Cómo buscar un Mentor 4


Cómo buscar un Mentor

Una de las ideas más poderosas que haya escuchado es:

El Éxito deja Huellas (Twittea esto)

¡Es increíble! Significa que si puedes aprender y luego modelar las técnicas y estrategias que alguien usó para tener éxito, tú también puedes hacer lo mismo…
Cómo me hubiera gustado que alguien me explique esto cuando recién empecé mi negocio. Es decir, que me diga exactamente qué debía hacer para tener un negocio exitoso.

Pero no fue así, no sólo estaba dando vueltas como un trompo sin una línea concreta, si no que estaba intentando reinventar esas mismas técnicas, y todo al mismo tiempo.

Como consultores, coaches y profesionales independientes, vamos a ritmos diferentes. Tendemos a ser independientes “con iniciativa” impulsados ​​por nuestra pasión para dejar nuestra huella en el mundo. ¡Esto es fabuloso!

Pero en el pasado, cuando recién empecé, puse mucho énfasis en ser creativa y original, en vez de seguir los pasos de la gente exitosa.  Y esto estaba afectando no sólo a mi negocio si no también a mi cuenta bancaria.

Fue cuando decidí contratar a un mentor experimentado que me enseño exactamente que hacer y a quién tuve la oportunidad de modelar, que mi negocio empezó a ser rentable.

Te lo digo de corazón:

“La forma más difícil para crear el negocio que realmente deseas es hacerlo por tu cuenta, sin guía y sin ayuda”. (Twittea esto)

He invertido miles de euros  en formación, entrenamiento y mentoring; pero he recuperado mi inversión en más de 10 veces.

Invertir en formación y coaching ha sido la mejor decisión de negocios que he hecho. Y siempre tengo el apoyo de mi propio entrenador que me ayuda con mi negocio.

Mi consejo: busca un buen mentor. Si realmente quieres tener un negocio exitoso y no quieres esperar 5 años o más a base de prueba y error, no puedes hacerlo solo. (Twittea esto)

Cómo buscar un Mentor

Estas son algunas cosas que debes buscar en un mentor. Debe ser alguien que:

  • Entiende los retos y dificultades específicos de tu negocio en particular.
  • Está donde tú quieres estar.
  • Tiene grandes habilidades de mentoría y puede compartir con claridad y eficacia sus conocimientos.
  • Tiene historias de éxito y testimonios de clientes satisfechos.
  • Realmente se preocupa por ti en ayudarte por alcanzar tus sueños.
  • Sientes una gran conexión, e intuición de que esta persona es la combinación perfecta para ti en este justo momento.

Elige a alguien que te enseñe, entrene, guíe, apoye, anime y te mantenga al más alto nivel para que logres alcanzar tu brillo y poder.

Además si te gusta el modelo o sistema que ofrece, entiende tu dolor, ha pasado por tus mismos retos y ha sabido resolverlos… entonces, esa puede ser la persona que estás buscando.

En Resumen:
Cómo dueño de tu negocio, es probable que necesites un mentor, que no sólo te ofrecerá sabios consejos en los dilemas que se presenten en tu día a día, si no que podrás compartir tus ideas de negocios y tendrás una visión externa, clara y objetiva de si vale la pena o no ponerlas en marcha.
Ahora me gustaría que compartas, ¿qué es lo que más valoras a la hora de elegir un mentor?
RecibirMasArticulos369

 

Crédito foto: 1

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Cómo buscar un Mentor

  • Esther Prados Suardíaz

    Como siempre Silvia, nos haces reflexionar …tienes razón… un mentor es una fuente de sabiduría y experiencia que te puede hacer dar pasos mucho más certeros en tu camino… me lo apunto!
    Gracias por tus consejos!

    • Silvia Sanchez Autor

      Hola Ana, no es tarea fácil cierto, pero el primer paso es seguir huellas y seguir tu intuición. Si te sientes identificado con la historia de alguien, síguelo y conócelo.

      Yo he tenido 4 mentores y ahora voy por el 5. De todos he aprendido mucho y todos me han ayudado en el momento justo en que me encontraba. Ánimo y suerte en tu búsqueda. Un fuerte abrazo.