Tu Esencia Femenina te hace Poderosa 7


Esencia Femenina

Muchas mujeres sufren de desconexión con su Esencia Femenina lo que las hace sentirse desconectadas e inseguras y no sean capaces de desarrollar todo su potencial y creatividad.

Venimos de una cultura orientada hacia lo masculino donde lo “Femenino” ha sido ignorado, negado, despreciado o incluso destruido. Ya en la edad media, a la mujer trasgresora, diferente, revolucionaria que tenía una visión diferente de la vida, se la tachaba de bruja y se la quemaba en la hoguera.

Luego y por mucho tiempo, las mujeres han aceptado que ser poderosa significa ser dura, agresiva, fuerte y tenerlo todo bajo control; olvidando que las verdaderas cualidades que nos hacen fuertes por el lado femenino, es nuestra dulzura, inclinación natural de cooperar y comunicarnos, nuestro poder de atracción y la capacidad de apertura para conectarnos con la vida.

Además, Y para probarnos que somos parte de este mundo, hemos tratado de arder como los hombres cuando nuestra luz natural es más suave, más firme y más extensa. Allí es donde radica nuestro verdadero poder.

En el mundo laboral y de los negocios, respetar nuestra esencia femenina es una prueba a la que estamos expuestas continuamente. Muchas mujeres pagan un precio muy alto por tener “éxito” ya sea quemándose por dentro, enfermando, descuidando su vida, su pareja y su familia.

Tratamos estos temas con mayor profundidad en este webinar Conciliar SIN Culpabilidad.

 

 

¿Por qué muchas mujeres están desconectadas con su esencia femenina?

Vivimos en una sociedad de hombres, hecha para hombres y dominada por hombres donde parece que mostrar la feminidad está mal visto, donde parece que tener necesidades femeninas es vergonzoso.

Las mujeres tenemos un ciclo menstrual que hay que respetar. Hay días en los que estamos más dinámicas, y otros donde estamos introspectivas y analíticas, es tiempo de reflexión.

Eso significa que, si aprendes a respetar tus ciclos, podrás aprovechar al máximo tu potencial, porque sabrás utilizar tus épocas dinámicas para la acción, desempeño de habilidades y puesta a punto de tus proyectos y tus épocas reflexivas para el análisis y creación de estrategias y planes de acción.

Antaño, en la antigua Europa de 5000 años atrás, donde reinaba la sociedad matriarcal, las mujeres se juntaban y discutían el gobierno de la tribu; cuando tenían algún problema, los hombres las consultaban y sus opiniones eran altamente respetadas. En aquel entonces, el hombre entendía que la intuición de la mujer las hacía sabias.

También, en las antiguas tribus americanas, las mujeres dormían juntas y hasta soñaban juntas; así se despertaban inspiradoras para guiar el destino de la tribu.

¿Qué ha pasado en la sociedad actual?

Nos han hecho creer que los hombres y las mujeres somos iguales; y eso no es así. Muchas veces me miro al espejo y cada vez más me cuesta encontrar igualdades con el sexo opuesto. Es curioso, nos dicen que somos iguales al hombre y al mismo tiempo que son el sexo opuesto… ironía, burla, sarcasmo o contradicción.

Se ha confundido la igualdad del hombre y la mujer, con la igualdad de oportunidades. (Twittea esto)

Entonces si las mujeres decidimos seguir las normas para ser igual a los hombres, tendremos que ser altamente competitivas, de carácter fuerte y duro, peleadoras a más no poder, perseguir situaciones y ser defensoras del individualismo, etc. etc. etc…. pero a donde vamos, si la esencia, natural de la mujer no es esa…

  • La mujer atrae, no persigue situaciones, no persigue personas, no persigue hombres…
  • La mujer coopera, acompaña, tiene poder conciliador… el hombre compite
  • La mujer une, cohesiona… la mujer no es individualista, no se aísla, no se cierra, no busca la separación.

Querer ser igual al hombre tiene un precio muy caro, porque tenemos que entrenarnos y adquirir características que no son innatas. Pelear por ser igual al hombre nos hace débiles porque perdemos el poder que tenemos por naturaleza. 

Habrás escuchado mil y una vez que las mujeres siempre tienen que ir demostrando, que son listas, que son inteligentes, que son aptas, que son, que son y que son… para conseguir puestos de responsabilidad o dirección, y que todo les cuesta doble que a los hombres.

Eso es porque se intenta pelear con las mismas armas masculinas cuando nuestras virtudes son otras, cuando nuestro poder natural, radica en otro tipo de cualidades.

La mujer pierde poder cuando intenta pelear con armas masculinas. (Twittea esto)

Si te sientes identificada con estos temas, tienes guías y consejos en el webinar de arriba: Retos y Dificultades de la Mujer y Madre Profesional.

