Email Marketing, la Estrategia de Marketing más Rentable para las Empresas 4


Con la llegada de las redes sociales, muchas empresas pensaron que el email marketing entraría en etapa de decadencia. Los hechos demuestran lo lejos que estaban de ese pronóstico.  Hoy en día el email marketing no sólo se ha consolidado, sino que es el que reporta más beneficios si se usa a conciencia y de forma adecuada.

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una forma directa de llegar a los consumidores a través del correo electrónico. A diferencia del spam, el email marketing llega a esas personas interesadas en tu negocio por decisión propia. Cual misil guiado, la información se envía a miles de clientes potenciales a un costo relativamente bajo en comparación con la publicidad y otras formas de exposición en diferentes medios.

Email Marketing Rentable


Email Marketing Rentable

El email marketing te acerca a personas interesadas en tu negocio porque lo decidieron cuando se apuntaron a tu lista (Twittea esto)

 

¿Por qué es el Email Marketing Rentable?

El Email Marketing es la estrategia de marketing más rentable porque el retorno de la inversión, ROI es mucho más elevado en comparación con los gastos en otros medios. ¿Cuánto crees que se gastan las empresas en anuncios de televisión, en carteles publicitarios, en anuncios de prensa o sin ir más lejos en publicidad en internet como Google AdWords o Facebook Ads?

Y ¿cuánto crees que cuesta el gasto en email marketing? Si has hecho uso de alguno de estos medios para promocionar y publicitar tu empresa, estarás de acuerdo conmigo que el gasto en este último es el más económico.

Analicemos un poco, con la televisión estás haciendo gastos en agencias de publicidad, estudios creativos, y canales de cable. Con anuncios de prensa, pagas los costos de diarios y revistas. El correo postal también tiene su coste. Pero con el correo electrónico, el costo se reduce. Este es el argumento de peso más fuerte para determinar que el email marketing es el método de publicidad más rentable hoy en día.

Por otro lado, email supera a su competencia desde el punto de vista de su capacidad de medición. Con la televisión no sabes quién está viendo tus anuncios. Lo mismo con la publicidad impresa. Incluso con el correo postal, no puedes asegurar que tu mensaje ha sido entregado o que alguien lo haya leído. Con el correo electrónico, sin embargo, sabes exactamente que mensajes se han abierto, por quién, en que enlaces se han hecho clic, y qué parte de tu mensaje está funcionando.

Ventajas de un Email Marketing Rentable

Seguro que existen muchas razones para convencerte de las ventajas del Email Marketing Rentable, aquí te doy las mías:

  • Es un canal muy poderoso que ayuda al posicionamiento SEO, al dirigir a tus suscriptores a tu sitio web.
  • Es directo y no intrusivo, porque las personas eligen recibir tus mensajes o dejar de hacerlo, al eliminar la suscripción.
  • Las personas que están en tu lista, tienen interés por leer tus mensajes, son consumidores de las noticias de tu empresa y por tanto, estarán al día de tus productos, servicios, novedades y actividades.
  • Es una herramienta completamente automática que te ayuda a aumentar tu base de datos de contactos. Entra aquí para empezar a construir tu => Lista de Email.
  • Te permite llegar allí donde está tu cliente potencial: su bandeja de entrada de email. ¿qué persona que no trabaje con un ordenador no abre su correo cada día?
  • Generas Llamadas-a-la-Acción inmediatas. Con esta herramienta, puedes invitar al suscriptor a realizar una acción, ya sea de compra, que responda a una encuesta que abra un enlace, que llene un formulario, etc. con lo que consigues altos niveles de conversión.
  • Creas Comunidad, si entregas contenido de alto valor,  útil y relevante, lograrás la fidelidad de tus suscriptores quienes compartirán tus contenidos, y serán tus mejores seguidores y embajadores de tu marca.
  • Permite la segmentación que te ayudará a crear mensajes más dirigidos, creando alto interés y respuesta de quienes lo reciban.

Existen otras ventajas y beneficios para adoptar el Email Marketing Rentable sin embargo, la clave está en tener un alto conocimiento de tu cliente ideal, cuáles son su gustos y preferencias, que busca, que problemas tiene, cuál es su mayor dolor de cabeza, qué está buscando solucionar.

La eficacia del Email Marketing también reside en la capacidad de adaptar tus mensajes a todo tipo de dispositivos móviles y a la personalización de tus mensajes.  Recuerda que muchos mensajes son leídos en los trayectos del metro o autobuses y no te puedes arriesgar a perder una posible venta por no tener esta capacidad habilitada en tu sistema.

¿Conocías las ventajas del Email Marketing Rentable? ¿Usas Email Marketing en la estrategia de Marketing de tu Empresa?

No olvides de dejarme tus comentarios si te atreves, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar.
RecibirMasArticulos369

Crédito Foto

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Email Marketing, la Estrategia de Marketing más Rentable para las Empresas

  • Sonia

    Hola Silvia,

    Entiendo que el email marketing es lo que hasta ahora se ha venido utilizando como las ‘Newsletters’.
    Podrían recomendarme alguna herramienta de e-mail marketing gratuíta.

    Gracias
    Sonia

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Sonia, el email marketing es una estrategia muy potente del Marketing. La Newsletter es parte importante de esta maquinaria pero no la única. Existen otros componentes que participan en la efectividad de esta estrategia. Respondiendo a tu pregunta, yo uso Mailchimp por muchas razones. Es muy fácil, e intuitivo, puedes usar muchas plantillas prediseñadas que permiten adaptarlo dando tu toque personal, te deja usarlo de forma gratuita hasta los 2000 suscriptores así que es perfecto para empezar. La pega es que está en ingles pero con el traductor de google se soluciona fácilmente. Este es el enlace => Entra AQUÍ

  • Alberto Pérez Lucio

    Hola Silvia:

    Sin duda una herramienta que sigue aportando valor a cualquier proyecto o empresa.

    Si vieras la cara que ponen algunos clientes cuando les digo que el email es una de las herramientas más poderosas de venta. Creo que estamos tan acostumbrados al email marketing que perdemos de vista su potencial.

    Lo importante es capacitarse sobre su buen uso, y artículos como el tuyo aportan a esta capacitación.

    Un saludo desde México.

    • Silvia Sanchez Autor

      Así es Alberto, cuando me encuentro en esos casos, les pregunto: ¿Cuantas veces abres tu correo al día? Esto los hace reflexionar y es el punto de partida para que lo comprendan. Además el email marketing va directamente donde está tu cliente potencial, su bandeja de entrada. Cuando la gente llega a ese entendimiento, empieza a ver su gran valor. Gracias por tu aporte y Saludos.