7 Obstáculos que te Impiden Actuar en Grande 11


Actuar en grande

¿Por qué personas con tremendo talento, gran visión, e ideas innovadoras no son capaces de ver su propio brillo mientras que sí reconocen el de los otros? 

A menudo veo gente que tiene mensajes importantes que compartir pero sus propias dudas e inseguridades, las paralizan.

Estoy cansada de encontrarme con personas, la gran mayoría mujeres, que necesitan ser más de algo: más cualificadas, más preparadas, más inteligentes, más guapas, más expertas, etc. etc. etc. para darse “el permiso” de compartir sus propias ideas.

Cuantos libros no escritos, cuanto arte sin terminar, cuantas críticas no expresadas, cuantas empresas no fundadas, cuantas “ideas” no presentadas por este mito destructor.

Existen barreras internas y externas que contribuyen a intimidar a las personas para que no actúen; reconocerlas te ayudarán a afrontarlas y “actuar en grande”.

1. Omitir tu Propia Historia

Muchos de nosotros suponemos que es poco profesional compartir nuestras historias personales y cómo ha influido en el trabajo que hacemos.

Otros ven como presuntuoso y hasta soberbio contar que estabas “en un pozo y lograste salir a flote”.

De nuevo y esto es algo que siempre repito: “no podemos, ni debemos complacer a todos”, es imposible meterse en la cabeza de todos y cada uno de  nuestros lectores, seguidores y clientes.

Teniendo esto como base, no tengas miedo de contar tu propia historia, lo bueno de esto es que siempre habrá personas que se sentirán identificadas con lo que cuentas, incluso con tus aficiones y creencias personales.

Así, tu trabajo tendrá su propia chispa, su propio origen, una visión objetiva, una ilusión, la tuya; y tendrá el poder de ser auténtico, de cambiar corazones y te impulsará a actuar en grande.

2. Diseñarlo en la Pizarra

¿Tienes un producto, servicio o idea en el que has trabajado sin ningún aporte de los que estarían interesados en ello? ¿Piensas más que actúas?

Cuando diseñas en la pizarra, te sientes como si estuvieras haciendo un buen trabajo, pero gran parte de ese trabajo resulta ser improductivo, porque lo que has creado no está alineado con tu público objetivo.

La pizarra es segura para ti… ya que no expone tus ideas a la crítica o al rechazo.

Consejo: primero pregunta y diseña en base a lo que tu público te pide.

3. Esto antes que lo Otro

Hacer esto antes que lo otro son ideas en ciertos casos falsas, que sostenemos sobre el orden en que las cosas deben suceder. Ej.

  • Me gustaría ofrecer servicios de traducción de inglés, pero primero debo tener un sitio web, así que debo ahorrar para eso. O…
  • Me encantaría invitar a almorzar al dueño de ese negocio, pero necesito aclarar primero lo que quiero para poder conducir la conversación.

En el primer caso, no existe nada escrito sobre que debes tener un sitio web para ofrecer servicios de traducción. De la misma forma, ¿por qué no pedir al dueño de ese negocio ir a almorzar con el propósito de aclararte?

4. Miedo a las Críticas

Es curioso, muchas personas temen “levantar su propia voz” por miedo a ser criticados cuando en la práctica, mientras más te critican, más hablan de ti y más estás en boca de todos, más publicidad gratuita tienes. ¿No es eso fantástico?

Mientras más te critican, tienes más publicidad gratuita. (Twittea esto)

Piensa en esto: Si haces las cosas con buena voluntad, si  no ofendes a nadie y no tienes malos sentimientos, entonces ¿por qué preocuparse?

¿No es más sano estar bien con tu propia conciencia que estar bien con “lo que digan o piensen los otros”?

Además, en el 95% de los casos, las personas suelen recibir apoyo en vez de burlas cuando están camino de “actuar en grande” y hacia su éxito.

5. Necesito el Título

Uno de los obstáculos más comunes y sin embargo, más fáciles de pasar por alto es tener más y más educación.

Es obvio que mientras estés más preparado, te sentirás más seguro, aumentará tu autoestima, disminuirán los nervios, desaparecerá la timidez, y tendrás más confianza para “Actuar en Grande”.

Sin embargo, muchas personas brillantes continúan estudios adicionales para ser más, cuando ya están preparadas.

Está claro, más educación es mucho más fácil que tomar el toro por las astas, dirigir la ruta hacia tu éxito y “Actuar en Grande”.

6. Tener todo Perfecto

Cuando agregas uno y otro cambio a tu creación, diciendo que tienes que arreglar esto, tienes que mejorar lo otro, o añadir un nuevo elemento antes de poder lanzarlo; estás obstaculizando tu camino para actuar en grande.

Si cuando lanzas tu idea al mercado no te avergüenzas completamente, es que la has lanzado demasiado tarde (Twittea esto)

Lo peor que puede pasar no es que no esté perfecto si no que tu idea la copie otro.

No triunfa el que tiene una gran idea sino el primero que la pone en práctica (Twittea esto)

7. No Pensar en Grande

Esta es una de las barreras internas más serias que nos impiden “Actuar en Grande”. Quizás por creencias heredadas, por tradición, o porque aceptaste que no te lo puedes permitir, que eso no es para ti, que no te lo mereces…

Sin embargo, todas estas razones son limitaciones mentales en las cuales tú tienes el poder.

Ojo, no he dicho ni tan si quiera que sea una tarea fácil. Cambiar nuestro esquema mental, nuestra forma de pensar y ver las cosas desde otra perspectiva, no es un proceso rápido que se dé de un día para el otro.

Pero quiero que comprendas que es un hábito que puedes adquirir si así lo deseas.

Si piensas en grande, lograrás cosas grandes. (Twittea esto).

Resumiendo: Trabajar estos obstáculos y resolverlos, te ayudará a encontrar la energía para dar el primer paso hacia lo que quieres. Los pasos siguientes ganarán impulso y el resto será mucho más fácil.

Ahora me gustaría que comentes ¿qué te impide “actuar en grande”? y ¿qué estás dispuesto a hacer para vencerlo?
RecibirMasArticulos369

 

Crédito Foto

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios en “7 Obstáculos que te Impiden Actuar en Grande