Y si eres madre y profesional; y vives en lucha continua para conciliar tu vida personal y laboral, te espero en Valencia este 9 de Julio, para participar de la Conferencia Conciliar SIN Culpabilidad, donde descubrirás por qué estás donde estás, y cómo es posible ser madre y desarrollarte profesionalmente de forma saludable para que te sientas satisfecha, completa y por supuesto feliz.

Nos vemos en Valencia este sábado 9 de Julio. Encuentra todos los detalles aquí.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “Tu Esencia Femenina te hace Poderosa

  • Maria Lluisa

    ¿Cuánto han tenido que demostrar esas mujeres abanderadas que irrumpieron en un mundo de hombres para hacerse un hueco? ¿ A cuánto renunciarían de su propia personalidad para mantenerse en ese estatus?
    Afortunadamente, el mundo está cambiando, pero aún queda un largo recorrido!
    Me uno a vuestro grupo de mujeres que quieren intercambiar conocimientos a través de experiencias que, sin duda, podremos aprender!..
    Y, aquellos hombres que quieran un mundo en el que la mujer sea reconocida en igualdad de condiciones, también deberían ser bienvenidos.
    Toda reflexión va seguida de un cambio en la percepción de las cosas. Gracias, Silvia.

    • Silvia Sanchez Autor

      No hago diferencia entre hombres y mujeres en cuanto somos personas y nos debemos el mismo respeto y oportunidades.

      Pero como defensora de la justicia, siento que es mi obligación apoyar a las mujeres porque son en su mayoría las que más abusos soportan, las que son más discriminadas, maltratadas y las que más solas se sienten; aunque seamos honestos, también existen hombres que sufren maltratos…

      Por eso, “Ayudo a las personas y en especial a las mujeres, a encontrar su propia voz, para que sepan comunicarse con amor y con libertad”, esa es mi misión y propósito en esta vida.

      Muchas gracias por tus comentarios Jorge, demuestra que tienes grandes valores.

      Espero que, con tu ejemplo, más personas se atrevan a hablar de estos temas.

      Un fuerte abrazo y bienvenido!!!

  • Jorge

    Hola Sílvia Sánchez,
    Leí tu artículo ” Tu Esencia Femenina te hace Poderosa”, y tienes mucha razón en muchas cosas que comentas.

    La verdad es que las mujeres tienen por naturaleza muchas cualidades además de ser muy inteligentes.

    Yo vivo en Barcelona, y actualmente la mayoría de los alcaldes, tanto de Barcelona como de las ciudades vecinas son mujeres.

    Les hicieron una entrevista “donde les preguntaban a que se debía este auge de la mujer en política” y varias de ellas respondieron que se debe precisamente a que las mujeres tienen una serie de cualidades que no solo las hacen muy aptas para puestos de dirección sino que les proporcionan ventajas frente a los hombres, además de la gran inteligencia de la mujer. Y hablaban de todas estas cualidades como por ejemplo la capacidad de las mujeres de poder hacer muchas cosas a la vez, la capacidad de organización y planificación, perseverancia, inteligencia emocional, capacidad de comunicación, etc.

    Muchas de esas cualidades que precísamente mencionas en tu artículo, y tienes toda la razón, las mujeres no necesitan imitar a los hombres sino que deben explotar todas estas cualidades y ventajas naturales que tienen.

    Le dejo el link del artículo, también muy interesante:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/28/catalunya/1456690542_257160.html

    Muy cierto cuando dices:

    La mujer atrae, no persigue situaciones, no persigue personas, no persigue hombres…
    La mujer coopera, acompaña, tiene poder conciliador… el hombre compite
    La mujer une, cohesiona… la mujer no es individualista, no se aísla, no se cierra, no busca la separación.

    Te felicito por tu artículo,

    Atentamente,

    Jorge

    • Silvia Sanchez Autor

      Gracias por el mensaje Jorge, ojalá otros hombres y mujeres sean capaces de descubrir lo que tú sabiamente has aceptado y comprendido. Juntos: hombres, mujeres somos completos, somos un todo, somos complementarios y nos necesitamos.

      Un abrazo enorme y bienvenido a mi blog, nuestro blog!!!

  • Ulises Cortes Fraga

    Gracias Silvia

    Si lo femenino tiene que ver con todo definitivamente, las veces que estuve al mando de mujeres
    Digo desde mi madre, tias, abuelitas hasta jefas de departamento pude constatar el gran poder e intuición que tienen. Con mas preparación y herramientas, sin duda seran mas eficientes y productivas
    Arriba las mujeres!!!

    Saludos a tus distinguidas asistentes
    Mucha suerte y exito

    Un fuerte abrazo

    • Silvia Sanchez Autor

      Preciosas palabras estimado Ulises, gracias por tu gran visión, mente abierta y respeto que demuestras.
      Sólo falta que nos den una oportunidad para hacer algo grande, bonito y para el bien de todos.

      Espero que los grandes poderes de este mundo, actúen pronto y permitan que más mujeres los apoyen.

      Un abrazo enorme y gracias por estar aquí.