Consejos SEO para Novatos para Mejorar el Posicionamiento de tu Web 4


Si tienes una página web sabrás que el “posicionamiento en buscadores” es muy importante para el éxito del desarrollo y diseño de tu sitio web.

Muchas personas piensan que este es un trabajo muy complicado pero aquí te explicaré que siguiendo unas simples pautas con pocos conocimiento y trabajo, y sin que requieras de software o herramientas especializadas podrás conseguir buenos resultados, te posicionarás en un lugar más elevado en los motores de búsqueda y generarás atracción a los usuarios en hacer clic en tu página web.

Consejos SEO para novatos

Clickar aquí para twittear Consejos SEO para Novatos

 

Para evitar que tu sitio sea ignorado por los buscadores, aquí te dejo una lista de consejos que puedes aplicar y mejores tu posicionamiento en Internet.

1.  Utiliza las etiquetas de títulos: H1, H2, H3, etc.

Utiliza siempre las etiquetas de título o cabeceras, los buscadores utilizan los “Heading” para crear los índices a tu página web.

Aprovecha para usar palabras claves apropiadas para el artículo. A estas palabras o frases que se encuentren dentro de las etiquetas de títulos, los buscadores les dan más de relevancia con respecto a otras partes del artículo.

De esta forma optimizarás los resultados de búsqueda y el SEO de tu sitio web.

2.  Dale valor añadido al Título de tu Página

Te lo explicaré fácil:

Mi dominio se llama: coachparaempresarias.com

Como habrás observado, el titulo de mi página no lleva el nombre de mi dominio de lo contrario estaría duplicando información y ocupando espacio para poner información de mayor relevancia para mi sitio.

En el ejemplo el título de mi sitio web es: “Silvia Sanchez” y el subtítulo “Marketing para Empresarias | Tu Negocio Online”

Luego en los resultados de búsqueda  mi página tiene mayores opciones de aparecer usando las diferentes combinaciones de las etiquetas o palabras del título.

3.  Completa el atributo ALT de las imágenes

Cuando agregas una imagen a tu artículo tienes la opción de agregar una descripción. Utilízala, los buscadores no pueden leer el contenido de una imagen pero sí su descripción para darle sentido y agregarla al índice y que aparezca en la pestaña “imágenes” de Google.

Aprovecha la imagen para recibir visitas a tu sitio cuando hagan clic sobre el resultado de búsqueda de imágenes de los buscadores.

4.  Usa texto o palabras clave para describir tus enlaces

Te lo explico con un ejemplo. Estás escribiendo un artículo y en él quieres hacer referencia a este que estás leyendo. Entonces, puedes crear un enlace que diga: “Consejos SEO para Novatos” en lugar del típico: “Haz clic aquí”.

Si bien es cierto, invitas al lector a efectuar una acción “hacer clic”, pero no estás agregando valor al enlace.

El texto de un enlace debe contener algunas palabras clave que mejor describan el contenido al que se va a acceder así le dirás al robot de los buscadores que tu enlace o página es importante para ese tema.

5.  Usa palabras clave en tus artículos

Si quieres que tu artículo destaque por un tema específico, intenta repetir esa palabra dentro del contenido del artículo.

Por ej. En este artículo hablamos de mejorar el “posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de los buscadores” en resumen optimizar el SEO de tu página.

Si mi intención es que mi artículo salga en los resultados de búsqueda “Optimizar el SEO” o simplemente “SEO” intentaré repetir esa palabra o frase pero sin llenar el artículo de palabras clave porque le quitarían calidad al contenido y sería incomprensible para los lectores.

Por otro lado, no es recomendable optimizar el artículo para más de una palabra clave, es mejor enfocar tu contenido en una sola palabra clave, así tu artículo se posicionará más fácilmente para esa palabra clave.

6.  Agrega imágenes a tus artículos

El uso de imágenes hará atractivo tu artículo pero no debes abusar de ellas. Debes crear un equilibrio entre imagen y texto en tus artículos. El uso excesivo de cualquiera de los dos  no es deseable.

Usar muchas imágenes no es recomendable porque los buscadores no sabrán de qué trata tu artículo y no será elegido para aparecer en los resultados de búsqueda.

7.  Usa una estructura de palabras para tus artículos

La estructura de tus enlaces debe ser entendible tanto para tus lectores como para los buscadores, y no debes llenarlo con palabras clave para mejorar su posicionamiento en las búsquedas.

Por ej. los enlaces a mis artículos siempre son el título del artículo separado por guiones en este caso:

http://coachparaempresarias.com/titulo-del-articulo/  y no /articulo1 o /p=100.

Sí, son opciones pero no para que aparezcas en los resultados de búsqueda. Las otras opciones se usan en entornos de desarrollo o prueba para que no se mezcle con tu página web original.

Espero que estos simples consejos te ayuden a posicionarte en los buscadores. Recuerda observar los resultados de los cambios que apliques a tu página web para ver si funcionan o no y hacer los cambios necesarios para que sí funcionen.

Cómo siempre para que las cosas funciones hay que ponerse manos a la obra. Ahora cuéntame:

¿Te ocupas del SEO de tu sitio web?  ¿Conocías estos trucos, los tenías aplicados en tu web?

Déjame tus comentarios más abajo, será un placer responderlos personalmente y compártelo con quien creas que lo puede necesitar Canny

RecibirMasArticulos369

[Total:1    Promedio:4/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Consejos SEO para Novatos para Mejorar el Posicionamiento de tu Web