Cómo Optimizar el Embudo de Ventas para Atraer Clientes Potenciales 8


Embudo de Ventas

 

La captación de prospectos o clientes potenciales es una de las mayores preocupaciones de las empresas y no es algo que inquieta sólo a los nuevos emprendimientos sino también a aquellas empresas que intentan aumentar sus ventas y beneficios.

Captar nuevos clientes es un proceso que demanda tiempo y recursos; más aún si quieres que sean calificados, pero, ¿cómo llegar a esos clientes potenciales?

En este artículo trataremos cómo crear una campaña de marketing que atraiga a esos clientes potenciales.

  • Te explicaré cómo funciona una campaña y
  • Verás un escenario que podrás adaptar a tu estrategia de marketing.

Pero, primero hablaremos de tu embudo de ventas.

¿Qué es el Embudo de Ventas?

El embudo de marketing y ventas es cómo las personas toman sus decisiones hoy en día. Es parte del viaje del comprador. Lo primero que hay que hacer es recorrer el camino de ese usuario desconocido que está buscando por la red y de alguna forma llega a tu sitio web.

Muchas empresas “creen” que un simple formulario de suscripción, es suficiente para captar nuevos prospectos.

No basta con agregar un formulario de suscripción para captar clientes potenciales (Twittea esto)

Con este método, quizás consigan un par de prospectos por mes pero si quieren atraer prospectos cada día, es necesario realizar acciones que guíen esas visitas a través del embudo de marketing y ventas.

Una campaña de marketing exitosa puede ser ejecutada de diversas formas. Ahora, imagina cómo un visitante puede interactuar en tu sitio web.

¿Tienes diseñado tu sitio web para guiar a esa visita y se interese en tus servicios?

Empecemos por revisar las distintas etapas por las que “alguien” pasa antes de interesarse en tus servicios.

  • Un desconocido

Pensemos en un prospecto que tiene un problema y pregunta a sus contactos de las redes sociales si saben de alguna empresa que le ayude a resolver su “mayor dolor de cabeza” y le dan referencias de tu negocio. Para este desconocido las recomendaciones son muy importantes, pero no el único factor para tomar una decisión de compra.

  • El Cliente Potencial Visita tu Sitio Web

El “desconocido” decide visitar tu sitio web para ver quién eres. Allí encuentra un artículo interesantísimo en tu blog y no sólo eso, encuentra que hay un Call-to-action al final. Parece ser justo lo que necesita y promete ser información útil para resolver su problema.

  • Información para el Cliente Potencial

Luego hace clic en el call-to-action –llamada a la acción- y es dirigido a una Landing Page –página de aterrizaje- donde le ofrecen un eBook. No sólo le gusta el contenido sino que tiene la sensación que sabes de lo que hablas.

Seguidamente decide ingresar sus datos de contacto en un formulario, y luego es dirigido a una página donde puede descargar el eBook. También recibe un email de seguimiento con el link de la descarga y un mensaje de bienvenida a tu blog donde le informas que le estarás enviando cada cierto intervalo de tiempo, información de valor.

El ahora “prospecto” descarga el eBook y lo lee en su móvil mientras se toma un café. Encuentra contenido de mucho valor y está impresionado que puedas estar entregando contenido de tanto valor de forma gratuita.

  • El Cliente Potencial

Dos días más tarde, le envías a tu nuevo prospecto un email compartiendo otro eBook de un tema similar donde describes una implementación exitosa que has hecho en uno de tus clientes. Tu cliente potencial o prospecto decide saber cómo sería trabajar contigo y descarga el eBook.

El prospecto ha mostrado interés en tu empresa y tus servicios. Ahora es un “Prospecto Calificado”, y está listo para recibir una oferta de venta. Llegado a este punto, puedes ofrecerle una consulta gratuita, o una evaluación.

Campaña de Marketing para Atraer Clientes Potenciales

Ahora que sabes cómo funciona el “Embudo de Ventas”, aquí tienes un ejemplo de cómo funciona una campaña de marketing efectiva para atraer clientes potenciales dispuestos a invertir en tus productos y servicios.

1. Conoce tu Público

Crea un blog con contenido valioso que enseñe a tus prospectos ¿qué haces?, ¿qué vendes?, ¿en qué eres experto? Utiliza tu tiempo compartiendo lo que sabes.

2. Comparte y Comenta

Comparte contenido en redes sociales relevante a tu industria. Pero no te olvides comentar cuando agregues algún artículo o post en grupos, y recuerda ser siempre un miembro activo de las comunidades a las que perteneces.

A nadie le gusta gente que lo único que hace es agregar un link en un grupo de LinkedIn y nunca participar.

3. Crea una oferta con Astucia

  • Elabora una guía de cómo resolver el problema que tiene tu prospecto ideal y empaquétalo en un eBook.
  • Luego crea un call-to-action que lo lleva a una Landing Page que detalla los beneficios de leer el eBook.
  • Agrega este call-to-action en los posts de tu blog.

4. Educa

Si piensas que tu prospecto no te olvidará después de descargar tu contenido, estás equivocado.

  • No esperes a que te llamen de forma espontánea.
  • Envía de forma programada emails de seguimiento que los guíen poco a poco a través del embudo de marketing y ventas.
  • Si envías contenido relevante, estarán muy agradecidos de ver que tienes más información para ellos.

 

Ahora que has aprendido cómo llevar a tus clientes potenciales a través de tu embudo de ventas, recuerda entregar siempre información de valor. Si envías mensajes que no tienen que ver con los temas que preocupan a tus prospectos, te marcarán como Spam. 

No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.

 

RecibirMasArticulos369

 

Crédito foto

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios en “Cómo Optimizar el Embudo de Ventas para Atraer Clientes Potenciales

  • fernando adolfo abril

    silvia sus aportes son muy importantes pero veo personas que emprenden un negocio y no prosperan o en algun tiempo le va bien y despues decaen, como manejar esa situacion y el otro problema montar un negocio pequeño o grande es dificil por la tanta cantidad de negocios que hoy en dia se ven

    • Silvia Sanchez Autor

      Los negocios siempre generan riesgos y hay que estar preparados para las épocas de incertidumbre en las que hay que tomar decisiones rápidamente. Esto también incluye ser aptos para adaptarse a los cambios tan pronto aparecen.

      En cuanto a la competencia, siempre la habrá por eso aconsejo, ganar visibilidad, diferenciarse de otros que hacen lo mismo que tú, evitando “copiarse”. Eso hace que te consideren uno más, entonces por qué elegirte a ti, si haces lo mismo que otros y por menos precio???

      Por eso la importancia de desarrollar tu imagen de marca y luego acompañarte de estrategias digitales y herramientas de automatización para hacer promoción, promoción y más promoción; para así dar a conocer al mundo, la maravillosa marca llamada TÚ.

  • Lalo

    Hola. la verdad estoy muy interesado en crear un embudo de ventas, pero no se como se configura mi web, es decir no se como colocar un vídeo en mi pagina para después enviarlo por medio del email y este sea exclusivo de mis suscriptores ¿alguien me puede ayudar?

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Lalo, la parte técnica de la configuración de la página es una parte complicada. No sólo necesitas un diseñador web para que coloque el código del video que puedes colgar en una cuenta de pago de vimeo (por ejemplo) para poder habilitar la seguridad. A continuación necesitas usar una aplicación de email marketing (yo uso Mailchimp) para que haga el envío a tus suscriptores.

      Son muchos pasos, te sugiero que contrates a alguien para que te lo configure todo, de lo contrario usarás mucho tiempo en prueba y error. ¡Saludos!