7 Pilares para Crear una Mentalidad de Riqueza 7


mentalidad de riqueza

El poder de la mente lo descubrí hace unos años y los resultados fueron increíbles. Con esa energía puedes alcanzar cualquier objetivo incluyendo Riqueza, Éxito y Felicidad.

Sentir que eres merecedor de abundancia en tu vida es el primer paso que debes conquistar si quieres ser un profesional, empresario o persona de éxito.

¿Cómo crear esa mentalidad de riqueza?

La creación de la prosperidad inicia en la mente.

Si tienes una actitud de abundancia y una mentalidad próspera, atraerás el éxito que mereces. (Twittea esto)

Lamentablemente desde niños hemos sido condicionados a creer que hay cosas que no podremos conseguir, que estamos limitados, que no somos capaces. Al aceptarlas, permitimos que esas limitaciones e inseguridades dirijan nuestras vidas.

Para vencer esas limitaciones aquí te cuento 7 pasos que te ayudarán a desarrollar tu mentalidad de riqueza.

1. Autodescubrete

El primer paso es “auto-descubrirse” para comprender cuáles son las ataduras, miedos, pensamientos erróneos, creencias auto-derrotadoras que te impiden alcanzar el éxito. (Twittea esto)

Reconociéndolas, podrás actuar en consecuencia para controlar y vencer tus miedos y limitaciones. Descubrirás el poder infinito y la fuerza interior que hay en ti. En realidad, estaban ahí, acompañándote en tu vida, pero tú mismo las desconocías.

Cuando empieces a trabajar en ti de forma sincera, cosas mágicas empezarán a sucederte: nuevas personas, situaciones, oportunidades aparecerán en tu vida, las cosas se tornarán más fáciles y tu crecimiento se consolidará.

2. No temas salir de tu zona de confort

Cuando pruebes cosas nuevas y desconocidas, tus inseguridades y tus miedos se pondrán a prueba. Aquí verás si eres capaz de fijar tu propia disciplina y de superar obstáculos que se te presenten porque como en todo, esto también hay que aprenderlo.

El crecimiento personal sólo tiene lugar cuando se nos desafía. (twittea esto)

Sin crecimiento, nunca podríamos superarnos ni aprenderíamos a hacer las cosas mejor. Simplemente, nos quedaríamos estancados.

3. Descubre ¿por qué quieres generar riqueza y libertad?

Sin un motivo, no tendrás fuerzas para seguir adelante. Si el único objetivo es generar dinero, es probable que fracases en el intento. Pero si tus motivos son porque tienes una misión interna profunda que te mueve, que realmente anhelas y que es lo que te gusta y apasiona; tendrás el éxito asegurado.

Por ej. tu meta u objetivo superior puede ser pasar más tiempo con tu familia, viajar continuamente y conocer lugares maravillosos y exóticos de este mundo, realizar tu sueño más profundo que te motiva y apasiona, etc., etc. Y sea cual sea tu razón, mantenlo siempre cerca de tu corazón.

4. Usa Afirmaciones Positivas

Las afirmaciones son una herramienta muy eficaz para atraer el dinero a nuestras vidas y crear oportunidades de éxito.

Al utilizarlas tu vibración empieza a cambiar de manera progresiva, comienzas a centrarte en la abundancia y a atraer condiciones y circunstancias afines a tu nueva vibración.

Repite tus afirmaciones en voz alta, y luego cierra los ojos unos minutos para visualizar la realidad que acabas de afirmar. Puedes hacer un par de sesiones de diez minutos cada día para tu trabajo con afirmaciones. También puedes repetir una o dos de las que más te gusten a lo largo del día como una especie de mantra, esto acelera los resultados espectacularmente pues te mantiene vibrando en la frecuencia de la abundancia. Algunos ejemplos de utilidad:

  • Veo la abundancia que me rodea. Hoy puedo reclamar mi parte
  • Mis pensamientos de prosperidad crean mi mundo próspero
  • Tengo un trabajo maravilloso, con un sueldo maravilloso
  • El dinero fluye libremente y en abundancia en mi vida
  • Yo soy la fuente de mi abundancia
  • Me imagino la abundancia para mí y para otros
  • Yo vivo en un universo abundante. Siempre tengo todo lo que necesito
  • Me permito tener más de lo que jamás soñé
  • Yo confío en mi creciente habilidad de crear abundancia
  • Acepto la prosperidad y la abundancia en mi vida
  • Puedo enviar pensamientos a los demás por su mayor prosperidad

