5 Pasos para Conquistar un Blogger y lograr que Publique tus Artículos 2


su_row]

Conquistar un blogger

 

Tengo que encontrar bloggers influyentes para dar a conocer mi marca y mi empresa… Cuantas veces habrás escuchado esta frase.

Y es cierto, si quieres hacer crecer tu marca, generar tráfico a tu sitio web y generar ventas, debes cortejar a bloggers influyentes de tu industria para que publiquen tus artículos en sitios webs populares, y así puedas llegar a gran cantidad de tu público objetivo deseado.

[/su_row]

Entonces, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?

Seguro me dirás: “Silvia, para ti es fácil, tienes una marca posicionada, además eres blogger y te invitan a publicar en otros sitios”. Pero esa es una verdad a medias, muchos conocen de mi debilidad por escribir contenido y compartirlo; pero otros ni siquiera me conocen y tampoco saben que tengo un blog.

En realidad, cuando busco publicar en un sitio web de mi interés, tengo que trabajar duro, buscando los medios para hacer que mi artículo sea publicado.

Así que no hay excusa.

No es necesario tener una marca, o ser un blogger para conseguir que publiquen tus artículos en sitios populares. (Twittea esto)

Ahora verás como conquistar un blogger para conseguir que tu contenido sea publicado:

1. Conecta con Escritores

Antes de nada, decide en que sitio quieres publicar. Luego buscar bloggers contribuyentes que escriban temas relacionados a tu industria, y conecta con ellos.

Conseguir que tu contenido se publique pidiéndolo en un frío email es realmente difícil, por eso, tienes que hacerlo de esta forma.  Los sitios populares, reciben cientos de emails de ese tipo cada día, y muchos ni siquiera son respondidos.

Pero, si consigues que un blogger contribuyente te presente, tienes muchas posibilidades que te tomen en cuenta, siempre y cuando sigas los pasos adecuados.

Por ejemplo: Supongamos que quieres publicar contenido referente a marca-personal en “Puro Marketing”, un sitio popular muy especializado. Entonces, el primer paso será buscar bloggers que escriban sobre marca-personal en ese sitio.

 

conquistar un blogger

 

Haciendo la búsqueda, encontrarás varios bloggers, con artículos de alta calidad y muy buena reputación en el sitio. Elige alguno.

  • Una vez elijas al blogger que más te llame la atención, búscalo en Google y encuentra sus perfiles sociales. Como sus cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn o blog personal.
  • Luego, conecta con ellos comentando sus artículos, compartiendo sus contenidos en tus perfiles sociales, twittéales, y envíales correos con sugerencias sobre temas interesantes que puedan publicar.

No te sorprendas si muchos te ignoran, pero en un 50% la gente con la que interactúas, te responderá.

2. Crea tu Propia Cartera

Si ya tienes un blog, no es necesario que demuestres lo que sabes hacer porque, tu blog hablará por ti. Pero si no tienes un blog o jamás has publicado, tendrás que generar algo de contenido.

No te preocupes, algunos artículos escritos en Microsoft Word, es suficiente.

3. Pide que te Presenten

Si tu intención es escribir en sitios populares, es necesario que te presenten bloggers que sean contribuyentes en esos sitios. Aquí, es cuando tu networking verá sus frutos.

Envía un email al escritor con el que has estado haciendo networking y pide que te presente al editor responsable del sitio. En general, cuando has creado una relación con ellos, no se niegan; pero nunca se sabe.

4. Busca el Mejor Contenido

Si el editor responde positivamente, busca el mejor contenido que enviarás.

Investiga en el sitio los artículos mejor posicionados sobre tu tema. En el ejemplo: marca-personal e intenta crear el mejor titular para tu artículo.

La razón de hacer esto es porque:

8 de 10 personas leerán el titular, pero sólo 2 de 10 leerán el artículo completo. (Twittea esto)

Con este ejercicio tendrás unas cuantas ideas que te ayudarán a crear tu artículo.

5. Envía tu Artículo

Llegó el momento de responder al editor. Envíales una biografía o presentación personal, da a conocer tu artículo y no olvides adjuntar el artículo en Word.

Es probable que el editor te pida algunos cambios, pero luego tendrás tu artículo publicado.

Si por el contrario, al editor no le gusta lo que publicas, pídele que te haga sugerencias, corrige y envíale el artículo con los cambios hechos.

Si tu contenido es bueno es como cuando eres guapo y simpático, no te costará nada “ligar” con la chica guapa, en este caso, el editor. Pero si tu contenido es feo, lo tendrás más complicado.

Pero no te rindas, y asegúrate de responder a tiempo. Mientras más rápida sea tu comunicación, es más probable que tengas tu artículo publicado.

Y si no responde, no te preocupes, los editores de estos sitios populares están siempre ocupados. Crea un recordatorio para dar seguimiento de tu mensaje en unos cinco días.

 

En Resumen:

No te preocupes si nunca has publicado un artículo o no tienes una marca personal creada o conocida. Aun así es posible conseguir que tu contenido se publique en sitios populares.

Sólo tienes que seguir estos pasos y lo conseguirás. Cuando acepten tus publicaciones en algunos sitios, te darán una clave de acceso para que publiques siempre que quieras.

A la larga, esto ayudará a construir tu marca y por tanto, ganarás más tráfico para tu propio sitio web.

¿Publicas artículos en sitios populares? Cuéntame cómo lo has conseguido. ¡Gracias por comentar!

 

Fuente Foto

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “5 Pasos para Conquistar un Blogger y lograr que Publique tus Artículos