y que sus datos no serán cedidos, vendidos y que serán tratados con absoluta confidencialidad.
  • Ten presente que es mejor que un usuario se dé de baja de tu lista a que te marque como spam, porque si el autorespondedor recibe muchos mensajes de ese tipo te puede penalizar.
  • Utiliza una plataforma adecuada para la gestión del email marketing. Personalmente uso Mailchimp por muchas razones. Es muy fácil, e intuitivo, puedes usar muchas plantillas prediseñadas que permiten adaptarlo dando tu toque personal, te deja usarlo de forma gratuita hasta los 2000 suscriptores así que es perfecto para empezar. La pega es que está en inglés.

Ahora te toca a ti, sigue estas tres claves, todas van de la mano, y todas son fundamentales. Aplícalas y te aseguro que conseguirás fidelizar con email marketing, tu tasa de apertura de emails aumentará y por tanto tus opciones para cerrar ventas.

¿Y tu, qué estrategias de email marketing usas para fidelizar a tus clientes?

No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.
RecibirMasArticulos369

Crédito Foto

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “3 Claves para Fidelizar a tus Clientes con Email Marketing

  • Marina

    Es la primera vez que leo que un profesional del marketing introduce consideraciones sobre protección de datos y confidencialidad y por eso motivo, te doy mi mas profunda enhorabuena.
    Los que nos dedicamos a protección de datos y privacidad sufrimos la falta de formación en esta materia por parte de los profesionales del marketing. Afortunadamente, no es el caso de Silvia.
    Este tipo de consideraciones como las que incluye Silvia, que tienen en cuenta el marco legal de una acción comercial, son las que definen la profesionalidad del que escribe, su interés y preocupación por ser respetuoso con sus seguidores, subscriptores y clientes.
    No se ocurre mejor manera de diferenciarse de su competencia.
    Un abrazo cordial

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Marina, me siento completamente alagada con tu comentario. Realmente siento mucho respeto por todos y cada uno de mis suscriptores. Para mí es un honor tenerlos en mi lista y que me hayan dado la confianza de acceder a la “Bandeja de Entrada” de su correo. Me alegra saber que trasmito preocupación e interés por mi “comunidad” y comentarios como el tuyo me dicen que voy por el buen camino. Un fuerte abrazo.