Sé siempre agradecido por todo lo que tienes y desea la abundancia y el bien para todos (Twittea esto)

De esa forma, el universo estará más dispuesto a ofrecerte lo que le pidas

5. Toma acción

Es fácil quedarse atrapado soñando despierto y planificando tus metas, pero la acción es lo que te llevará allá.  Tus sueños se hacen realidad mediante la acción, de lo contrario solamente se quedan en sueños para siempre.

Estudia las complejidades de tu negocio y/o de la misión que quieres emprender. Aprende de las personas exitosas. No te será difícil porque es lo que en verdad te apasiona.

Mientras más valores internos y conocimientos tengas, más ofrecerás y darás a los demás. Si tienes valor real que ofrecer, destacarás y pronto conseguirás más éxitos.

Las personas perciben al individuo que tienen en frente. Se dan cuenta si puedes ayudarlos, si eres un verdadero líder, si tienes algo de valor que ofrecer…. Así que por favor desarrolla tus valores internos. Es absolutamente crucial para tu éxito y desarrollo.

6. Busca un Mentor o Coach

Algunas veces estás tentado a hacer las cosas tú sólo, pero recuerda que la vida es un deporte de conjunto. Tal vez un mentor de negocios o un coach de vida sea todo lo que necesitas para ayudarte a caminar ese kilómetro extra de forma directa, sin desvíos ni equivocaciones, con la seguridad que vas de la mano del que sabe y con la confianza que te transmite.

7. Creé que te lo mereces

Creé que eres digno de alcanzar la prosperidad.  Si no crees que mereces la prosperidad, te estarás saboteando a ti mismo, te estarás convirtiendo en el principal obstáculo para la prosperidad que deseas.

La mayor parte de la gente desconoce la “mentalidad de riqueza” por eso siempre están necesitados, siempre les falta algo. En la medida que aprendas, comprendas y aceptes esta verdad empezarás a generar riqueza, éxito y prosperidad en tu vida.

La riqueza, está en tu interior, descúbrelo y Crea tu Propio Destino (twittea esto)

¿Realmente crees que mereces abundancia en tu vida?

[Total:3    Promedio:3/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “7 Pilares para Crear una Mentalidad de Riqueza

  • Alex Linares

    Silvia buen dia y mucho gusto en leerte¡… Soy Alexandros Linares y me encantaríia ponerme en contacto contigo para compartirte un par de ideas… al igual que tu, soy Coach (Business y Ontologico) soy Consultor de Empresas y necesito desarrollar estrategias de marketing digital, me han solicitado me meta a una NUBE para subir todos mis cursos y talleres (Tengo el expertise en Lenguaje no verbal, Microexpresiones, Grafologia) todo lo relacionado a competencias Gerenciales y Directivas, todo el proceso en Ventas y comercializacion y justo acabo de diseñar a manera de Curso/Taller/Seminario un de lo que tu escribiste.que de momento lo llamo.IMPRONTA de la Riqueza. Mi Celular particular es 229 264 26 50 Vivo en Estado de Mexico (Cd. Satelite) este numero es de cuando estuve en Veracruz Puerto (vivi 6 años alla). Ojala me contactes Saludos Bendiciones en todo lo que emprendes …

  • maría del carmen

    Gracias por compartir, estoy muy interesada en el trabajo de la abundancia, estoy convencida de lo que pido eso es lo que me llega. La palabra es poder y por ello es muy importante tomar conciencia de lo que se pide

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola querida Gloria, este artículo está inspirado en “la ley de la atracción”. Me sentí muy inspirada y comprendí que antes de nada, las cosas hay que desearlas y atraerlas con el pensamiento, luego planificarlas y ponerlas en acción. Así que ya sabes, visualiza tus más grandes sueños y persíguelos. Muchísimas gracias por comentar.